En que fijarse si se compra un telescopio

Born®
#31 por Born® el 05/08/2008
Volviendo al hilo...yo soy más de binoculares. Estos no están mal.

Imagen no disponible :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 06/08/2008
esos son Trinoculares :lol:
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 06/08/2008
Oastias ahora son anuncios de binoculares ..... :shock: :o
Subir
modulay
#34 por modulay el 06/08/2008
El sistema de banners de hispasonic le está haciendo un buen marcaje a este hilo
Por qué será... quizá el propio título ya sea un buen reclamo :roll:
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 06/08/2008
mmmm... no los sé la verda nisiqeuira se como funciona.... alomejor si hago un hilo de broma tipo: "Monitores adam por 200 euros par" sale un anuncio jajaja :lol:
Subir
Born®
#36 por Born® el 06/08/2008
Musiiiiiiiiiic, ¿qué le pasa a tu avataaaaar? :lol:
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 06/08/2008
jjjjaja te gusta??
hahaha

me comi unos tutoriales... me gusta aprender de todo :wink: :mrgreen:
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 11/08/2008
Chicos me voy a mi telescopio que lo tengo en la montaña del mulhacen :lol: :lol: a ver las estrellas fugazes
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2008
Yo empezaría con unos prismáticos 10x50 acoplados a un trípode.

El telescopio a comprar depende mucho de lo que te guste observar. Si quieres hacer observación de planetas, con un refractor sencillito te podría bastar. Si quieres cielo profundo, a por un reflector o uno de otro tipo pero con una apertura generosa.
¿Lo quieres computerizado?
Es que es un mundo todo esto.

Si lo compras reflector verás a la vecina al revés :mrgreen:
Subir
Born®
#40 por Born® el 12/08/2008
PSGirl escribió:
Yo empezaría con unos prismáticos 10x50 acoplados a un trípode.

El telescopio a comprar depende mucho de lo que te guste observar. Si quieres hacer observación de planetas, con un refractor sencillito te podría bastar. Si quieres cielo profundo, a por un reflector o uno de otro tipo pero con una apertura generosa.
¿Lo quieres computerizado?
Es que es un mundo todo esto.

Si lo compras reflector verás a la vecina al revés :mrgreen:


Leñe, pon precios!!
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 12/08/2008
En principio lo queiro para ver planetas, he estado mirando... los precios yyy... es que no puedo mirar otra cosa porque no tengo ni idea... cuando me ponen 50x150 Ñ^^^¨¨Ç*^ me quedo con la cara de :) :shock: :shock: #-o

Entonces eso me gustaria que me aocnsejaras algo para ver los planetas, peor que se vea bien. Tampoco que vea cuantas piedras hay pero al menos que este definido y no solo se vea una bola tal como la veo con mis propios ojos. :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2008
Yo tenía un reflector de 114 mm de diámetro y creo recordar que 910 mm de focal y podía ver bien algunos planetas (y las lunas de Júpiter, por ejemplo). No esperes ver gran cosa de todas formas. El mío no era caro, un Konus (no pongo precio porque lo compré hace siglos y ni lo recuerdo).
Con eso es suficiente para ver cositas.

Lo vendí para comprarme una mesa de mezclas, cuando empecé a montar mi cutre-estudio. :mrgreen:
Subir
Born®
#43 por Born® el 12/08/2008
PSGirl escribió:
Yo tenía un reflector de 114 mm de diámetro y creo recordar que 910 mm de focal y podía ver bien algunos planetas (y las lunas de Júpiter, por ejemplo). No esperes ver gran cosa de todas formas. El mío no era caro, un Konus (no pongo precio porque lo compré hace siglos y ni lo recuerdo).
Con eso es suficiente para ver cositas.

Lo vendí para comprarme una mesa de mezclas, cuando empecé a montar mi cutre-estudio. :mrgreen:


¿Puedes poner fotos de los aparatos que dices?
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 12/08/2008
Entonces me puedes aconsejar las medidas suficientes de reflector y focal para ver ese tipo de cositas. Con lo que dices me vale. Pienso en gastarme no mas de 200 euros :wink:

¿Alguna marca en especial?
¿Algo mas en que fijarme?

No, no creo que necesite que este computerizado, pero por curiosidad y ya que estamos, que diferencia hay? :roll:

Lo que si que me gustaria hacer es (mas tarde) acoplarle al telescopio una foto digital reflex (tengo una Cannon EOS 400D) y según he escuchado se compra un adaptador y facilmente se pueden hacer fotos de lo que ves con el telescopio a gran calidad :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 13/08/2008
music_fanatik escribió:
Entonces me puedes aconsejar las medidas suficientes de reflector y focal para ver ese tipo de cositas. Con lo que dices me vale. Pienso en gastarme no mas de 200 euros :wink:


Con esas medidas que te dije para un reflector yo diría que ya es suficiente para empezar.
Luego puedes ir añadiendo cosas poco a poco, como diferentes oculares, o una lente Barlow (busca en google que seguro que hay mucha información).

Alguien escribió:

¿Alguna marca en especial?
¿Algo mas en que fijarme?


En baratitos, yo creo que Konus. Luego están las grandes marcas, como Meade o Celestron, pero con 200 euros ni de broma llegas a estas marcas. De hecho me temo que no vas a llegar ni a poder comprar algo medio decente de Konus o marcas más baratas con ese presupuesto. Hay muchas tiendas de venta de telescopios, como las que se anuncian en los banners que están saliendo, y ahí puedes mirar precios para que te hagas una idea.

Alguien escribió:

No, no creo que necesite que este computerizado, pero por curiosidad y ya que estamos, que diferencia hay? :roll:


La diferencia está en que si lo compras sin computerizar y sin motor resulta que tú tienes que compensar a mano el movimiento aparente de las estrellas en el cielo. Si tienes motor el telescopio hará el seguimiento solo. Si además tienes un sistema de computadora tú le dices un par de estrellas y él ya tiene la referencia para buscar lo que tú quieras: imagina que hoy te propones ver la nebulosa de Orión, pero no tienes ni idea de dónde está. Con un sistema computerizado él apunta solito al objeto.

Alguien escribió:

Lo que si que me gustaria hacer es (mas tarde) acoplarle al telescopio una foto digital reflex (tengo una Cannon EOS 400D) y según he escuchado se compra un adaptador y facilmente se pueden hacer fotos de lo que ves con el telescopio a gran calidad :mrgreen:


Sí, eso se puede hacer con adaptadores. Ahora, en pleno 2008, yo optaría por un sistema CCD. Antes eran carísimos, pero ahora que las CCD están en todos lados.....tiene que haber maravillas en el mercado y a precios más asequibles que antes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo