music_fanatik escribió:
Entonces me puedes aconsejar las medidas suficientes de reflector y focal para ver ese tipo de cositas. Con lo que dices me vale. Pienso en gastarme no mas de 200 euros
Con esas medidas que te dije para un reflector yo diría que ya es suficiente para empezar.
Luego puedes ir añadiendo cosas poco a poco, como diferentes oculares, o una lente Barlow (busca en google que seguro que hay mucha información).
--31852-- escribió:
¿Alguna marca en especial?
¿Algo mas en que fijarme?
En baratitos, yo creo que Konus. Luego están las grandes marcas, como Meade o Celestron, pero con 200 euros ni de broma llegas a estas marcas. De hecho me temo que no vas a llegar ni a poder comprar algo medio decente de Konus o marcas más baratas con ese presupuesto. Hay muchas tiendas de venta de telescopios, como las que se anuncian en los banners que están saliendo, y ahí puedes mirar precios para que te hagas una idea.
--31852-- escribió:
No, no creo que necesite que este computerizado, pero por curiosidad y ya que estamos, que diferencia hay?
La diferencia está en que si lo compras sin computerizar y sin motor resulta que tú tienes que compensar a mano el movimiento aparente de las estrellas en el cielo. Si tienes motor el telescopio hará el seguimiento solo. Si además tienes un sistema de computadora tú le dices un par de estrellas y él ya tiene la referencia para buscar lo que tú quieras: imagina que hoy te propones ver la nebulosa de Orión, pero no tienes ni idea de dónde está. Con un sistema computerizado él apunta solito al objeto.
--31852-- escribió:
Lo que si que me gustaria hacer es (mas tarde) acoplarle al telescopio una foto digital reflex (tengo una Cannon EOS 400D) y según he escuchado se compra un adaptador y facilmente se pueden hacer fotos de lo que ves con el telescopio a gran calidad

Sí, eso se puede hacer con adaptadores. Ahora, en pleno 2008, yo optaría por un sistema CCD. Antes eran carísimos, pero ahora que las CCD están en todos lados.....tiene que haber maravillas en el mercado y a precios más asequibles que antes.