Alguien escribió:
50 tacos y llevo tocando desde los 14
Toma ya! 36 años con la guitarra colgada, eres un vintage tío

También totalmente de acuerdo contigo. Bonitas y certeras tus palabras
Con respecto a lo de tocar para el grupo, lo de centrarse en el sonido, el otro día leía a Tom Waits que decía que hay músicos que son asesinos de canciones y que estos asesinos muchas veces estaban hiperfomados (musicalmente hablando) y Tom se preguntaba si esa hiperformación los había transformado en asesinos o simplemente lo eran de naturaleza…En fín, agrego:
-Intentaría no asesinar canciones en nombre del último fraseito que aprendí con la guitarra o en nombre del último pedal de efectos que me compré.
Algunos más básicos…si volviera a empezar:
-Cogería mucho antes la obsesión absoluta por que la guitarra esté en todo momento AFINADA por díos!!!
-Verificaría que el wah esta desactivado antes de empezar a tocar en directo y no le echaría la culpa del sonido estridente de mi guitarra a las pésimas condiciones acústicas
También he pesado que si tuviera que volver a empezar tal vez no tocaría la guitarra

…me explico: cuando empecé a tocar tenía como sueño ser una estrella del rock, (con 13 años es lo que uno piensa) esto me dotó de una gran fuerza de voluntad (impropia en mi) para la práctica y para hacerme con la poca digitación y conocimientos que me son fundamentales ahora mismo.
Con el tiempo descubrí que no podía ser una estrella del rock, que no era tan capullo como para malgastar mi tiempo en estudios del paupérrimo mercado musical e intentar introducir en el mi “producto” “mi música”. Pero ya estaba enganchao al sonido, al grupo, a la emoción primitiva del sonido producido por tres o cuatro tíos, ya no me podía quitar.
Si volviera a empezar dudo de que tuviera fuerza de voluntad para sentarme a practicar y coger la digitación y los conocimientos mínimos para tocar la guitarra solo por formar parte de un grupo, solo por formar parte de ese acto emocionante de producción de sonido en comité…supongo que me compraría una pandereta y me podría a cantar y a marcarme bailes exóticos
Saludos!!!!