Se filtran imágenes de un posible Traktor Kontrol S8

blackmix
#61 por blackmix el 16/09/2014
#40

Yo uso exactamente el mismo setup (desde el X1 hasta el MBA), agregando ademas un icon i-stage y me lo llevo todo en la mochila!
Somos dos los raros! pero a mi gusto es la combinación perfecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
steiner1974
#62 por steiner1974 el 16/09/2014
:birras: #61
Subir
1
Roque Molina Oficial
#63 por Roque Molina el 23/09/2014
Hola chicos, poco comentar a lo ya comentado... en un mercado maduro como ya empieza a ser el de las controladoras y en el que las mismas ya están tratando de ser las protagonistas reales de las cabinas, desplazando a algunos de los componentes clasicos, Native tenia que hacer una apuesta "de concepto" como siempre lo hace... por que el mundo se mueve, no para de moverse...

La visión de una empresa no puede ser "oh, hay una SZ, vamos a sacar la nuestra", pensar eso de NI sería muy triste. Como product manager me siento muy orgulloso de ser protagonista de este lanzamiento en primera fila.

La cabina de altos vuelos o festivales dentro de poco estará ocupada por CDJ de alta gama o platos (recordemos que acaban de salir unos al mercado) y una controladora en medio. El artista elegirá lo que quiera y en un periquete lo tendrá cambiado, enchufa su ordenador y a tocar. Es mucho más "democrático" que tener que usar "lo que tengan".

Nadie en el mercado es estos momentos tiene un abanico de soluciones, (ojo no confundir con simple gama amplia) para que cada cual haga lo que le apetezca. Desde soluciones totalmente modulares y adaptables entre sí, como Z1, F1, X1, uso de iPad, Maschine, S2, S4, scratch y ahora S8, soluciones todas integrables en cualquier entorno y con valores añadidos realmente potentes para los usuarios (mapeos para Live disponibles a una simple pulsación, capa de mensajes MIDI potentísima y programable a gusto de cada cual)... y como corazón de todo su software. Modestamente, me parece, que pedirle a Native a estas alturas unos jogs es muy poca cosa.

Comparar SZ (o la que sea), solo por comparar, con S8 es estar muy muy fuera de juego, con todos mis respetos para el que lo haga.

Uno de los aspectos que, según nos explicaron, han tenido en cuenta en el diseño ha sido un estudio de cientos de DJ's a los que se ha grabado en vídeo en sus sets, lo que determinó que el ordenador era una barrera total entre artista y público y que pese a tener controladoras enormes el uso del trackpad para funciones básicas era constante. Ese es el motivo real de las dos pantallas

El mundo de los DJ's (los no profesionales, los chavales me refiero) es totalmente aspiracional y la marcas lo saben. Ahora muchos dirán que no les gusta y en cuanto Luciano o Hawtin la lleven en los riders, todos se lanzarán en plancha. :-)

Nos vemos...

Teo, cuenta algo de esas cosas que sabes
Subir
juan-carlos-pacheco
#64 por juan-carlos-pacheco el 23/09/2014
Roque Molina escribió:
Comparar SZ (o la que sea), solo por comparar, con S8 es estar muy muy fuera de juego, con todos mis respetos para el que lo haga.


vamos a ver Roque , se compara la Ddj SZ con lo que sea que Native tenga en mente sacar , principalmente porque la PIoneer bestia esa es el mejor controlador del mercado por lejos , en cuanto a calidad y prestaciones .
La SZ es el tope de los topes seguido muy de lejos por todo el resto .
Como usuarios de Traktor esperamos más , bastante más de Native , y los que tenemos la SZ sabemos que nativamente funciona mil veces mejor con Serato .
Yo tengo una Z2 por ejemplo y la verdad es que es una pena de mixer , fundamentalmente porque la mezcla la hace en interno y a mucha gente eso no nos gusta , no de caprichosos , sino porque Traktor no emula nada bien a un ecualizador normal .
Es por eso que pretendemos algo que se diferencie de lo que nos viene ofreciendo la marca .

Los que están "fuera" de juego hace rato son los de Native , que no escuchan a sus usuarios . Nos mandan un video con gente que probablemente nunca llegue a usar esa s8 y nos quieren hacer creer que el jog no es necesario .
Mucho más allá de la discusión JOg si jog no , debe estar la cruda realidad de Traktor , de la que todos esperamos "algo"
UN browser renovado por ejemplo , unas carpetas inteligentes , unas listas que se puedan proteger (para no borrar por accidente) y "algo" agregado que no sea un aparato , que a simple vista , en acabados es más de lo mismo .

Creer que los Djs , o que el futuro de los djs pasa por hacer mini lives con los sample decks , eso si es estar fuera de juego , es vivir dentro de una botella y no saber interpretar que los djs , en su mayoría , somos gente normal , que queremos meter una atrás de la otra , y por supuesto , de vez en cuando usar algún sample (bases , acapellas , etc ) , pero eso DE VEZ EN CUANDO .

Los seguidores de la marca igual nos esperábamos algo como un ddj sz pero simple (no todo en uno) , algo que nos de la libertad de llevar 3 o 4 y enchufarlos al mixer de la casa , o una todo en uno más a la altura de lo que hay ahí fuera .


Comenzaron con esa idea de modular digamos con la z2 (la z1 es una bromita para jugar un rato , impensable para que forme parte de un setup profesional) , pero la verdad es que les salió una castaña . La tengo juntando polvo porque no cumple ni de lejos un mínimo standart de calidad , que por ejemplo tenemos en una Djm900 .

Una vez más Los profesionales somos olvidados en favor de los bedroom djs .

Los sample decks están muy bien y para eso , no hay nada mejor que un F1 (o dos ) , pero ya está , muy lindo el invento pero eso ya nos lo metieron hace unos años . Otra vez sopa no , por favor .
Subir
1
juan-carlos-pacheco
#65 por juan-carlos-pacheco el 23/09/2014
Roque Molina escribió:
Uno de los aspectos que, según nos explicaron, han tenido en cuenta en el diseño ha sido un estudio de cientos de DJ's a los que se ha grabado en vídeo en sus sets, lo que determinó que el ordenador era una barrera total entre artista y público


y con esto la cosa va a cambiar ?
NO , el dj seguirá mirando una pantalla , pero bastante más pequeña , menudo cambio !

También hay que tener en cuenta que el que mira la "TV" mientras pincha es porque no conoce sus propios tracks , mira buscando ese punto de Cue para que la mezcla le quede como en casa , o se pasa 3 minutos buscando el próximo tema .
Pero antes también pasaba algo similar , el dj que no tenía muy claras sus ideas se pasaba de espaldas al público buscando un vinilo dentro de sus cajas - Ahora se ha puesto esa maleta en frente y nos seguimos quejando ?

A mi me gusta poner mi portátil abajo , justo a la altura del mixer , de manera que quede como si estuviera integrado con el mismo . O sea , más o menos lo mismo que la s8 pero con un tamaño de 13"
Subir
1
dj_jormi
#66 por dj_jormi el 23/09/2014
juan-carlos-pacheco escribió:
Creer que los Djs , o que el futuro de los djs pasa por hacer mini lives con los sample decks , eso si es estar fuera de juego , es vivir dentro de una botella y no saber interpretar que los djs , en su mayoría , somos gente normal , que queremos meter una atrás de la otra , y por supuesto , de vez en cuando usar algún sample (bases , acapellas , etc ) , pero eso DE VEZ EN CUANDO .



estoy de acuerdo entodo lo que has mencionado menos en esto, creo que aqui el meter una detras de otras puedes patinar un poco, porque ya es mas personal de cada uno. pero vamos que chapo contigo en todo lo demas!!
Subir
Roque Molina Oficial
#67 por Roque Molina el 23/09/2014
Hola, gracias por tus opiniones.
Una vez más veo que se compara material sin piedad. DJM900 contra Z1 (199 euros contra... no se). La SZ hasta donde me he mirado las características, es una mesa analógica con todas las de la ley, no una controladora al uso.

Por cierto el otro día en la demo en Microfusa, un chico me preguntó que como podía usar otra tarjeta de más calidad que una de las integradas en esas controladoras que mencionas, cosa que me sorprendió por dos motivos, que me dijo no se podía si cambiabas de driver perdías el MIDI también y segundo que la calidad era mala comparada con DAC's que el había probado. Con una S8 siempre podrás usar un Apogee de gama alta si pinchas un día con un line array.

Lo que Traktor no emula bien es la DISTORSION a la que someten el audio los ecualizadores normales llevados a tope, por que puede que suene más o menos bien (de hecho hay estilos creados a partir del sonido de reventar previos de entrada), pero es distorsión. El mundo al completo ha adoptado la ecualización digital en entornos de producción, de directo con el uso masivo de plugins y mesas digitales, y lo ha hecho como algo "de extrema calidad" y esas ecualizaciones no son en absoluto diferentes a las que pueda producir Traktor, lo que SI es una pena es que dentro de Traktor no se puedan insertar VST en los canales lo que nos daría la posibilidad de emular otros tipos de saturaciones.

Los Remix son un rollo, pero las ventas de este tipo de archivos no paran de crecer en Beatport (es lo que me dijeron, yo no tengo datos ni tiempo de obtenerlos, pero igual Teo si tiene contactos). Y como son un rollo, todo el mundo se lió a poner 16 pads a las controladoras (por cierto, 16 pads para manejar 6 samples) hasta tal punto que si no tenían colorines desaparecían del mercado.

Native no está en disposición de fabricar un hadware como el de toda una corporación industrial, eso lo sabemos, pero con lo poco que han podido hacer Traktor está en el TOP (al menos dentro de un estilo musical).

Los productos de cualquier marca hoy día son resultado de encuestas y estudios de mercado entre miles de usuarios (aficionados y profesionales) y este no es una excepción. Las marcas no se inventan lo que les pasa por la cabeza, hay muchos puestos de trabajo en juego.

Todo lo que pides, como carpetas o listas inteligentes, bloqueos de listas, etc es algo que puede que se incorpore en la versión 3. Yo creo listas inteligentes con iTunes y las tengo activas en un momento.

El problema de la pantalla del ordenador no es solo que la uses o la mires, es que te absorbe, te lleva a usar el Trakpad sin que te des cuenta, el ordenador no está casi nunca en la posición adecuada, te obliga a girar el cuello, por no hablar de que veces está encime de cosas que giran como jogwheels :-) (he visto fotos) y de que las pantallas de los ordenadores, desde que se impusieron las Glossy son un calvario para la vista.

Para terminar, se que Native comete fallos y tiene cosas mejorables... soy el primero en sufrirlos ;-)

Gracias por las opiniones y saludos. Seguimos hablando
Subir
Roque Molina Oficial
#68 por Roque Molina el 23/09/2014
Por cierto, respecto del tema que comentas de los DJ's "normales"... las controladoras S4 MK2 y S2 MK2, bajarán un poco de precio por lo que serán excelentes productos para cubrir ese tipo de estilo. A mi me van de muerte. Vale que no es material para festivales, eso lo acepto, pero para infinidad de situaciones de 50, 60, 100 personas son perfectas (han ya pasado su bache de problemas en Apple)...
Subir
juan-carlos-pacheco
#69 por juan-carlos-pacheco el 23/09/2014
dj_jormi escribió:
estoy de acuerdo entodo lo que has mencionado menos en esto, creo que aqui el meter una detras de otras puedes patinar un poco,


bueno , no era exactamente lo que quería decir . Lo expresé de manera un poco grotesca para que se entendiera .

Volviendo al aparato en si , parece mucho una mezcla de cualquier controller con un F1 , y me pregunto : para que coño necesitamos que le "inserten" a la fuerza un F1 cuando lo podemos comprar por muy poco dinero y cumple a la perfección ?

Roque Molina escribió:
Lo que Traktor no emula bien es la DISTORSION a la que someten el audio los ecualizadores normales llevados a tope

En realidad , la ecualización interna mediante cualquier software de dj deja mucho que desear y está muy lejos de un mixer convencional .

Roque Molina escribió:
Una vez más veo que se compara material sin piedad. DJM900 contra Z1 (199 euros contra... no se).

Roque : Hablaba del Z2 , que es una castaña de cuidado (lo tengo )

Te doy la razón en que comparamos sin piedad , y en eso los usuarios tenemos un poco de culpa , por supuesto . En mi caso , creo que tenía unas expectativas inalcanzables por parte de Native en cuanto a hardware . Pero como todos los fabricantes hoy recurren a China , tenía una esperanza respecto de "algo" .

Es muy arriesgado sacar un Jog , dando por sentado que todos los djs usamos Sync o que pinchamos el mismo estilo de música , cuando el mundo es muy diverso .
Hay mucha gente que no tiene tiempo de arreglar sus grids a la perfección , y nada más fácil que meterle mano a un jog para empujar o frenar . Muy bonita la idea del X1 mk2 , pero no a todos nos queda cómodo usar un dedo cuando siempre lo hemos hecho de manera diferente .

Pero seguro que hay mucha gente encantada con el aparatito , está claro que se venderá .
Subir
Roque Molina Oficial
#70 por Roque Molina el 23/09/2014
Perdón si no he entendido o he leído mal la comparación... ;-)

Aunque se recurra a China, la capacidad "ingenieril" la debes tener en casa, sino estás abocado a la copia sin piedad. Ten en cuenta que poner unos Jogs (por poner un ejemplo) como los de otra marca no implica solo poder hacerlos, implica pagar por uso de patentes, si es que están a la venta.
Subir
Roque Molina Oficial
#71 por Roque Molina el 23/09/2014
"Es muy arriesgado sacar un Jog , dando por sentado que todos los djs usamos Sync o que pinchamos el mismo estilo de música , cuando el mundo es muy diverso .
Hay mucha gente que no tiene tiempo de arreglar sus grids a la perfección , y nada más fácil que meterle mano a un jog para empujar o frenar . Muy bonita la idea del X1 mk2 , pero no a todos nos queda cómodo usar un dedo cuando siempre lo hemos hecho de manera diferente."

--------------

En cuanto a esto que dices, reitero que la idea no es que se dejen de usar los Jogs, sino situarla en un tipo de mercado (el de club) donde ya hay material que tiene Jogs (y viene con licencia scratch incluida en el precio). Por ello es mesa también y admitirá señales externas, lo que facilita el cambio de DJ también.

Bueno, yo soy optimista y espero que el concepto se entienda y entre bien... el mercado juzgará implacablemente :-)
Subir
loomy
#72 por loomy el 23/09/2014
Yo hace más de un año...diseñé asi en plan rápido esto....

https://www.hispasonic.com/fotos/mesa-mis-deseos/31941?user_id=39860

De aquellas ya la hice sin jogs...así que me viene a pedír de boca!!!
Ya me tarda la presentación oficial y si no se pasan con el precio, me la pillo, si o si!!!

;)
Subir
Teo Tormo
#73 por Teo Tormo el 23/09/2014
Roque Molina escribió:
Los Remix son un rollo, pero las ventas de este tipo de archivos no paran de crecer en Beatport (es lo que me dijeron, yo no tengo datos ni tiempo de obtenerlos, pero igual Teo si tiene contactos).

Puedo afirmar, y de paso voy soltando datos de la encuesta que hicimos recientemente en Hispasonic, que el 35% de los encuestados (una encuesta contestada por más de 1.100 personas) utiliza la función de Remix Decks. Aunque no tengo datos de si los emplean cargando sus propios loops o con remix sets que compran en Beatport (cada semana aparece algún lanzamiento nuevo), creo que el hecho de que más de la tercera parte de los encuestados use esta función, deja claro que es necesario seguir lanzando hardware especializado en la misma.
Subir
Teo Tormo
#74 por Teo Tormo el 23/09/2014
juan-carlos-pacheco escribió:
Es muy arriesgado sacar un Jog , dando por sentado que todos los djs usamos Sync

Exactamente el 31% (dato de la encuesta) usan sync.
A mi personalmente el 90% de los jogs que se montan en los controladores actualmente me parecen una castaña. Son útiles para pitchbend, pero para scratch no valen la mayoría, tienen demasiada inercia y hay que ser un crack para hacer un scratch a derechas. Si sólo me sirven para pitchbend, prefiero que los quiten y que el espacio se aproveche para otra cosa.
El jog de la SZ es el tipo de jog que merece la pena, tensión ajustable para adaptarlo a tu estilo de pinchar, feedback luminoso, pantalla central... algo así merece la pena que te quite espacio. Pero lo que hacen otros... pues como que no.
Subir
Teo Tormo
#75 por Teo Tormo el 23/09/2014
Y a pesar de que yo mismo he nombrado la SZ, y para acabar mi intervención en este hilo, corroborar el hecho de que actualmente los controladores de gama media-alta y alta que están sacando determinados fabricantes, no tienen comparación posible. No se puede decir "tal o cual controlador es mejor", ya que tras una época de productos muy parecidos, ahora los fabricantes van a tratar de diferenciarse aplicando funciones exclusivas en sus productos. También todos tienen grandes cagadas, ninguno es perfecto, y una de las cosas a las que me dedico en las reviews (por mucho que le duela a los fabricantes) es a buscar fallos o cosas a medio hacer, o mejorables. Y siempre encuentro.
La SZ será popular por sus grandes jogs y sus pads. El nuevo Numark NV será popular por sus controles táctiles y su pantalla (y su pantalla sólo la podrá usar Serato), el numark NS7 II por sus jogs motorizados, el S8 será popular por su profundo uso de los remix decks y también por sus pantallas (sólo aprovechables por Traktor)...
Pero la SZ tiene un interfaz de audio que aunque puedas conectar dos ordenadores no deja de tener una pobre resolución de 16 bits y 44khz, el NV tiene acabados "plasticosos" y un layout confuso, la NS7II pesa como un vehículo industrial y la S8... bueno, si me mandan una ya le encontraré el fallo, es mi trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo