Filtrar una conversación en voz baja

Loes_XIV
#1 por Loes_XIV el 09/02/2010
Hola foreros! Me gustaría que alguien me asesorase para poder potenciar y dejar lo más audible posible una conversación en voz baja. Por encima hay otra conversación que es más fuerte en términos de potencia audible. Es parecido a las "pilladas" que les hacen a los políticos cuando dejan un micro abierto y susurran con su compañero. Sólo que esto no lo quiero hacer con fin de desacreditar a ninguno. Pero es eso, conseguir dejar lo más audible posible la conversación "subliminal".
Podría usar el Sound Forge o Audacity para modificarlo. Estaría agradecido a cualquiera que me pudiese echar una mano.
En el adjunto hay parte del archivo de audio que me gustaría filtrar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonido 1.wma
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 09/02/2010
Tu quieres que se oigan mejor los susurros no? Como la mayoria de la dinamica la lleva la voz que quieres eliminar, puedes comprimir bastante hasta eliminar todos los picos que genera la voz de las narraciones... una vez hecho eso juega con la ecualizacion... aun asi no creo que en estas condiciones se pueda conseguir algo espectacular
Subir
Loes_XIV
#3 por Loes_XIV el 10/02/2010
Hola S_Harlem! Gracias por contestar tan rápido.
He jugado algo con la equalización como me has comentado pero no consigo algo que lo podamos llamar "decente".
¿A qué te refieres cuando dices comprimir bastante hasta eliminiar los picos de la voz principal? ¿Qué tipo de filtro o herramienta necesitaría para hacer eso? Si me facilitas el nombre de filtro ya me entretengo yo variándolo hasta que me salga lo que quiero.

Gracias por comentar.
Subir
Dubkey
#4 por Dubkey el 10/02/2010
entiendo por lo que dice que no seria un filtro en este caso sino un comrpressor pero no me agas mucho kso..saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo