Hola a todos. El otro día mezclando una batería empecé a experimentar con los filtros pasa-altos en los bombos y me di cuenta de lo siguiente: si pones la frecuencia de corte en, por ejemplo, 51.91hz (que equivaldría a la nota G#), junto con una pendiente elevada (72dB/Oct por ejemplo) y juegas con la Q, se crea una resonancia en esa misma frecuencia, dando la sensación de un bombo mucho mas grave según la cantidad de Q que le demos y dejando el bombo en la nota que queramos. Si se juega con la Q y con la pendiente conseguimos controlar por así decir, la potencia y la duración de esta resonancia, pudiendo así controlar el tipo de bombo que buscamos. Lo mismo ocurre en filtros inversos y en diferentes elementos en la mezcla.
Aun así, aunque me gusto mucho este experimento, lo vi muy agresivo y me sacaba demasiados graves en el caso del bombo, aun así con una Q pequeña. ¿Alguno de vosotros utiliza este método en las baterías? No en todas las baterías funciona o por lo menos en las de "librería" ya que vienen en su mayoría procesadas y yo utilizo samples sin procesar y los trabajo por capas. ¿Algún consejo u opinión acerca de este método?
Aun así, aunque me gusto mucho este experimento, lo vi muy agresivo y me sacaba demasiados graves en el caso del bombo, aun así con una Q pequeña. ¿Alguno de vosotros utiliza este método en las baterías? No en todas las baterías funciona o por lo menos en las de "librería" ya que vienen en su mayoría procesadas y yo utilizo samples sin procesar y los trabajo por capas. ¿Algún consejo u opinión acerca de este método?
