Filtro HighPass en bombos

Ipkiss
#1 por Ipkiss el 23/10/2015
Hola a todos. El otro día mezclando una batería empecé a experimentar con los filtros pasa-altos en los bombos y me di cuenta de lo siguiente: si pones la frecuencia de corte en, por ejemplo, 51.91hz (que equivaldría a la nota G#), junto con una pendiente elevada (72dB/Oct por ejemplo) y juegas con la Q, se crea una resonancia en esa misma frecuencia, dando la sensación de un bombo mucho mas grave según la cantidad de Q que le demos y dejando el bombo en la nota que queramos. Si se juega con la Q y con la pendiente conseguimos controlar por así decir, la potencia y la duración de esta resonancia, pudiendo así controlar el tipo de bombo que buscamos. Lo mismo ocurre en filtros inversos y en diferentes elementos en la mezcla.

Aun así, aunque me gusto mucho este experimento, lo vi muy agresivo y me sacaba demasiados graves en el caso del bombo, aun así con una Q pequeña. ¿Alguno de vosotros utiliza este método en las baterías? No en todas las baterías funciona o por lo menos en las de "librería" ya que vienen en su mayoría procesadas y yo utilizo samples sin procesar y los trabajo por capas. ¿Algún consejo u opinión acerca de este método?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/10/2015
Esto mismo que comentas lo vi en un tutorial, no explicado, simplemente lo hacia el ingeniero y a mi me surgió la inquietud, hice la pregunta y por las respuestas me di cuenta que la verdad es que se utiliza este tipo de filtrado. Básicamente tu tienes una caída en la frecuencia donde se encuentra el corte, se hace lógico resaltar el tramo inmediatamente anterior al corte y precisamente utilizando el parámetro Q logras precisamente eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo