Filtro hp en caja

Juanito va de rama
#1 por Juanito va de rama el 13/04/2020
buenas, tengo una duda.. quizas sea una tonteria y aunque no me supone mucho problema, tengo la duda..
normalmente cuando aplico un filtro paso alto a un sonido este suele bajar unos db de ganancia, que normalmente hay que compensar con el gain del eq. pero tengo una caja que cuando quiero recortar un poco en torno a los 80hz en graves sube como 3 db, esto no lo he notado en otro sonido o al menos no de forma tan significativa,. la caja en si no tiene mucha informacion en esas frecuencias, empieza a caer en torno a los 200hz.. como he dicho, no me supone un gran problema para la mezcla (solo queria limpiar un poco esa parte del espectro) pero queria saber a que es debido, ya que no lo habia apreciado antes en otros sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snare BlackIguana 2.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dave Luxx
#2 por Dave Luxx el 14/04/2020
Hola Manuel,

no te preocupes por eso. Es normal que a veces pase. Al aplicar un filtro en un ecualizador, por cuestiones matemáticas internas del propio plugin, puede aumentarte unos dbs los picos de una señal. Sé consciente de que eso pasa pero no te va a afectar en nada a la mezcla.

Se me ocurre que puede pasar más en las cajas que tienen unos picos muy altos en relación a los RMS. Pero solo estoy pensando en alto jeje

Un abrazo.
Subir
Juanito va de rama
#3 por Juanito va de rama el 14/04/2020
#2 gracis tio, una cosa mas que hemos aprendido :eek: :eek:
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 21/04/2020
¿Que ecualizador utilizaste?
Subir
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 21/04/2020
#4 MEqualizer de melda
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 21/04/2020
https://www.meldaproduction.com/MEqualizer

MEqualizer

MEqualizer is an extremely easy-to-use and powerful 6-band equalizer. With 7 filter types for each band, integrated tube saturation, and harmonics control, we have created an adaptable plugin with a vintage analogue sound. It also provides an advanced visualization including a spectrum analyzer and sonogram.


¿Hasta que punto has hecho uso de eso?
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 21/04/2020
#6 si te refieres a la saturacion no suelo poner mas de un 5% y en este caso creo que fue un 1 o 2% no mas... en cuanto al control de harmonicos nada, o%. solo le coloque el filtro paso alto (12dB/oct) sobre 80hz mas o menos con la pendiente menos inclinada que hay, la numero 1. te mandaria foto de la interfaz con la configuracion, pero al final le quite el filtro.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 21/04/2020
#7 Buenas Manuel, será debido a la resonancia que hace el propio filtro en su frecuencia de corte. En ese ecualizador la controlas con el "Q", si bien es cierto que como comenta Lenny el parámetro "saturation" puede aumentar la salida también.

Haz la prueba y verás como si lo pones al máximo (Q=20), suena una resonancia bien alta donde lo estás cortando (incrementalo lentamente que subirá el volumen)

Saludos
Subir
Lenny
#9 por Lenny el 21/04/2020
Alguien escribió:
si te refieres a la saturacion no suelo poner mas de un 5%


Pues para lo poco que añades es muy evidente a la escucha, por cierto, imita descaradamente a un ecualizador Pultec



Es virtualmente imposible que apliques un filtro y no pierdas nivel de ganancia en ello, a no ser que esté mal diseñado, y a no ser que se trate de un ecualizador analógico, que no obtienes lo mismo a la entrada que a la salida de él porque aplican una eq y compresión generadas por los componentes internos del equipo que afectan al sonido, como pueden explicarte en parte en esta página:

https://www.sweetwater.com/insync/pultec-shootout-with-sound-samples/

En este sentido este el equipo reacciona diferente a la información sonora que le llega y a la forman en que la tratas, suponiendo esto en algunos caso un aumento de dB en la salida.

Un saludo
Subir
Juanito va de rama
#10 por Juanito va de rama el 22/04/2020
#8 pues si, tienes razon, con la q a 20 (maximo) me da 14,5dB y con la q a 0.05 (minima) 13,8 dB no hay mucha diferencia si tenemos en cuenta que con q a 0.05 apenas hay informacion a partir de 1,40kz salvo algun pequeño pico. Es curioso..
Decir tambien que el sonido sin filtro lo tengo a 15dB y con el filtro puesto a 80hz 12,7dB ahi si se nota mucho mas la diferencia con la q por defecto a 0.7. ya os digo es algo que habia notado antes en algun sonido, pero no de forma tan significativa, por eso me llamo la atencion y decidi consultarlo..
gracias a todos
Subir
Juanito va de rama
#11 por Juanito va de rama el 22/04/2020
#9 no lo sabia, aunque si tenia referencia de que la saturacion se basaba en algun hardware, no sabia que era de tipo pultec.
normalmente uso otros eq para dar color, voy a probar este con la saturacion mas pronunciada a ver que tal..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo