Filtro paso alto en el inicio de la cancion?

cooperx55
#1 por cooperx55 el 30/06/2012
lo que pasa es que tengo una pequena duda y es que en esta track http://www.youtube.com/watch?v=SS8oE5uzN1Q

del 0:00 al 0:16 la cancion tiene como una especia de filtro de paso alto y veo que en muchas canciones usan ese efecto pero sin embargo para mi es muy raro ya que el efecto (filtro de paso alto) cubre toda la cancion (melodia,beat,hit hat ect) desde el 0:00 al 0:16

bueno alguien sabe como hacen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 03/07/2012
Nadie responde porque no se entiende lo que preguntas. ¿Cubre toda la canción o desde el 0:00 al 0:16?. O intentas decir que cubre todos los elementos del tema en ese período de tiempo. Ahora si es así... ¿Dónde está la melodía, el hi hat (hit hat suena a chuches), el beat....?

Es un pasa altos que cubre el bajo y el kick. Está automatizada la frecuencia de corte que va bajando hasta llegar al 0:16.
Subir
1
cooperx55
#3 por cooperx55 el 09/07/2012
#2
ok es verdad......pero en algunas canciones cojen todos los elementos de la cancion y los pones con efecto de paso alto y eso es lo que quiero saber como se hace ya que.......ohhh un autofilter en el master verdad?
Subir
hespasmonic Baneado
#4 por hespasmonic el 09/07/2012
http://www.youtube.com/watch?v=qzU9OrZlKb8 Britney Spears - Till The World Ends

en el minuto 3:10 enchufan el pasa altos o bajos (siempre me confundo), puedes meterlo en el master, o en la pista/las pistas que tú quieras,
lo puedes hacer con filtro, y también con cualquier EQ tipo izotope Ozone u otros,
mírate el tema de las automatizaciones en tu DAW
Subir
1
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 09/07/2012
Los dos videos son ejemplos de filtros totalmente contrarios.
#1 )
cooperx55 escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En el primero, el filtro es un pasa-altos, pues bloquea los graves y solamente deja pasar los altos (agudos) como su nombre indica.


#2 )
hespasmonic escribió:

En el segundo (minuto 3:10), el filtro es un pasa-bajos, pues bloquea los agudos y solamente deja pasar los bajos (graves) como su nombre indica.



En ambos casos, los filtros empiezan cerrados, y se abren progresivamente, bloqueando cada vez menos frecuencias. El efecto es distinto, naturalmente, pero el modo de realizarlo es muy muy similar. Simplemente hay que automatizar la frecuencia de corte de dichos filtros:
*En el caso del pasa-altos (#1) iniciar en una frecuencia relativamente alta y bajar progresivamente hasta el mínimo permitido (20Hz o inferior).
*En el caso del pasa-bajos (#2) iniciar en una frecuencia relativamente baja y subir progresivamente hasta el máximo permitido (20.000Hz o superior).

Espero que haya servido para aclarar la posible confusión existente entre el pasa-altos y el pasa-bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo