Filtros VA

Enter
#1 por Enter el 04/06/2008
Estimados

Es sabido por nosotros que los filtros son los que dan carácter a un sinte , en materia de verdaderos análogos la competencia siempre fue entre Minimoog , ARP 26000 y el EMS VCS3 . Para mi sin duda , al momento de buscar una máquina siempre será una prioridad ( junto a los osciladores ) . Está claro que todo va a depender del gusto y la necesidad de cada uno al momento de elegir el más adecuado , sin embargo éste post busca debatir entre el mejor filtro en materia de Virtuales Análogos . Podríamos intentar buscar el más cálido , versátil y poderoso o mejor aún , que es lo uds buscan en un filtro de entre todas las posibilidades que entregan y cuál es el que cumple a cabalidad con sus necesidades ? . En definitiva , analicemos en profundidad los filtros VA , les parece ? .

Mi favorito es Virus :

Versátiles y poderosos , destaco dentro de todas sus posibilidades desde el C en adelante la simulación del filtro moog , que a pesar de no ser tan similar al original posee una calidez y una suciedad que a mi gusto es perfecta para mi trabajo . Puede sonar suave y poderoso a la vez , dependiendo la ruta que elijas . Comparado con el Nord Lead 2 o el 3 que siempre me dejaron como con un gusto a .... mmmm .... "podrías darme un poco de más de poder muchacho" , a pesar de que poseen una calidad , elegancia y dulzura exquisita .

Me tiene intrigado el filtro de los Waldorf , sobre todo el del Micro Q y el del Blofeld , no les he podido meter mano , a pesar que he revisado videos donde se comportan bastante bien , según dicen , muy similares a los de Virus pero con la limpieza de los Nord . Me tiene tentado el Blofeld .

Saludos,

Enter
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/12/2010
Reabro este hilo perdido en el tiempo porque lo estimo muy interesante el asunto y nadie respondió, lo cual me parece sorprendente. :shock:

Creo que lo que da carácter a un sintetizador no solo es el filtro, sino el conjunto entero
de lo que hace y lo que representa. A mi personalmente el filtro del Virus no me deja con la boca abierta, aunque si su flexibilidad para manipularlo a antojo. De hecho esos 6 polos a los que supúestamente imita actúan en la realidad como un filtro de 4 bién diseñado.

A mi el que si me da una sensación de muy alta resolución y recorrido son los que posee el Yamaha AN1X, Sinte del cual estoy complétamente enamorado. :amor: Y eso que he tenido y probado decenas de ellos..

Los filtros del Waldorf Microwave y los del Q también me gustan muchísimo porque te permiten saturarlos de resonancia sin llegar a clipping ni a efectos indeseados en ellos.
Los del Clavia Norlead 3 son también de mi agrado y los del Nordmodular también.

Como "calidez" destaco los del AN1X y los de Waldorf en general. Y como todo lo contrario pues en sintes Virtuales me decepcionaron los del V-Synth y tampoco soy muy fan de los Novation, aunque de esto ya se puede opinar abiértamente.
Otro sinte con unos filtros discutibles y con un sonido muy por debajo de lo esperado fueron los del Oberheim OB-12. De hecho flipo cuando veo que la peña paga un pastón por esa "cosa" :mrgreen:

¿Más opiniones?
Subir
flake02
#3 por flake02 el 18/09/2012
Los fitros del nord lead 3 son creo yo su punto débil, nada que ver con los de los otros nord lead.
Es un filtro bonito hasta que tocas el valor de resonancia, que es cuando entonces la señal al completo se atenúa (no sólo los graves). a parte de que no tiene gracia, se le nota VA pero VA VA , ni distorsiona ni añade color ni nada.
Cuando usas un NL3, tienes decenas de cosas con las que jugar. pero el filtro no es para nada una de ellas.

Es más divertido ponerse un casio VL-1 en la boca y hacer uuoaauuuoaaauuu

Hace tiempo tuve un alesis micron/ion , concretamente un akai miniak y sus filtros me gustaron, pero no los disfruté suficiente porque como nunca tuve un filtro analógico antes no comprendí todo lo que se puede hacer con ellos. Tenía 8 filtros me parece. Más baratos que los de Studio Electronics.
Subir
1
sergeeo
#4 por sergeeo el 19/09/2012
Es que hay pocas cosas más divertidas que hacer el uaaouuuouauuu con el vl-1...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo