Filtros

cris_99
#1 por cris_99 el 21/07/2013
hola buenas, estoy montando unos altavoces y tengo la duda de los filtros..
son de una potencia de 300wrms wofer y 100w trompeta
que filtros le irian bien?
tengo uno de 200w le irían bien espero vuestras opiniones saludoss
Subir
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 21/07/2013
La verdad yo no entiendo la pregunta!! ni a lo que te refieres, porque hablas de filtros y potencia, que son cosas diferentes.... o te refieres a la potencia que debe aguantar el filtro?
Subir
cris_99
#3 por cris_99 el 22/07/2013
que filtros me recomendáis para ellos,
y quisiera saber si le pusiera unos de 200 wrms si les pasaría algo nose si me explico..
Subir
maninthebox
#4 por maninthebox el 22/07/2013
Pues la verdad es que no, no te explicas. :yeah:
Subir
cris_99
#5 por cris_99 el 22/07/2013
que filtros le irian bien a unos altavoces que estoy montando,los altavoces son de 400w
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 22/07/2013
Si el filtro está diseñado para un máximo de 200W y lo usas con 400W o mas (previsiblemente) es posible que achicharres alguna bobina o se te fría un condensador por sobretensión.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 22/07/2013
Hooolaquetal!!!

En el caso de filtros de cruce o pasivos, lo primero que hay que tener en cuenta es el corte, o cortes de frecuencia que ha de tener, esto es, las frecuencias que mandará a cada altavoz, y la pendiente, en dB/octava. Después, las impedancias que manejamos, y sólo después, sabiendo todo lo anterior, buscar un filtro que soporte las potencias necesarias.
Entonces, necesitamos saber: qué banda cubre cada altavoz, de qué impedancia son, y entonces, con qué potencia trabajan.

Como he dicho otras veces, montar una caja acústica no es hacer un cajón de madera, chutarle unos altavoces y ala! a funcionar.

Saludos!!!!
Subir
cris_99
#8 por cris_99 el 22/07/2013
el tema es que se me quemaron los wofer y decidí cambiarlos pero veo que el tema es mas difícil de lo que parece saludos! y gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo