Por fin empiezo con mi cabina de grabacion

  • 1
elcham
#1 por elcham el 02/12/2012
Pues quiero empezar esta semana a hacerla, lo que tengo en mente es lo siguiente:
Paralas paredes y puerta quiero utilizar DM de 16mm,luego cocopopren y luego dm otra vez.
Tendra mas o menos 150 de largo por 1 metro de ancho y de alto unos 2 metros.
Lo que no se es que poner para la acustica ,recubro las paredes con auralex o que me recomendais,ya se que hay un guevo de informacion pero yo personalmente no mke aclaro y para una tan pequeña menos.
A ver si alguien me ayuda,he visto en youtuve una parecida en tamaña pero no se si esta bien acusticamente.

http://www.youtube.com/watch?v=pvsKiu9aFxU
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elcham
#2 por elcham el 02/12/2012


Muy interesante aunque creo que a mi no me va a servir
Subir
PYP
#3 por PYP el 02/12/2012
Te vas a fundir la pasta en auralex. Para la insonorización lo importante es la puerta (experiencia propia) y si haces una ventana pon junquillos-cristal-junquillos-cristal-junquillos (los cristanes separados uno o dos dedos), para matar la sala (si es lo que buscas), más que comprar un producto caro, envuelve todas las paredes de algo barato (Y el techo, porque el suelo es una cerdería llenarlo de cosas). Las reflexiones en agudos las quitan todos los productos por igual, las reflexiones en graves no las quitas ni poniendo un material de 4 palmos.

Yo no tenía mucha pasta y puse moqueta (algo hace pero muy poco) y luego grapé en bastantes sitios los "triángulos" que venden en leroy merlín. El resultado en agudos-medios es bueno. Con los graves ni lo intento.

Todo lo que te comento es por experiencia propia a lo bricomanía (también hice lo del dm-copoprén-dm y doy fe de que insonoriza mucho, salvo en los más graves, esos no los quitas salvo que pongas piedra, plomo o tengas un sótano enorme y mucha pasta)

Para que te hagas una idea de lo que comento: Cabina en habitación de un piso, tocan una trompeta y fuera de la habitación casi ni se oye, tocan una conga y lo escucha hasta el vecino del ático), grabo una gitarra y suena perfecta (por ampli) grabo un bajo y tengo que hacer malabarismos con la colocación del ampli, micro, objetos,etc...... lo del auralex me lo ahorraba, dinero tirado en marca.
Subir
PYP
#4 por PYP el 02/12/2012
Por cierto, mi cabina es casi igual que la tuya: 1,20x1,50x2,10. Tiene sus cosas buenas y malas, las cosas con mucho volumen hacen algunas resonancias, pero voces, guitarras, violines, etc.... perfecto. Para doblaje es la leche, de repente todo suena a voz en off de cine :) :) :)
Subir
elcham
#5 por elcham el 02/12/2012
ok muchas gracias ,en principio solo gravare voces,en el suelo pensaba hacer lo mismo con el dm y el copopren...la puerta pues de dm con su copopren y bien aisladita,que monte sobre el interior para evitarque se cuelen ruidos.
Mirare lo de los triangulitos... muchisinas gracias,me has ayudado un guevo.
Subir
elcham
#6 por elcham el 02/12/2012
Subir
PYP
#7 por PYP el 02/12/2012
De nada hombre, la puerta, si no la fabricas, no cometas el error de comprarla "hueca", porque aunque luego pegues o grapes el copopren encima se va a escapar el sonido (ese fue mi fallo), una puerta de madera maciza y con el asilante por dentro. Suerte con la aventura, el estudio mejora un 1000% con una cabina, esté hecha como esté hecha porque la acustica de nuestras habitaciones "proletarias" es una mierda de por sí y la insonorización otro tanto, suerte y a ello.
Subir
PYP
#8 por PYP el 02/12/2012
Esos mismos, no hace falta ni pegarlos, pistola de grapas y directamente contra la madera.
Subir
elcham
#9 por elcham el 02/12/2012
bueno pensaba hacerla una plancha dm 16 mas copopren mas otra plancha dm16, es decir,montarla igual que el resto.
muchas gracias.
Subir
PYP
#10 por PYP el 02/12/2012
Va a pesar mucho, pon unas bisagras muy grandes y haz una estructura de listones de madera bastante gordos alrededor, no sea que la primera vez que abras la puerta se venga a abajo. La puerta ni que decir hay: que abra para fuera y que encaje un poco a presión en el marco (se pueden poner unas gomas de ferretería pegadas al marco). El pomo tiene que ser grande, no valen esos pequeños que van con 2 tornillos, la 3 vez que la abras te lo quedas en la mano, y como estés dentro :O :O :O :O :O

Yo te cuento las cosas que fui viendo, si se pasa un profesional te dirá otras, todo es cuestión de €
Subir
elcham
#11 por elcham el 02/12/2012
jajajajj gracias seria una putada morirme hay dentro si...
Mañana ire al bricodepot a ver que precios tienen.
gracias
Subir
elcham
#12 por elcham el 02/12/2012
por cierto,dentro tendria que poner cables para guitarra,micro,un altavocillo para comunicarme con la cantante y ya esta no?
a ver si me dejo algo que luego no quiero hacer aujerillos.
Subir
PYP
#13 por PYP el 03/12/2012
Dentro tienes que poner un enchufe de electricidad con toma de tierra para conectar amplis, microfonos que vayan con transformador, etc...... una luz con su interruptor y meter varios cables de audio: mínimo dos cables mono xlr con los 3 pines conectados (para hacer un estéreo de micrófonos de condensador), un cable jack 1/4 que acabe en hembra para enchufar los cascos y conviene meter un jack 1/4 por si quieres tocar la guitarra fuera y que el ampli esté dentro. Todo eso por un agujero no demasiado grande... y tranquilo que por ahí no se cuela casi nada el sonido.

Si vas a hacer doblaje habrá que meter también un cable rgb, dvi, o lo que sea. Yo lo hago poniendo la pantalla en el cristal, pero lo suyo es que la pantalla esté dentro con el actor.

Sería importante diseñar un sistema de ventilación, pero eso a mi se me escapó de presupuesto... a pasar calor toca.
Subir
elcham
#14 por elcham el 03/12/2012
Gracias de zkomento solo tendrebun micro,pero bueno pondre los 2 por si acaso,irian bien unos cables plane waves mismo?
Mi idea es pillar un micro cad 9 .
Subir
PYP
#15 por PYP el 04/12/2012
Lo de los cables da igual, alguno te dirá que es muy importante para el sonido, que quita interferencias... yo ya cometí la gilipollez de gastarme 40 € en un cable de guitarra de metro y medio para grabar, resultado: graba exactamente igual por ese cable que por otro más barato (dentro de una calidad). Los cables son caros, muy caros, el micrófono si que es importante, los cables yo los haría a medida en alguna tienda, con sus conectores neutrik y tirando(con la distancia justa y dejando un par de metros de recorrido dentro de la cabina). Otra opción es el "patchbay" en la pared de la cabina, queda más profesional, más bonito, pero en la práctica son 2 conexiones más a lo largo de la señal, gastarse una pasta en cables para luego meter por medio dos conectores más pues no se, es práctico para los grandes estudios que tienen que meter 10 micros en una sala ¿pero para una cabina de 1 metro?

De microfonos no te aconsejo, yo tengo un rode y un akg :) imaginate el nivel!

En serio, cuando veas lo que cuesta un cable de de 6 ó 7 metros de esos que dices y sumes los que tienes que comprar, se te va a quitar la idea, lo de los cables ultra-caros es una de esas cosas PRO que se pasan de PRO, como los previos de 5000€ y los microfonos de 6000€, no tienen ninguna razón de ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo