Por fin he visto la luz

Raul Rispa
#1 por Raul Rispa el 07/07/2005
pmi emperor con gigastudio 3: el Piano

nada de holy grail, east west bosendorfer, the grand, gigapiano, galaxy, nada,....todos probados hasta la saciedad

(sólo me queda por conocer el synthogy Ivory, que conste)

alucinante
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 09/07/2005
Pues en hora buena, yo todavía ando buscando la luz. Tengo el Galaxy y no está mal, pero cuando me paso con el pedal deja de sonar, no se si por limite de polifonía o qué...así que aunque más o menos satisfecho sigo buscando el Santo Grial del piano, así que dinos algo más: ¿que tal la pulsación? sobre todo es lo que noto la diferencia ya que he estudiado piano en el conservatorio y allí tocábamos con pianos de cola y era un gustazo, se podía cantar con el piano, cosa difícil todavía en los sampleados. Venga, coméntanos más cositas...un saludo.
Subir
Raul Rispa
#3 por Raul Rispa el 12/07/2005
llevaba un monton de tiempo buscando ese piano con el que dices: vale, se acabó la busqueda, éste es.
Trae 3/4 performances, que son distintas combinaciones de un bosendorfer sampleado para que encuentres lo que quieres (todas suenan a piano de verdad, no como las 40 chorradas de otros). El sonido en mi opinion no tiene nada que ver con el del galaxy, que la verdad me decepciono bastante.
Cuando lo combinas con la reverb del gigapulse de gigastudio 3 te das cuenta que eso suena a piano de verdad.
No sé cómo vendrán el The grand 2 o el synthogy ivory, pero de verdad que mejorar éste se me antoja complicado.
Otro tema es el importantisimo ahorro de RAM que tienes gracias a usar gigastudio (los vsti de piano grandes ya te consumen 1,5 gigas de ram)
Te aconsejo que visites su pagina
Tambien esta es muy buena:
http://www.pianosamples.com/demo.htm
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 12/07/2005
Suenan muy bien las demos, para después del verano intentaré hacerme con este piano. ¿Por cierto que teclado utilizas? yo utilizo un clavinova y estoy investigando a ver si merece la pena cambiar a un m-audio o a un fatar, cosa que al parecer los últimos comentarios no merece la pena en cuanto al teclado se refiere. Hoy me mandaron un email los de Ilio para decirme que el Sintogy Ivory para PC estará disponible en septiembre...un saludo.
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 12/07/2005
Hola.

He oído un trocito del primer tema que hay en ésa página de demos y me he quedado flipando. Es maravilloso como suena ése Bosendorfer. Increíble.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 12/07/2005
La verdad que he estado escuchándolas con más detenimiento y suena de la ostia. De todas maneras, estoy un poco escarmentado de las demos, a veces no me fío mucho, me fío más de la experiencia de Rasfer que dice que efectivamente es la pera limonera. Por cierto Rasfer, decías que con Gigastudio 3 este piano no necesita mucha ram, ¿cúanta exactamente? un saludo
Subir
ruidoso
#7 por ruidoso el 12/07/2005
Voy directo a escuchar las demos....

Siiiiiiiiiiiiiii.... este es el que yo quiero. Suena impresionante.
Subir
Raul Rispa
#8 por Raul Rispa el 13/07/2005
Barbol, en cuanto al tema del teclado te cuento mi experiencia: he probado 3 o 4, incluso me compre hace un par de años un teclado oberheim de 88 teclas contrapesadas,etc... y al final uso como maestro mi piano digital Roland Hp (es completo con mueble y tres pedales, muy del estilo de los clavinova): da mucho más sensación de tocar el piano que los otros que te estas planteando.
Tambien lo utilizo para el resto de instrumentos orquestales y estoy mas que contento
En cuanto al tema de la RAM, es verdad que gigapulse es bastante "chupón" con la CPU, pero aún así no llega ni a la mitad de RAM que el galaxy o el east west bosendorfer con sus presets más completos.
De verdad, la clave está en la RAM, cada dia más.
Estoy como loco a ver si sale Longhorn y desaparece la limitacion actual de las 4 gigas de RAM de los sistemas pc actuales, que aunque parezca la leche empiezas con un piano exigente y una libreria tipo east west symphonic orchestra y no tienes ni para empezar
Subir
Endre
#9 por Endre el 13/07/2005
Price: US $ 1.295.

System requirements:

Windows: Intel P4 or Athlon running at 2.8 GHz or higher with 2 GB of RAM or more.

Mac: Dual CPU G5 with 2 GB of RAM or more.

Supongo que, en euros, la cosa se pondrá en unos mil, aproximadamente, aunque nunca se puede saber con nuestros queridos distribuidores oficiales. ;)
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 14/07/2005
Hola!

>> Suena fantástico!! :shock: !!

Ya m acabas d poner malo... ay, ay... mi pobre cartera... q no gana para disgustos...


Salu2 8)
Subir
Bish
#11 por Bish el 14/07/2005
hablais del gigastudio3, funcionará igual de bien en cubase?
Subir
teo
#12 por teo el 17/07/2005
Gracias es muy buena la demo.

.te pregunto, porque con giga ..es muestra de akai.? o de giga ..podria ir bien en Kontact ??


rasfer escribió:
pmi emperor con gigastudio 3: el Piano

nada de holy grail, east west bosendorfer, the grand, gigapiano, galaxy, nada,....todos probados hasta la saciedad

(sólo me queda por conocer el synthogy Ivory, que conste)

alucinante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo