harpocrates666 escribió:
Yo creo que en realidad la mayoria asume que la publicidad es verdad, de hecho es primordial esperar que siempre sea verdad para luego poder acuñar el termino "publicidad engañosa",
no, entre la publicidad que solo dice las caracteristicas del producto (publicidad no engañosa) y la publicidad que miente y engaña (publicidad engañosa) hay un trecho...y en ese trecho o lugar intermedio esta la publicidad que se toma licencias artisticas a modo de resaltar exageradamente alguna virtud (el mejor detergente, el que mas limpia, el desodorante que mas mujeres atrae, la crema que mas arrugas quita), no es que el detergente no limpie, que el desodorante no guste o que la crema no quite arrugas (que eso seria publicidad engañosa) sino que no lo hace exactamente como en el anuncio se comenta...que es otra cosa
denunciar a axe porque llevas 4 sábados poniéndotelo y durmiendo solo seria una burrada.
harpocrates666 escribió:
ahora en la practica estamos de acuerdo en que hay menos verdad de la que esperamos en la publicidad, pero a mi juicio la mayoria somos bastante poco suspicaces con la publicidad en primera instancia.
lo dudo, no es que seamos o o suspicaces...es que ni siequiera recordamos los anuncios, con lo cual lo que se comenta en ellos se olvida.
harpocrates666 escribió:
Por otro lado, un adulto cuando ve un anuncio, claro que sabe que es un anuncio, pero de primeras no sabe si el contenido de ese anuncio es cierto o no, y mas alla de su propia suspicacia, no existe manera de comprobar que tan veridico puede ser un anuncio hasta que alguno cae y luego se pasa la voz de que es una estafa, un timo, o el producto no cumple realmente con lo prometido.
¿puedes poner un ejemplo?
por ejemplo en este anuncio
¿me estas diciendo que alguien podria pensar que eso es asi...que se pone el desodorante y hala..toma jamelgas en masa?
harpocrates666 escribió:
Lo de estos programas, pues no recuerdo donde se ponia de ejemplo para sustentar estas teorias conspiranoicas a history channel, se da por sentado que es una fuente de informacion confiable, lo cual es un tema deliado, hoy en dia cuando la informacion es tan necesaria es bastante peligroso que fuentes poco confiables tomen una posicion de pseudo confiabilidad solo por hablar de ciencia.
claro que es una fuente de información confiable...el problema es que lo que sale por ese canal es ciencia, y la ciencia esta sujeta a una revisión continua, el problema es usar la ciencia como si fuese una religión, con sus dogmas y su "palabra de científico"
por eso me parece denunciable este tipo de programas, sin el mas mínimo rigor y buscando el morbo fácil.
de todos modos nos estamos olvidando un poco de donde vino todo este rollo...viene de que espasonico criticas las criticas a estos programas aludiendo a criticas sobre otras cosas y comparándolas...como diciendo
"vale, estos programas son una mierda...pero son tan mierdas como esto otro"
habria que preguntarse porque lo hace...tal vez a el le gusten estos programas

no lo se.