¿El Fin del Mundo?

Yeims
#46 por Yeims el 20/07/2010
JSV60 escribió:


Para vivir necesitamos creer en algo, aunque sea creer que no necesitamos creer en nada para vivir.
[/quote]

Saber que no necesitas creer en algo para vivir no es una CREENCIA, es un saber, esto es conocimiento. Además esto es el colmo de los colmos.

Las creencias son inventadas o no, por eso son creencias. Una creencia deja de serlo cuando uno simplemente deja de pensarlo, así de simple.

Lo que no entiendo es porque se dice que para vivir se necesita creer en algo. ¿Algo como que? ¿No será que para algunos la vida carece de sentido y por eso se busca alguna fábula para darle un sentido o un porque?

Pues hablando de la publicidad, no me extraña que se forren tanto con anuncios que te hacen "CREER" que por tener un coche mejor serás más feliz o ligaras más, etc. Porque si partimos de la base que para vivir se necesita creer en algo, estamos afirmando que somos muy susceptibles. Y lo que hace 500 años se llevaba y ahora no, lo que se lleva ahora, dentro de 500 ya no se llevará, sea la Iglesia o un BMW, por poner los extremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#47 por espasonico el 20/07/2010
jimianders escribió:


Pues hablando de la publicidad, no me extraña que se forren tanto con anuncios que te hacen "CREER" que por tener un coche mejor serás más feliz o ligaras más, etc. Porque si partimos de la base que para vivir se necesita creer en algo, estamos afirmando que somos muy susceptibles. Y lo que hace 500 años se llevaba y ahora no, lo que se lleva ahora, dentro de 500 ya no se llevará, sea la Iglesia o un BMW, por poner los extremos.


Efectivamente
Subir
involucrado
#48 por involucrado el 20/07/2010
jimianders escribió:
Saber que no necesitas creer en algo para vivir no es una CREENCIA, es un saber, esto es conocimiento.


¿El conocimiento de Buddha? ¿De qué estamos hablando? Lo nuestro, nuestro plano de existencia, no es más que un guiso de creencias en el que flotamos a veces, quedamos cocidos, crudos o en su justa medida. Creo :)
Subir
juan valero 60
#49 por juan valero 60 el 20/07/2010
involucrado escribió:
jimianders escribió:
Saber que no necesitas creer en algo para vivir no es una CREENCIA, es un saber, esto es conocimiento.


¿El conocimiento de Buddha? ¿De qué estamos hablando? Lo nuestro, nuestro plano de existencia, no es más que un guiso de creencias en el que flotamos a veces, quedamos cocidos, crudos o en su justa medida. Creo :)


En mi caso "cocido", creo. :)
Subir
involucrado
#50 por involucrado el 20/07/2010
Al vapor en el mio. Creo :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo