Por fin tengo micro y tarjeta! Ahora aprender!

Zoval
#1 por Zoval el 05/08/2010
Buenas! Llevo años esperando y hoy me ha llegao mi micro, mi tarjeta, etc.

Os cuento mi material y luego las dudas, ok?

Tarjeta de Sonido: ESI DUAFIRE https://www.thomann.de/es/esi_duafire.htm
Microfono: SE ELECTRONICS 2000 https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2000.htm

A parte, el pie, antipop y el cable de conexion microfono-tarjeta.

He instalado la tarjeta perfectamente.
He instalado cubase le4 perfectamente.

Y ahora empiezan las dudas.

He configurado el cubase (dispositivos/config. de dispositivos/sist. de audio vst y elegido ASIO 2.0 -ESI DUAFIRE)

He pulsado F4, y en Conexiones VST no me aclaro, en principio lo he hecho bien (siguiendo tutoriales de youtube, pdf, etc)

El problema viene, que yo añado una pista, selecciono el origen, pulso play, le doy a grabar y no me registra ningun sonido.

Tengo activado el phantom, tengo el micro encendido y bien conectado.

Detras, la tarjeta tiene un selector que pone Phone/Line, he probado en los 2 porque no se cual elegir, pero da igual, sigue sin registrarme ningun sonido.

Estoy seguro de que tengo algo mal configurado, pero no encuentro el que. A ver si podeis ayudarme.

Creo que he dado bastantes datos, si falta algunos preguntadme, estoy aqui pendiente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Projecte bu
#2 por Projecte bu el 05/08/2010
Buenas yo haría :
1- Comprovar que el micro da señal a la tarjeta
2- comprovar que tienes abierto el canal que estás utilizando en el panel de control de la tarjeta, tienes que tener algún icono anclado en el menú o sinó búscalo por windows :)
3- Menú inicio-panel de control- dispositivos de audio- una vez aquí comprovar que en las ventanas de entrada/salida/... tienes activada tu tarjeta y no una realtek o lo que lleve el pc de serie.
4- menú inicio - icono cubase- multimedia setup ( creo que sale así ) una vez aquí se te abrirá un control panel de cubase, configura los puertos de duafire, y si en lista te sale en 2o lugar, pues lo pones en primer lugar ( move up ) y des seleccionas la otra targeta ( la interna del pc )
5- Abres cubase
6- Dispositivos- audio- hay una pestaña ( no me acuerdo cuál ) en la que tienes que elegir los asio etc... lo mismo, pon tu tarjeta.
7- Dispositivos-conexiones- entrada - aquí pones el canal que estás utilizando
8- Abres canal audio ( mono o estereo )
9- seleccionas el canal y en el panel que te sale a la izquierda de cubase seleccionas input y compruevas que es el mismo número o nombre en el que has seleccionada la entrada en el punto 7

alé! salut!
Subir
Zoval
#3 por Zoval el 05/08/2010
muchas gracias! he conseguido grabar, pero usando acid pro, el cubase no hay manera...no se k fallara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo