Por fin en tv proyectan la verdadera imagen

metodico
#1 por metodico el 05/12/2008
pues eso estoy muy muy feliz por que por fin una television de este pais antena 3 pone en el programa llamado gps testigo directo ,un documental con la realidad del pueblo gitano ya era hora que mostraran la verdad, no esa imagen de la chabola y la pobreza que la hay pero esa es la minoria de mi pueblo ,.
la imagen que reflejo la noche del miercoles alas 00:05 de la madrugada es la una diseñadora de pasarela como es juana martin ,guardias civiles profesores de instituto , jugadores de futbol ,abogados ,todos ellos son gitanos ....
la verdad que por otro lado me siento avergonzado por que en una parte del reportaje salia un actor vestido de gitano (bueno la imagen que hay sobre nosotros) y pretendia alquilar un piso y el dueño al verle que era gitano le ponia muchas pegas para alquilar dicho piso y al final no le alquilaban los pisos, que verguenza por que digo yo¿ no es mejor conocer alas personas antes de juzgarlas?...
por que eso me paso ami cuando intente alquilar una plaza de garaje en mi barrio del centro de madrid no pude alquilar ninguna plaza de garage, asta que tube que comprar una : :oops: :oops:
es crudo pero es asi hay algo repelente sobre mi pueblo el cual adoro por su pureza, por sus costumbres y por todo ello tengo que decir que estoy orgulloso de decir que SOY GITANO
saludos hispasonicos (esque estoy tan contento que tenia que contarselo a alguien)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 05/12/2008
Me alegro que te sientas revindicado, porque se haya mostrado esa otra cara de la realidad de tu raza, a la que sinceramente por un lado admiro por sus luces y por otros me siento profundamente ajeno y extraño, a pesar de llevar algunas gotas de ella en mi propia sangre.

En cuanto a los comportamientos e imagen estereotipada que como bien dices os suelen reprochar, aunque no estoy tan seguro de que aún sea tan minoritaria y creo que coincidirás conmigo que queda mucho por hacer por parte de todos, no creo que sean fundamentalmente producto de la pertenencia a una u otra etnia o cultura, sino obviamente resultado de la miseria y la exclusión social.
Subir
metodico
#3 por metodico el 05/12/2008
Bitelchus escribió:
Me alegro que te sientas revindicado, porque se haya mostrado esa otra cara de la realidad de tu raza, a la que sinceramente por un lado admiro por sus luces y por otros me siento profundamente ajeno y extraño, a pesar de llevar algunas gotas de ella en mi propia sangre.

En cuanto a los comportamientos e imagen estereotipada que como bien dices os suelen reprochar, aunque no estoy tan seguro de que aún sea tan minoritaria y creo que coincidirás conmigo que queda mucho por hacer por parte de todos, no creo que sean fundamentalmente producto de la pertenencia a una u otra etnia o cultura, sino obviamente resultado de la miseria y la exclusión social.

gracias por tu comentario .,
pues como e dicho antes es una minoria pero ese es el fallo la imagen que nos dan o la que tiene casi todo el mundo .,pero evidentemente queda mucho por acer pero sin comprension o un intento de acercamiento hacia mi pueblo no entraremos en la sociedad ,por eso pido conoce y juzga ,(lo digo aquien no conoce y juzga) saludos amigo
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 05/12/2008
Yo he vivido en un barrio en que la mayoria eran gitanos,los abian currantes y que ivan a su bola, y otros que estaban todo el dia tocando las pelotas.Hay de todo desde luego,unos se quieren integrar y hacer una vida normal y otros no, asi de simple :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 05/12/2008
Yo vi un trocito del programa y también me alegró que por fin hicieran un programa así. Ya era hora de que no muestren siempre lo chungo, porque está claro que hay otra realidad.
Subir
metodico
#6 por metodico el 05/12/2008
chanete escribió:
Yo he vivido en un barrio en que la mayoria eran gitanos,los abian currantes y que ivan a su bola, y otros que estaban todo el dia tocando las pelotas.Hay de todo desde luego,unos se quieren integrar y hacer una vida normal y otros no, asi de simple :wink:

hola chanete gracias por tu opinion , pues si estoy de acuerdo contigo en lo de que hay de todo pero lo que ami me molesta es porque generaliza todo el mundo en que dicen que todos los gitanos somos iguales pues no señores ,todos no somos ni labrones ni vendedores de droga, que estamos en el siglo 21 hay que quitarse esos topicos en esta sociedad ,,.
sin mas saludos
Subir
metodico
#7 por metodico el 05/12/2008
PSGirl escribió:
Yo vi un trocito del programa y también me alegró que por fin hicieran un programa así. Ya era hora de que no muestren siempre lo chungo, porque está claro que hay otra realidad.

hola , pues si que no muestren lo chungo si no ala gente como las que sacaron en el programa gente trabajadora
que luchan por un futuro esa es la meta de mi pueblo que espero que en unos años sea asi ,.....
saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 06/12/2008
metodico escribió:
chanete escribió:
Yo he vivido en un barrio en que la mayoria eran gitanos,los abian currantes y que ivan a su bola, y otros que estaban todo el dia tocando las pelotas.Hay de todo desde luego,unos se quieren integrar y hacer una vida normal y otros no, asi de simple :wink:

hola chanete gracias por tu opinion , pues si estoy de acuerdo contigo en lo de que hay de todo pero lo que ami me molesta es porque generaliza todo el mundo en que dicen que todos los gitanos somos iguales pues no señores ,todos no somos ni labrones ni vendedores de droga, que estamos en el siglo 21 hay que quitarse esos topicos en esta sociedad ,,.
sin mas saludos

De los pocos amigos que me despidi cuando me vine de barcelona a cantabria,2 fueron gitanos,no solo eran de los mas decentes, eyos y el resto de la familia, es de los amigos con mas tacto con el trato con los demas que he tenido.

Claro que los habian como te digo, malos malos,siempre dando porsaco :wink:
Subir
metodico
#9 por metodico el 06/12/2008
entonces tu conoces como somos ,me alegro que tengas esa buena sensacion de los gitanos , :lol: :lol: :lol: :lol:
pero como dices los hay pa tos los gustos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Briar
#10 por Briar el 06/12/2008
Claro que hay mucha gente de etnia gitana integradísima desde hace muchos años, hasta el punto de que su origen está completamente desdibujado, pero es normal que así sea... Éstas cuestiones no tienen mucho sentido en nuestro país, provenimos de un montón de sitios desde hace siglos... Lo gracioso es que ahora aún nos sorprendemos de la inmigración después de haber tanto tiempo emigrando a todas partes...
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 06/12/2008
METODICO, tengo una duda y quizás tú puedas resolvermela. ¿Por qué un sudafricano recién bajado de un cayuco es capaz de integrarse en la sociedad española, encontrar un trabajo y convivir con los 'payos' sin problemas mientras que los gitanos llevando en España más de 600 años aún no han conseguido ni acercarse? Expongo esto porque se dice siempre que los 'payos' somos racistas y que el pueblo gitano está en la situación que está por ello. Pienso que si somos tan racistas lo seremos para todos, no sólo para los gitanos, ¿no? También me viene a la cabeza la inmigración china que se instaló en España a partir de los 80. Creo que no suele haber choques contra ellos teniendo en cuenta que estos sí que son diferentes de cojones. ¿Los chinos se han quejado alguna vez de lo racistas que somos los 'payos'? Pues que yo sepa no suele ser ni la tónica, ni el argumento verbal que siempre llevan cargado en la escopeta para justificar cualquier contrariedad. ¿Alguna explicación científica al respecto o es que simplemente los 'payos' somos racistas? :roll:
Subir
metodico
#12 por metodico el 06/12/2008
Briar escribió:
Claro que hay mucha gente de etnia gitana integradísima desde hace muchos años, hasta el punto de que su origen está completamente desdibujado, pero es normal que así sea... Éstas cuestiones no tienen mucho sentido en nuestro país, provenimos de un montón de sitios desde hace siglos... Lo gracioso es que ahora aún nos sorprendemos de la inmigración después de haber tanto tiempo emigrando a todas partes...


pues yo estoy contigo en decir que nos sorprendemos de la imigracion por que nuestros antepasados fueron imigrantes :shock: :shock:
pero yo creo que esto se supera con la comvivencia diaria y poco a poco nos acustunbraremos
sin mas saludos
Subir
metodico
#13 por metodico el 06/12/2008
Jim Beam escribió:
METODICO, tengo una duda y quizás tú puedas resolvermela. ¿Por qué un sudafricano recién bajado de un cayuco es capaz de integrarse en la sociedad española, encontrar un trabajo y convivir con los 'payos' sin problemas mientras que los gitanos llevando en España más de 600 años aún no han conseguido ni acercarse? Expongo esto porque se dice siempre que los 'payos' somos racistas y que el pueblo gitano está en la situación que está por ello. Pienso que si somos tan racistas lo seremos para todos, no sólo para los gitanos, ¿no? También me viene a la cabeza la inmigración china que se instaló en España a partir de los 80. Creo que no suele haber choques contra ellos teniendo en cuenta que estos sí que son diferentes de cojones. ¿Los chinos se han quejado alguna vez de lo racistas que somos los 'payos'? Pues que yo sepa no suele ser ni la tónica, ni el argumento verbal que siempre llevan cargado en la escopeta para justificar cualquier contrariedad. ¿Alguna explicación científica al respecto o es que simplemente los 'payos' somos racistas? :roll:


bueno primera cuestion , lo de que los gitanos no hemos conseguido integrarnos ala sociedad eso lo diras tu [-X .
yo imi entorno (todos gitanos)y somos muchisimos todos trabajamos ;todos vivimos en comunidades (pisos) pagamos nuestros impuestos ,llebamos a nuestro hijos al colegio , y puedo seguir poniendote ejemplos de cosasa diarias que acemos lo gitanos rutinariamente como los payos creo que eso para mi es acercarse ala sociedad no crees? ,..
lo que pasa es que tu tienes el estereotipo de gitano inculcado por los medios ,
lo que muestran los medios es al gitano de los poblados pobres que salen en la tv ,,.
pero creo que tienes que conocer la realidad que somos gente como vosotros los payos pero con otras costumbres ,,...
o esque cuando sale un maltratador por la tele yo tengo que pensar que todos los payos sois asi ? pues no señores no hay que generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco ... [-X

segundo yo no e dicho que los payos sean racistas loas dicho tu :roll: pero una cosa tu ¿aquien le alquilarias una vivienda ,aun chino o a un gitano? por que creo que somos personas iguales tenemos lo mismo dos manos dos pies etcetcetc ..

tercero los payos no son racistas pero el gitano tiene un imagen tan mala que es repelenta para la sociedad :oops: :oops: y eso tiene que cambiar ,.... :oops:
conoce antes de juzgar ,,,,.
saludos
Subir
Jim Beam
#14 por Jim Beam el 06/12/2008
Hombre, es que los gitanos que salieron en el programa de GPS eran pura mermelada. Si los medios se lo proponen tambien pueden hacer un reportaje mostrando bandas de atracadores de chalets albano-kosovares como románticos Robin Hoods del siglo XXI empujados por la necesidad y la opresión de una sociedad esclavista. De hecho las cárceles están llenas de incomprendidos :mrgreen:
Subir
metodico
#15 por metodico el 06/12/2008
Jim Beam escribió:
Hombre, es que los gitanos que salieron en el programa de GPS eran pura mermelada. Si los medios se lo proponen tambien pueden hacer un reportaje mostrando bandas de atracadores de chalets albano-kosovares como románticos Robin Hoods del siglo XXI empujados por la necesidad y la opresión de una sociedad esclavista. De hecho las cárceles están llenas de incomprendidos :mrgreen:


hombre yo esque los que conozco no solo en mi entorno si no en muchas ciudades son asi como los del programa pura mermelada ,porque tiene que salir en la tele lo peor de mi raza? :oops: :oops:
referente alos albano-kosovares yo no creo que todos en su pais sean ladrones y atracadores eso lo damos por sentando no? pero esa es la imagen que nos da la tele :^o :oops:
pero esque no tiene nada que ver el ejemplo que pones macho ,me estas comparando a unos energumenos que van dando ostias y atracando a una raza que solo tenemos eso la imagen qeu sale por la tele y eso es lo que yo defiendo que la realidad de mi raza es la del programa de antena3 llamado gps testigo directo :viviendo entre payos .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo