Por fin en tv proyectan la verdadera imagen

mider
#31 por mider el 07/12/2008
Jim Beam escribió:
METODICO, tengo una duda y quizás tú puedas resolvermela. ¿Por qué un sudafricano recién bajado de un cayuco es capaz de integrarse en la sociedad española, encontrar un trabajo y convivir con los 'payos' sin problemas mientras que los gitanos llevando en España más de 600 años aún no han conseguido ni acercarse? Expongo esto porque se dice siempre que los 'payos' somos racistas y que el pueblo gitano está en la situación que está por ello. Pienso que si somos tan racistas lo seremos para todos, no sólo para los gitanos, ¿no? También me viene a la cabeza la inmigración china que se instaló en España a partir de los 80. Creo que no suele haber choques contra ellos teniendo en cuenta que estos sí que son diferentes de cojones. ¿Los chinos se han quejado alguna vez de lo racistas que somos los 'payos'? Pues que yo sepa no suele ser ni la tónica, ni el argumento verbal que siempre llevan cargado en la escopeta para justificar cualquier contrariedad. ¿Alguna explicación científica al respecto o es que simplemente los 'payos' somos racistas? :roll:



Eso que dices tiene fácil respuesta: Una persona que viene de fuera "solo" se integra por narices. En cambio, si estás dentro de una familia, con una cultura muy arraigada, es más complicado salir.
Algo similar pasa con los chinos, que no es muy común verlos fuera de su entorno, aunque cada vez se van viendo más.
Otro ejemplo que sería valido, es cuando los españoles van a estudiar inglés fuera. Cuanto menor sea el grupo de amigos que va, mejor, más te relacionaras. Es instinto de supervivencia.

En cuanto a lo de ser problemático, puedo hablar sabiendo. En mi barrio hay muuuchos gitanos y hay muchos que dan problemas, pero otros que son la gente más normal del mundo.

Hay algo que es muy básico, por desgracia. Cuando hay una noticia de un atraco, altercado público, crimen, etc. Si este se ha realizado por un epañol, nos venden la noticia, como "hasta normal". En cambio si ha sido realizado por un sudamericano, gitano, rumano... esta la enfatizan. Morbo y punto.

Si los Gitanos son criminales, nosotros también seríamos racistas y las cosas no son así. Y mira que conozco un edificio, que está casi enterito de gitanos y viven como auténticos guarros, lo tienen todo hecho un asco. Pero se, que no todos son así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jim Beam
#32 por Jim Beam el 07/12/2008
Dilo: tienen un burro asomando por la ventana :mrgreen:
Subir
metodico
#33 por metodico el 07/12/2008
mira jin beam que cosas mas bonitas a posteado mider y bas tu y sacas el chiste macho :twisted: :evil: ,
pues macho yo no creo que tenga nadie un burro en la ventana pero si es cierto que algunos viven con el burro dentro :mrgreen: .....
por lo demas gracias a todos por vuestra opinion que creo que estamos de acuerdo en una cosa EL NO GENERALIZAR por que unos mata aun perro no le podemos llamar el mataperros ,en eso estamos de acuerdo .
solo jim beam que creo que tiene un problema de desconocimiento o poca convivencia con gitanos #-o
pero por lo demas creo que la gente cada vez es mas tolerante ,
sin mas saludos
Subir
Jim Beam
#34 por Jim Beam el 07/12/2008
Ser tolerante es sencillo: basta con no joder a nadie. Yo no jodo a los gitanos, ergo soy tolerante. Allá cada uno como desee vivir mientras sea tolerante conmigo y no me venga a joder. Es justo.

Otra duda existencial mía, socio: ¿por qué hay tan pocos gitanos en las universidades? Pero pocos, pocos, pocos. ¿Intolerancia tal vez?
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 07/12/2008
Esto no es mas que una cuestion de IGNORANCIA Y FALTA DE CULTURA.

Cualquiera de los defectos que se les a sacado a los gitanos ,tambien las cometemos los payos. Tenemos las mismas obligaciones y derechos
Subir
metodico
#36 por metodico el 07/12/2008
Jim Beam escribió:
Ser tolerante es sencillo: basta con no joder a nadie. Yo no jodo a los gitanos, ergo soy tolerante. Allá cada uno como desee vivir mientras sea tolerante conmigo y no me venga a joder. Es justo.

Otra duda existencial mía, socio: ¿por qué hay tan pocos gitanos en las universidades? Pero pocos, pocos, pocos. ¿Intolerancia tal vez?



falta de medios falta de opciones para ir ala unversidad en mi caso era o trabajar en el negcio de mi padre o el negocio se cerraba asi la mayoria de los gitanos tenemos que trabajar para poder susistir no como vosotros salvese quien pueda que podias estudiar asta los 30 años por que teneis ayuda de los papas :mrgreen:
yo personalemente me moria por ir acer una carrera en aquella epoca me pirriaba por la mecanica pero teneia que trabajar y no puede ni ir al istituto , y mis amigos de mi barrio todos payos pero de los buenos no como jim beam :mrgreen: :mrgreen: me decian que le le bas acer defender tu negocio de familia :oops:
otro cosa as ido por las universidades contando alumnos gitanos? por que yo no :mrgreen: :mrgreen:
pero supongo que con el tiempo abra mas y mas asta que te salgan los gitanos en la sopa :mrgreen: :mrgreen:
Subir
marky2004
#37 por marky2004 el 07/12/2008
Jim Beam escribió:
.

Otra duda existencial mía, socio: ¿por qué hay tan pocos gitanos en las universidades? Pero pocos, pocos, pocos. ¿Intolerancia tal vez?


Pues yo no veo que la universidad sea un signo de cultura y de ser una gran persona. De hecho la universidad está llena de vagos y de gente inculta, si alguien estudia derecho sabrá mucho de derecho, pero a lo mejor de cualquier otra cosa no sabe nada. Creo que muy poca gente rica y de gran estatus han ido a la universidad, ni falta que les hace. Empresarios, artistas, y gente de gran renombre se han hecho ricos currando.
Subir
elingeniero_m
#38 por elingeniero_m el 07/12/2008
Yo creo que eso de falta de medios no es del todo asi metodico . En mi instituto hay un monton de gitanos y te digo que no es que no estudien por falta de medios si no que no les sale de los webos y eso es asi , al igual que se los toca el gitano se los toca el payo pero no jodas que es porque no tienen ayuda o medios porque asi no es
Que no es la primera vez que los veo saltarse la valla del instituto para irse a robar , payos y gitanos(la mayoria)
Siento no poder darte otra vision de las cosas pero yo lo veo asi ya me gustaria a mi poder decir que no hay peleas , atracos , tirones en mi barrio pero es lo que hay(payos incluidos) ...
mucha gente dice que es porque vivo en vallekas pero señores vallekas no es el bronx es un barrio totalmente normal (lo digo por si alguien le da por decir esa gilipollez)
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 08/12/2008
david_vk92 escribió:
Yo creo que eso de falta de medios no es del todo asi metodico . En mi instituto hay un monton de gitanos y te digo que no es que no estudien por falta de medios si no que no les sale de los webos y eso es asi , al igual que se los toca el gitano se los toca el payo pero no jodas que es porque no tienen ayuda o medios porque asi no es
Que no es la primera vez que los veo saltarse la valla del instituto para irse a robar , payos y gitanos(la mayoria)
Siento no poder darte otra vision de las cosas pero yo lo veo asi ya me gustaria a mi poder decir que no hay peleas , atracos , tirones en mi barrio pero es lo que hay(payos incluidos) ...
mucha gente dice que es porque vivo en vallekas pero señores vallekas no es el bronx es un barrio totalmente normal (lo digo por si alguien le da por decir esa gilipollez)

vallecas es un barrio normal,pero fue la ostia eeeeh yo estube hace mucho tiempo comiendo por ally y tambien estube en la disco "scalibur" la heavi :wink:
Subir
elingeniero_m
#40 por elingeniero_m el 08/12/2008
hostias el scalibur ya no me acordaba jaja la verdad que cuando yo tenia unos 6 años todo eran chavolas por donde vivo yo , no casas bajas , chavolas . Ahora la verdad esta bastante mejor joder que recuerdos me ha traido el scalibur me acuerdo que iva alli y al eve(no se como se escribe)cuando tenia 13 años porque era el unico sitio donde te dejaban fumar porros xd
Subir
Born®
#41 por Born® el 08/12/2008
marky2004 escribió:
Jim Beam escribió:
.

Otra duda existencial mía, socio: ¿por qué hay tan pocos gitanos en las universidades? Pero pocos, pocos, pocos. ¿Intolerancia tal vez?


Pues yo no veo que la universidad sea un signo de cultura y de ser una gran persona. De hecho la universidad está llena de vagos y de gente inculta, si alguien estudia derecho sabrá mucho de derecho, pero a lo mejor de cualquier otra cosa no sabe nada. Creo que muy poca gente rica y de gran estatus han ido a la universidad, ni falta que les hace. Empresarios, artistas, y gente de gran renombre se han hecho ricos currando.


En mi vida había estado más de acuerdo contigo. Tampoco es signo de educación, ir a la universidad. Todos recordamos al célebre Nobel Camilo J. Cela. Vaya maleducado.
Subir
metodico
#42 por metodico el 08/12/2008
david_vk92 escribió:
Yo creo que eso de falta de medios no es del todo asi metodico . En mi instituto hay un monton de gitanos y te digo que no es que no estudien por falta de medios si no que no les sale de los webos y eso es asi , al igual que se los toca el gitano se los toca el payo pero no jodas que es porque no tienen ayuda o medios porque asi no es
Que no es la primera vez que los veo saltarse la valla del instituto para irse a robar , payos y gitanos(la mayoria)
Siento no poder darte otra vision de las cosas pero yo lo veo asi ya me gustaria a mi poder decir que no hay peleas , atracos , tirones en mi barrio pero es lo que hay(payos incluidos) ...
mucha gente dice que es porque vivo en vallekas pero señores vallekas no es el bronx es un barrio totalmente normal (lo digo por si alguien le da por decir esa gilipollez)


yo te digo en mi caso yo no pude estudiar por falta de medios pero si alguno le dan facilidades para estudiar y no estudia eso es por que es un memo #-o .
lo de saltarse la balla pues no se que decirte seguro que hay se la saltara to dios osea payos y gitanos ,pero eso no quiere decir nada ,
eso no es motivo para generalizar por que malos estudiantes los hay payo y gitanos tanbien ,
pero nos estamos desbiando del tema el tema es la imagen que tiene mi pueblo que todos no somos ni ladrones ni gente de mal vivir si no que hay de todo con en botica
el tema es NO GENERALIZAR POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Endre
#43 por Endre el 08/12/2008
Me cuesta creer que todavía haya gente que tiene sintonizada esa cadena de televisión. :shock:
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 08/12/2008
Alguien escribió:

Todos recordamos al célebre Nobel Camilo J. Cela. Vaya maleducado.

De verdad piensas que es un mal educado?

"La colmena" le lei 2 veces, "La familia pascual duarte" la deje a medias,tanbien he visto casi todas las entrevistas que tiene colgadas en la red,y me a parecido muchas cosas menos mal educado :wink:
Subir
elingeniero_m
#45 por elingeniero_m el 08/12/2008
metodico tu has dicho que es por falta de medios y ya te digo yo que no , que tu no hayas podido estudiar no quiere decir que los demas no puedan y segundo e dicho que lo de irse a robar eran PAYOS y gitanos
Y yo no e generalizado , solo que no puedo decir cosas que no veo , por lo que si yo veo que de los gitanos de mi instituto estudia 1 de cada 30 pues lo digo porque no te puedo decir que son 29 de cada 30 , que no te digo que todos sean asi pero es lo que veo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo