Final scratch 2.0

  • 1
septo
#1 por septo el 14/11/2005
hola que tal:

eh estado pensando en adquirir un final scratch 2.0, pero no se si en realidad me convenga. si hay alguien que lo halla probado por favor denme su opinion.

ademas de eso, tengo una gran duda, al parecer este aparatejo se conecta via firewire, pero yo tengo una laptop toshiba, que no cuenta con la entrada, asi que, ¿¿¿como diablos lo conecto????

espero me respondan lo mas pronto posible!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FLT
#2 por FLT el 15/11/2005
septo escribió:
hola que tal:

eh estado pensando en adquirir un final scratch 2.0, pero no se si en realidad me convenga. si hay alguien que lo halla probado por favor denme su opinion.

ademas de eso, tengo una gran duda, al parecer este aparatejo se conecta via firewire, pero yo tengo una laptop toshiba, que no cuenta con la entrada, asi que, ¿¿¿como diablos lo conecto????

espero me respondan lo mas pronto posible!!!!


Hola,

yo lo tengo hace unos meses y me parece un sistema muy estable aunq ahi soluciones caseras que parecen q no van mal tampoco (leer foros...)

respecto a la conexion a tu portatil a mi pasa lo mismo pero le compre al portatil una tarjeta firewire q entraba por puerto PCMIA, no son nada caras y van de lujo.

Suerte.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 15/11/2005
Ayer mismo estuve hablando en el gimnasio con un DJ que se puede permitir vivir de esto (pincha en discotecas de Madrid y tiene un programa de radio, vamos, que le interesa tener un buen equipo), y hace escasamente un mes, venía comentándome las bondades de su nuevo y flamante FS2 con su PC portátil.
Ayer, un mes después (hacía bastante que no coincidía con él), me dijo todo desesperado que si conocía algún sitio donde le dejasen barato el Serato, porque, palabras textuales, estaba hasta los huevos de que se le colgase, que no había forma de hacer que eso funcionase de forma estable.

Me quedé flipado, porque creía que el FS2 ya tenía resuelto ese problema, pero me dijo que quería el Serato para ya mismo (este tío pincha con estos sistemas, ya se ha olvidado de llevar maletas).

Eso sí, le volveré a preguntar, por curiosidad, si era la versión 2, porque creo recordar que me dijo eso, pero me extraña mucho que aún se cuelgue la 2. Ah, y estoy hablando de PC, no de Mac.

Un saludo.
Subir
Migmac
#4 por Migmac el 15/11/2005
Pues yo uso el fs2 con mac, y jamas se ha colgado, y lo he usado con iBooks y Powerbooks, el unico problema que alguna vez he tenido es con agujas que estan en mal estado, asi que me llevo las mias (unas shure m-44-7), y sin problemas. Un saludo
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 15/11/2005
Claro, es que el problema, al parecer, es que no termina de ser estable sobre PC. Sobre Mac no he escuchado que tenga problemas.

Un saludo.

PD: por cierto, ¿cuánto suelen valer en euros ambos sistemas?
Subir
septo
#6 por septo el 15/11/2005
bueno mushas gracias, entonces no es muy bueno con la pc, lo que me debve poner a considerar bastante si debo adquirirlo o no, ya que no estoy dispuesto a gastar otros 2000 euros en comprar una portatil, aunque he visto todos los foros y las opiniones son bastante diferentes.

hay muchos que dicen les funciona de maravilla con pc, como el amigo de algunos post hacia ariiba y otros que no lo hacen, cual es el verdadero problema??? con la pc, comienzo a caer en la conclusion que el verdadero problema esta en la capacidad de la portatil y no en el fs en si.

ah por cierto, si alguien tiene una foto de la conexion que necesitare para conectarme a pc, porfavor ponganla por aqui, ya que no tengo ni idea de como pueda lucir tal juguetito, ya saben las pequeñeces a veces te pueden poner en un dilema, jajaja
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 15/11/2005
Claro, pero es que lo importante de un cacharro no es la potencia que posea, sino la que requiere a los demás. Y tener que tener un PC de 3000 euros para que funcione el FS, no es muy acertado. Es preferible que con un sistema bueno, pero tampoco a la última, funcione de forma fiable. Imagínate a mitad de sesión que te salta, por decir, el antivirus, y se te cuelga el cacharro. :oops:

Vamos, que por ahora no he escuchado nada malo del Serato.

Un saludo.
Subir
Migmac
#8 por Migmac el 15/11/2005
Un iBook de 12' solo vale 1029 euros y te aseguro que el fs2 funciona perfecto. Pero no creo que sea cosa de que si la es Mac o pc, lo que pasa es que yo por ejemplo, el Powerbook que tengo solo lo uso para el fs2 y ver pelis en hoteles o hacer cosas con garageband, por eso mi sistema es muy estable, pero si empezara a hacer mogollon de cosas raras con el mac, pues no se que pasaria, yo cuando pincho, gano un dinero y quien me contrata si me falla el sistema, me juego el no volver, asi que llevo el Powerbook bien limpio de cosas que no necesito, y para hacer mas cosas, tengo un ordenador mas potente en casa, y en cuestion de estabilidad, Mac me da mas confianza, antes tuve un portatil Dell e iba muy bien, pero tengo que decir, que va mejor con el mac. Tambien estoy seguro que si un pc no lo conectas a internet sin proteger y dedicas el portatil al finalscratch, tendras buenos resultados, pero si empiezas a llenarlo de basura, pues no esperes nada bueno. aun con todo, me fio mas de los portatiles Apple que de los pc, y no solo yo, sino casi toda la gente profesional que conozco. Un saludo
Subir
boleto1234
#9 por boleto1234 el 16/11/2005
Hola. Estaba pensando en comprarme un CDJ1000 MK2 hasta que me recomendaron mejor comprarme un FS2 para así darle más y mejor uso a mis Technics M3G. Ahora mismo no se que comprar, pues tan pronto leo que va de pm el FS2.0 como que da mogollon de problemas. Realmente lo veo como lo más como que hay, pero no se, me gustaría que me lo recomendasen. Tengo una duda también, y es saber si se pueden conectar 3 platos (he visto que tiene 2 entradas phono y una auxiliar que también puede intercambiarse con phono) pero hay un problema, y es que creo que solo tiene 2 salidas. Agradezco de anticipo vuestras ayudas
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 16/11/2005
Claro, migmac. Entonces se refuerza aún más lo que digo de que el FS2 no es tan de color de rosa como lo pintan. Ya no sólo te tienes que gastar el dineuro del propio sistema, sino además, tener un ordenador dedicado a él, sin poder darle más uso. Vamos, genial.

A ver si se ponen las pilas un poco, porque si por manejar dos señales de audio (el usuario es lo que ve, nos tiene que dar igual cómo lo hace) ya te ocupa todo el procesador, apañaos vamos.

Con toda sinceridad, creo que por el precio que tienen estos sistemas, deberían rular hasta en una game boy, y no estar con pijaditas de si un G5, que si 2 MB de RAM, y leches varias. Si me compro un Ferrari, ya me preocuparé yo de saber si entra en mi garaje o no; no me obliguen a construir uno a medida por huevos.

Un saludo.
Subir
Migmac
#11 por Migmac el 16/11/2005
Yo hablo de como creo que tengo que preparar mi equipo para ir al directo, al igual que cuando voy a tocar con mi grupo, voy con mi Fender Strato con cuerdas nuevas y un Vox AC30 bien protegido con su flight-case, para no tener problemas, si a ese concierto voy con una guitarra de segunda mano, mal soldada, con cuerdas de hace un año y un ampli casero, no puedo exigir estabilidad. Si quieres ir a los sitios con seguridad de que todo va a ir bien, tienes que llevar buen material y testado, pero para hacer cosas en casa, cualquier cosa sirve, y tambien es cierto que los usuarios de los pc's o Mac, no siempre cuidan sus equipos o los tienen configurados como dios manda, nos creemos que un ordenador puede efectuar tantas tareas queremos y eso no es asi, por eso yo hablo de como me gusta llevar las cosas al directo, pero en casa para experimentar, tengo otro ordenador al que no me importa instalar cualquier cosa para probar, pero no lo hago en el portatil que uso para los directos, y repito, que un pc Centrino decente o un iBook, mueven perfectamente el fs2, nadia habla de G5 ni nada de eso, aunque vuelvo a decir que mis experiencia con Apple me da mas tranquildad que con el Dell que tenia antes. Tambien es cierto que el Serato exige menos recursos del sistema, asi que si tienes un ordenador no muy potente, pues compras ese sistema, o el fs 1.5, que tambien me iba muy bien incluso en su version 1.1 linux, cada programa exige lo que exige, y desde luego el fs2 me esta dando muchas satisfaciones y por posibilidades, poder grabar las sesiones, usar el interface con el Live! de Ableton y tambien poder añadir un controlador midi en directo para hacer loops y filtrar sonidos, yo lo prefiero al serato, si bien he probado el serato, y me gusta mucho, a la vez que quizas sea mejor para scratchear, pero yo prefiero el fs2 por tener mas posibilidades, demas el Traktor3 va a dar mas opciones aun, yo me fio mucho de Native Instruments. Un saludo
Subir
djsanroman
#12 por djsanroman el 16/11/2005
YO LO TENGO Y NUNCA SE ME HA COLGADO TAMBIEN ES CIERTO QUE SOLO LO USO PARA PINCHAR Y CON PC ASI QUE COMO DICEN POR AHI TAMPOCO ME ARRIESGO A ANDAR METIENDO PROGRAMAS POR SI ACASO.O SEA QUE CON PC GARANTIZADO QUE VAS A ESTAR ENCANTADO (CENTRINO 1,6 1GF DE RAM)ME GUSTARIA ESCUCHAR A ALGUIEN QUE TENGA EL DOS Y SE LE CUELGA,NO ME VALE ESO DE "ME DIJERON"
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 16/11/2005
djsanroman escribió:
YO LO TENGO Y NUNCA SE ME HA COLGADO TAMBIEN ES CIERTO QUE SOLO LO USO PARA PINCHAR Y CON PC ASI QUE COMO DICEN POR AHI TAMPOCO ME ARRIESGO A ANDAR METIENDO PROGRAMAS POR SI ACASO.O SEA QUE CON PC GARANTIZADO QUE VAS A ESTAR ENCANTADO (CENTRINO 1,6 1GF DE RAM)ME GUSTARIA ESCUCHAR A ALGUIEN QUE TENGA EL DOS Y SE LE CUELGA,NO ME VALE ESO DE "ME DIJERON"


Mira, no me gusta hablar de terceras personas sin que ellas lo sepan :wink: , pero el tío pincha en cierta discoteca de Madrid, pincha house, y tiene un programa en la radio. Y ha publicado ya algún que otro disco. Vamos, que no es un "alguien me dijo que conoce a uno cuyo vecino tiene problemas con el FS2". No, me lo dijo hace exactamente dos días uno que se puede permitir vivir de esto, y hace dos meses estaba casi haciéndome publicidad del Final.

Pero, vamos, sí es cierto: "me dijeron" :)

Un saludo.
Subir
boleto1234
#14 por boleto1234 el 16/11/2005
Saca entonces 3 señales de phono? O hay que conformarse con sólo 2?Un saludo
PD:ZTR tieens un privado. Respondeme please
Subir
Migmac
#15 por Migmac el 17/11/2005
Solo dos, si quieres tres o cuatro, entonces tendra que ser con el Traktor 3 y dos interfaces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo