Finale no carga Biblioteca VST

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 30/11/2020
Reinstale el programa varias veces y no hay caso, creo que el problema es con Garritan ARIA Player. La cuestión que cuando termino de instalar el Software, no me aparece el cuadro para configurar audio, lo que me resulto extraño. Pero no veo ajustes malos en eso, el caso es que no suenan las notas cuando escribo ni cuando reproduzco, si paso a MIDI, puede sonar al escribir pero no reproducir, en fin, no puedo usar la biblioteca VST ni nada. Estoy desde ayer tratando de instalar el programa.


APARECE ESTE MENSAJE "the requested virtual instrument plugin could not be found" Tampoco veo que pueda cargar VST, porque no aparece disponible ARIA Player, como verán en la segunda imagen.


ccfd53bc9d723cbe75beba72174e9-4738795.png

abd813e6bde79ab066185ad60c24e-4738795.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 30/11/2020
Recién pude asignar una carpeta VST con el plugin Aria Player. La versión que tengo de Windows 10 es de 64 bits, pero yo uso Finale y otros programas como Nuendo con versiones de 32bits y funcionan, no se si eso signifique un inconveniente. Ahora, Finale se instalo en la carpeta C:\Program Files (x86), pero Garritan lo tengo en C:\Program Files\Vstplugins.
Eso lo hizo automáticamente el instalador de Finale, ¿Pudo haberlo cambiado todo por haber reinstalado el programa y ubicar archivos en directorios de forma desordenada? No lo se, pero nunca había tenido este problema. Entonces asigne esa carpeta donde estaba Garritan que tenia los siguientes archivos:

ARIA Player Multi VST_x64.dll
ARIA Player Multi VST_x86.dll
ARIA Player VST_x64.dll
ARIA Player VST_x86.dll


Lo hice con MIDI/Audio - Device Setup - Manage VST Plug-ins y ahi "Add" para agregar directorio. Ok . Ahora mi consulta es ¿Hay algún otro plugin de Garritan Aria Player que me este faltando agregar?
Subir
Miriam
#3 por Miriam el 01/02/2022
Estoy en las mismas pero con las bibliotecas de Spitfire Audio, si tienes una solución por favor compartela :(
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo