Finalizar un tema no es mastering

cuentista
#31 por cuentista el 29/10/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
A lo que se le llama "acetato" es al disco de aluminio lacado para hacer con la cortadora el "master" del vinilo.
Por lo menos por estos lados.
.
Efectivamente, es un disco de aluminio lacado en acetato de nitrocelulosa, que por estos otros lados se le conoce con la nombre de "acetato"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuentista
#32 por cuentista el 29/10/2015
Pero parece ser que actualmente a un vinilo se le llama también acetato.. (no sé si por ignorancia o por neologismo)
En fin...
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2015
Por ahí en casa de mi madre quedan decenas de "acetatos" vírgenes.
Creo que los iré a buscar para tenerlos yo y recordar con nostalgia los viejos tiempos.
Subir
cuentista
#34 por cuentista el 29/10/2015
Lo que creo es que se destruian, mejor dicho, degradaban con facilidad...
Ignoro si vírgenes se conservaban más tiempo. (Ahorraros el chiste fácil, que se me han ocurrido unos cuantos sobre la marcha)
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2015
Se "quema" la laca con el tiempo si esta mal almacenado, y si tratas de "cortarlo" el acetato queda con ruidos de fondo al estar reseca.-

Después de 45 años imagino que los "acetatos" que tengo estarán duros como roca, pero como recuerdo valen oro.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 29/10/2015
robinette escribió:
En ese caso se "finaliza" ( ).


¿Te parece plausible el neologismo no chorra entonces?
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 29/10/2015
cuentista escribió:
Pero parece ser que actualmente a un vinilo se le llama también acetato.. (no sé si por ignorancia o por neologismo)


Eso ya lleva llamándose ocasionalmente así, imagino que es una metonimia, o quizás es postureo.
Subir
cuentista
#38 por cuentista el 29/10/2015
¡metonimia! Menos mal que en neologismos-chorras están todas las respuestas al léxico Carnelopédico (por dios, que nadie construya un neologismo de la palabra "Carnelopédico" por dios...)
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 29/10/2015
cuentista escribió:
¡metonimia!


La metonimia es un recurso que en la práctica coloquial es un vicio o abuso en el lenguaje muy habitual, no un neologismo chorra, es tomar la parte por el todo, o de una parte el todo; un danone de yoplait, la uralita (en vez de fibrocemento), se habitual con marcas hegemónicas.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=metonimias
Subir
Dogbert
#40 por Dogbert el 29/10/2015
#38

Carmelopédico: Señor mayor y gordo con problemas de gases.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 29/10/2015
En general y hoy en particular...
Subir
robinette
#42 por robinette el 30/10/2015
Padre espiritual Damián escribió:
¿Te parece plausible el neologismo no chorra entonces?
Plausible o no, al menos no me resulta nada chorra. Los amigos de TC Electronic ya se encargaron en su momento de ello con su 'Finalizer' y parece que está más que aceptado como neologismo. :mrgreen:

En cualquier caso, bien masterizar o bien finalizar se trata de aplicar procesos al resultado de la mezcla, para el propósito que sea, si, pero hay que tener en cuenta que en ese paso 'final' se emplea la misma metodología.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 30/10/2015
Método..., triodo, péntodo.

Mismos métodos ( o parecidos), propósitos distintos.

Si lo del término no es casi lo de menos, si es por fijar y dar esplendor a la muchachada, que tienen predilección por lo de Master, mastering y tal.
Subir
robinette
#44 por robinette el 30/10/2015
Padre espiritual Damián escribió:
Si lo del término no es casi lo de menos, si es por fijar y dar esplendor a la muchachada, que tienen predilección por lo de Master, mastering y tal.
:D
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 30/10/2015
#44

Es que la competitividad está muy dura, hay que prepararse bien, los títulos del plan Bolonia no sirven ya de mucho sin un buen mastering.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo