Finalizer

Multispeed_Productions
#1 por Multispeed_Productions el 02/02/2005
Que diferencias existen entre los dos finalizers?el de 2400 euros y el de 1000????Se nota mucho la diferencia de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 02/02/2005
el 96 (2400 euros)trabaja a 96Khz, el xpress(1000 euros) a 48
el 96 tiene 30 o 31 presets de mástering, el xpress tiene una matriz para ir escogiéndolos en la que no pone los nombres de los presets. (en el manual creo q te pone los ajustes de cada uno).
La diferencia de sonido tiene que notarse, aunque sólo sea por la diferencia de precio. Hay gente que dice que el xpress es una castaña. No lo sé. Yo hace unos días que tengo el 96K. Cuando lo pruebe en condiciones, si quieres te cuento.
Un saludo
Subir
Multispeed_Productions
#3 por Multispeed_Productions el 02/02/2005
Perfecto ejjeej, a ver si me sale un 96 K de segunda mano
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 04/02/2005
He probado un poquillo el finalizer, y sólo te puedo decir que es la ostia. Te cambia la mezcla totalmente. Los presets vienen de p madre para luego trabajar sobre ellos. Me parece bastante fácil de manejar (mejor si te lees el manual, claro). Despues de escuchar una mezcla procesada, la original te suena "ridicula". Es mi opinión...
No sé si con software se pueden conseguir los mismos resultados, repito, no lo sé.. y la verdad ni me interesa porque estoy encantado con el finalizer. El precio es muy alto, pero yo necesitaba un masterizador hardware porque lo quería también para directo.
Un saludo
Subir
vangelion
#5 por vangelion el 05/02/2005
pues la diferencia son 1400 euros, jeje
Subir
tiburcio
#6 por tiburcio el 05/02/2005
yo tengo el x3 de powercore. segun los propios chavales de tcelectronics es el finalizer en soft:

VIRTUAL FINALIZER?
Knock out Punch for any mixes or masters. Period. MASTER X3 is the virtual incarnation of the TC Electronic Finalizer?, the standard mastering processor in the pro audio field.
MASTER X3 supports Pro Tools 24 Mix and HD and can operate at sample rates up to 96kHz. MASTER X3 is available for MacOS 9.x and Windows.

así q por una powercore tienes ya el finalizer funcionando a 96khz, mas un monton de plugins muy buenos (sobre todo las reverbs) y dsp para estos.

lo dicho, no entiendo los precios de las cosas q vienen en cajas...
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 05/02/2005
tambien dicen que las reverbs de la powercore estan basadas en la M4000, hasta que punto??? a ver, no me cuadran las cuentas.

la M-4000 ---2400 euros
el 96 k ---2200 euros

y la powercore fw 1000 euros y trae todo eso.....de veras? dan mas por menos? alguien lo ha probado?
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 05/02/2005
pues no, pero... tienen q vender las cosas de alguna manera no?
Subir
4duros
#9 por 4duros el 05/02/2005
oye... hablando de bajo presupuesto.... ¿¿y se nota mucho la diferencia entre una mezcla sin pasar por un finalizer-software y una sin masterizar??
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 07/02/2005
En si para que es el finalizer?
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 07/02/2005
pero..., OTRA VEZ !!!! ??????...., juasssssss!!!..., chicos, perdonad mi coña, lo que pasa es que es la enésima vez que se habla en este foro del mismo tema. Rebuscad en foros anteriores...., hace un mes (es muy poco!!!) ya hablamos laaaaaaaaaaaaargo y tendido sobre este tema. Pero vamos, el finalizer es un muy buen cacharro, que vale lo que cuesta. Es verdad que hay un antes y un despues del finalizer (cuando no lo tuviste y cuando lo pillaste)....,y en cuanto a software..., hay cosas muy buenas..., parecidas...., pero nada que ver con el hardware (léase cacharro). Yo investigué a fondo el tema, y he perdido muchas horas tratando de emular los resultados del finalizer 96k con todo el arsenal de plugins que tengo (T Racks, waves, Focusrite....bla bla bla....) y si bien es verdad que se consiguen buenos resultados, no se llega al nivel de un Fin 96k. Pero a mi modo de ver, gastar Milki en un masterizador, si es solo para tus cosas, me parece un exceso, igual te avías bien con software y te ahorras la pasta...., otra cosa es un estudio comercial, que lo usa para casi todo, y le saca partido y rentabilidad económica. Para qué un finalizer si no tienes un pedazo micro, un pedazo previo, pedazo de convertidores, etc.... etc...., al final resulta que el 96K no es más que otro eslabón de la cadena. :wink:
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 10/02/2005
Yo dudo mucho que se obtengan los mismos resultados con software ese de la powercore q con el 96K. Simplemente me parece una estrategia comercial para vender las powercore. Ahora resulta que por mil euros tienes en una sola caja un material que cuesta más de 6000, no? jua, jua! El q se lo crea, pues que se la compre.. No digo que no sea una buena tarjeta dsp, pero vamos... Nadie regala nada, y menos tc electronic...
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 10/02/2005
Respecto a las reverbs, yo hace tiempo me compre la powercore firewire, basicamente para usar las reverbs que me diese la gana sin cargar la cpu.

A la semana la devolvi porque no me convencieron , fui cambiano en mis temas las reverbs que solia usar(waves)por las de powercore y pusff las waves mucho mejor por lo menos en el sonido que yo queria conseguir. Asin que nada me jodio porque era muy bonita y su luz azul me inotizaba pero la cambie jajaja.

Lo mismo para otro tipo de musica son buenas, pero a mi no me convencieron. Y los demas plugins que traia pues.... me quedo con los de logic.



Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo