Finder no permite apagar/reiniciar equipo.

Primercruce
#1 por Primercruce el 07/04/2015
Hola a todos :mrgreen:

He tenido un pequeño problema a la hora de Apagar/Reiniciar el equipo, la razón la desconozco, acabo de pasarme a mac y se me escapan bastantes cosas :oops:

Me explico, apago y me aparece un mensaje que dice (no lo recuerdo literalmente) " No puede apagarse el equipo por que Finder esta ejecutando un acción". Aparentemente todo estaba cerrado y funcionando con normalidad, espere un rato, lo deje en reposo, sin resultado.

a1c26f1570286c699350853d890be-4084344.png

Solo se me ocurrió forzar el reinicio del Finder, como veis en la imagen. Echo esto, la pantalla empezó a "traslucirse" y sin ningún aviso se apago derrepente, sin dar señales a reiniciarse a si que lo encendí manualmente y ahora si ,apagaba sin problemas.

¿A que se debe este error ? ¿Como evitarlo? Tengo entendido que forzando el reinicio del Finder puedes perder información.

Ante esta situacion hay que siempre reiniciar el finder o hay alguna otra solucion ? Yo lo hice de esta manera con total ignorancia, imagino que no sera recomendable forzar estos reinicios, ya que el modo en el que se apago el equipo me dejo un poco mosca... Entre que el ordenador es completamente nuevo y mi experiencia con mac casi nula, me hago mas de un lio!! :evil:

Muchas gracias por vuestro tiempo !! Un saludo! :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 07/04/2015
#1

Eso pasa cuando el Spotlight esta tocando las narices ,por no decir otra cosa. Si habres el administrador de servicios, veras "mds" y "mds_store"... a parte de algunas cosas mas que no recuerdo. Lo que esta haciendo es indexar o "estructurando" los archivos por decirlo de alguna forma. OSX no pierde los archivos tan facilmente como W...... Ademas tienes la opcion TimeMachine.

Nunca apagues el Mac a "cojon..", si no queda mas remedio, Forzar Apagado de una App, Forzar Reinicio o Forzar Apagado, pero que lo haga el propio SO, no tu con el Boton On/Off.

Es solo mi opinion, lo que hagas es tu responsabilidad.


Saludos!
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 07/04/2015
Gracias por la respuesta,
¿Entonces podría ser cuestión de tiempo ? Dejar que el sistema termine de reestructurar como dices o deje de hacer lo que esta haciendo, y luego quizá se podría en un tiempo apagar sin problemas y sin tener que forzar la salida.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 07/04/2015
#3

Como dice la cancion... "Todo depende... de que depende?"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo