Firestudio Project, Saffire pro 40 o Bateria electronica?

Nico Ceroni
#1 por Nico Ceroni el 14/11/2009
Hola! Me quiero comprar una interfaz luego, tengo una M-Audio Fast Track Pro USB, pero ahora quiero comprarme una con una mejor calidad y mas canales, estube buscando en internet y estas 2 tienen precios similares, cual de las 2 me recomiendan o alguna otra? quiero saber bien por la calidad de grabacion, para grabar bateria por canal, guitarra y bajo y voz. La otra posibilidad que tengo es comprarme una Bateria Alesis USB Pro Kit, y grabar las baterias electronicas y seguir grabando guitarra, bajo y voz con la M-Audio... Nose que sera mejor. Agradeceria su respuesta!
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 14/11/2009
Sobre lo de grabar con batería electrónica...puede ser bueno según lo que vayas a hacer. Si los patrones rítmicos son sencillos puedes conseguir resultados aceptables con algo tipo EzDrummer y demás, pero si ya quieres jugar con cierto tipo de redobles, rebotes de baquetas, dinámicas...es más complicado que suene realista (al menos esa es la experiencia que he tenido yo).

De todas formas, no hay NADA como una batería real bien grabada. Claro que lo de "bien grabada" en un local mal sonorizado, con a saber qué micros, con a saber qué batería, con a saber qué experiencia y con qué interfaz/previo...es de dudoso éxito!! Aun así, lo bueno de grabar con batería acústica tú mismo es que irás mejorando, posicionando mejor los micros, tocando mejor para que suene mejor, aprendiendo y cambiando equipo. Una vez tengas la batería grabada siempre puedes recurrir a triggers para sustituir o añadir samplers de caja/bombo/timables pregrabados. De esta forma tendrías una mezcla entre batería acústica y batería digital.

En fin, mi recomendación está clara creo!! Sobre la interfaz...se que la gente habla muy bien de la Saffire Pro 40. Muy poca latencia (o ninguna), estabilidad y previos muy decentes para el precio.
Subir
Nico Ceroni
#3 por Nico Ceroni el 16/11/2009
Gracias! , lo que si aqui en chile no venden la saffire 40, pero voy a evaluar la posibilidad de mandarla a encargar, la otra que habia visto es la saffire 56, pero al me aconsejo un amigo que era mucho equipo (como 30 entradas simultaneas que en mi vida las iva a aprobechar si esque solo la usaba para grabar a mi banda o una bateria, guitarras, etc...).

Pero gracias por la respuesta, creo que me inclinare por la saffire 40.
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 16/11/2009
Qué dices de 30 entradas!! Tiene 8 previos, es decir, puedes enchufar 8 micros simultaneamente. Luego están las entradas ADAT y demás, pero eso ya es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo