De Firewire a USB 2.0?

skateroller
#1 por skateroller el 24/05/2011
Tengo una duda que lleva unos días rondando por mi cabeza...
La cosa es que he visto interfaces de audio a muy buen precio, pero tienen conexión Firewire. Y mi portatil tiene 3 conexiones USB 2.0.
¿Existe algún tipo de conversor o cable con el que pudiese conectar un dispositivo firewire a una conexion USB 2.0 del ordenador??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/05/2011
Definitivamente no; si tu portátil no es demasiado domiguero y todavía incluye una ranura express card (o pcmcia, si es antiguo) compra la correspondiente tarjeta, mejor con el chip (Texas instruments que con el Via, por razones de compatibilidad), creo que las hay combo USB3 y firewire.
Subir
skateroller
#3 por skateroller el 24/05/2011
si, tengo una ranura libre. Entonces dices que debería de comprar una tarjeta con entradas Firewire con el chip Texas Instrument. Podrías darme un poco de información de por qué necesito ese chip Texas Instruments especificamente?

Gracias carmeloc
Subir
EstudioMalaga
#4 por EstudioMalaga el 24/05/2011
Se esta hablando mucho de que firewire va a pasar a mejor vida (quizas esos buenos precios que comentas se deda a eso). Yo de ti me compraba directamente una interface con conexion usb y asunto arreglao.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 24/05/2011
Punto uno, estará pasando a mejor vida en el ámbito doiminguero, pero si el chico quiere un interfaz de audio externo firewire (que a día de hoy es la norma en conectividad de audio externa, por más que algunos intentan y, más o menos consiguen hacer dispositivos usb medianamente estables y con un funcionamiento casi comnparable al Ie 1394), ¿para que empeñarse en quitarle la idea de la cabeza para una idea buena que tiene?

Punto dos: sustuida ¿por?, ¿USB3?, ¿thunderbolt?, le quedan años de vigencia.

Punto tres: las interfaces USB fiables son pocas, RME, y no me fiaría de ninguna más, quizás Edirol); pero las opciones muchas menos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/05/2011
Texas instruments...porque te lo digo yo, joder, que tengo miles y miles de post....porque los Via dan problemas de comunicación con varias marcas (Motu, sobre todo).
Subir
Solid
#7 por Solid el 24/05/2011
Hay mil interfaces en el mercado. Firewire, USB, híbridas.... de todo.

Si necesitas una interface en particular y es firewire... pues ve a por la tarjeta de expansión con FW Texas.
Si hay alguna con USB o híbrida que cubra tus espectativas... pues no necesitas la tarjeta y el día de mañana tampoco, porque USB seguro que van a tener las siguientes generaciones de máquinas...

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/05/2011
Híbriadas, es cierto, empieza a haber; pero el firewire todavía sigue siendo mejor protocolo.
Además, Solid..., estáte logic...hombre.
Subir
EstudioMalaga
#9 por EstudioMalaga el 24/05/2011
RME fireface UC es mi consejo, y pido disculpas de antemano si a alguien le molesta mi opinion :)
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/05/2011
Y a te digo que es el único de los que me fiaría en USB...
Subir
mickey1099
#11 por mickey1099 el 25/05/2011
Si te decides por USB, definitivamente compra la RME, las MOTU tambien son buenas en especial las hibridas (USB-FIREWIRE) pero si asegurate que el chipset sea Texas Instruments en el firewire por las broncas de compatibilidad, mi amigo compro la ultralite MK3 y con su laptop usando USB, de verdad me dejo impresionado con la capacidad que tiene, casi cero latencia, 25 canales con 2 o 3 plugins por canal, y su PC es una Core duo de 2.6 con 2 GB de memoria. hasta me dan ganas de comprar una.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 25/05/2011
Pues me alegro, últimamente Motu había caído en cierta mala prensa, yo creo que injustificada. Quizás tengan que depurar sus controladores; pero saben hacer interfaces de audio y a la vanguardia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo