¿FIREWIRE O USB?

raulpe
#1 por raulpe el 15/09/2008
Hola foreros! Estoy a punto de adquirir una tarjeta de sonido para mi portátil (con win xp home) y después de mirar unas cuantas, la mayor duda que tengo es si debiera ser firewire o usb. Nunca he trabajado con ninguna, pero evidentemente, me gustaría acertar. Su utilización se va a centrar básicamente en grabación de voz (aunque alguna guitarrilla y por vía midi con módulos de sonido, incluiré otras pistas...). Mi obsesión es la calidad de grabación y por supuesto, la latencia. A igualdad de prestaciones y, sobre el papel y,. en este sentido ...QUÉ ES MÁS RECOMENDABLE, FIREWIRE ó USB?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 15/09/2008
Mejor Firewire.
Subir
raulpe
#3 por raulpe el 15/09/2008
Hola Zoolansky y muchas gracias por tu respuesta.
me dices que es mejor firewire y te creo...soy cantante profesional,pero en este mundillo supongo que me faltamuchisimo terreno por andar. lo que si me gustaría saber son las ventajas que tengo con firewire sobre usb...sobretodo en latencia y calidad de sonido.
Gracias de nuevo!
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 15/09/2008
hola, hay unos cuantos posts donde se mensióno este tema:

te dejo un link que encontre

que-interfaz-elegir-para-una-tarjeta-audio-usb-firewire-t168145.html
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 15/09/2008
Estabilidad :wink:
Subir
Santiago Fernández
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 15/09/2008
maaaquemeseyo escribió:
Estabilidad :wink:


en los links que cité antes se habla de la mejor estabilidad en la transferencia de datos con Firewire xD
Subir
raulpe
#8 por raulpe el 15/09/2008
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que me decidiré por una tarjeta usb 2.0, ya que trabajo en solitario y sólo puedo grabar dos pistas a la vez ( casi siempre una: voz y teclado, o voz y guitarra) e indudablemente, son más económicas, y puedo jugar más dentro del abanico del presupuesto.
Gracias amigos!
Un cordial saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo