Firewire vs usb

guillemetal
#1 por guillemetal el 26/08/2005
hola saludos a todos, he visto en algunos mensajes, que cuando alguien pide opinion para saber que tarjeta comprar, siempre aconsejais una firewire frente a una usb.

¿podria decirme alguien porque es mejor la del puerto firewire, que la del puerto usb?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pitch-on
#2 por pitch-on el 26/08/2005
Es mas rapido el firewire que yo sepa
Subir
Epi
#3 por Epi el 26/08/2005
Si quieres entrar en profundidad en este tema:

http://www.monografias.com/trabajos13/fire/fire.shtml
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 26/08/2005
guillemetal, si comparas dos tarjetas fiables, de marca respetable, con unaes especificaciones similares, tienes que esperar que ambas tarjetas cumplan con esas especificaciones con total fiabilidad, asique en ese caso deberia dar igual Firewire que Usb, si te da lo mismo comprar una que otra no te preocupes porque el rendimiento si son buenas tarjetas sera el que especifiquen sus fabricantes, el Usb tiene la ventaja de que es mucho mas universal para conectarlo en cualquier ordenador, en caliente, y el Firewire es mas rápido, si te da lo mismo uno que otro píllate el Firewire aunque tampoco importaria tanto, si es mucho mas caro con similares prestaciones el Firewire, entonces píllate el Usb....

Por ejemplo, yo tengo un interface de audio USB que uso para pinchar por ahi y me viene bien que sea USB porque lo tengo que conectar en diferentes ordenadores a veces, y no tengo problemas así, pero si tienes un ordenador fijo que siempre será el mismo, y tiene firewire.... pues podría ser preferible por su mayor ancho de banda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas