Hola, estoy haciendo un trabajo de investigación de final de bachillerato sobre la producción musical y estoy intentando hacer una breve introduccion a las ondas sonoras y sus propiedades, pero la cosa es que intentando explicarme me he encontrado con muchas cuestiones que no consigo contestar, pese a que son sencillas, por eso antes de plantear mis dudas me gustaría saber si alguien me puede sugerir una página o libro que hable de ondas y se centre en la parte musical. Si alguien puede simplemente responder las dudas que me vayan surgiendo también me vale, de momento son las siguientes:
-¿En un mismo sonido pueden haber 2 frecuencias fundamentales? Entonces ese sonido podemos decir que está en una nota (o frecuencia) concreta, ¿o lo dividiremos en dos? (se que es una pregunta chorra, pero es que tampoco se como explicarme)
-Si lo que diferencia una nota de otra igual es el timbre, ¿porque los guitarristas llevamos toda la vida (y seguimos) llamándolo tono?
-Hay algún programa para visualizar esas ondas sonoras? Y aun mejor, ¿Existe algun VST que haga esto mismo?
Gracias
-¿En un mismo sonido pueden haber 2 frecuencias fundamentales? Entonces ese sonido podemos decir que está en una nota (o frecuencia) concreta, ¿o lo dividiremos en dos? (se que es una pregunta chorra, pero es que tampoco se como explicarme)
-Si lo que diferencia una nota de otra igual es el timbre, ¿porque los guitarristas llevamos toda la vida (y seguimos) llamándolo tono?
-Hay algún programa para visualizar esas ondas sonoras? Y aun mejor, ¿Existe algun VST que haga esto mismo?
Gracias