FL 5

Jordimatik
#31 por Jordimatik el 22/09/2004
kyo_deejay escribió:

- ¿Wasp XT? (Llevan más de un año estando en estado beta, yo creo que estara para la proxima)


No es mi intención desviar el tema, pero tengo un par de dudillas que me han surgido leyendo el hilo.

-¿Ese no es el Wasp XT de Synapse Audio?
En Orion ya estaba listo hace mucho tiempo, más de un año, seguro.

-El sinte TS-404, también es de Synapse Audio y nunca ha estado en Orion.
¿Lo compraron de forma exclusiva para FL?
¿Es más o menos lo mismo que el MonoBass (antes Bazzline) y por eso no lo han puesto nunca en Orion?

No son dudas importantes ni nada, pero hace mucho que no veo en marcha el FL y me ha sorprendido sobretodo lo del Wasp XT.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 23/09/2004
oink oink Mr Beat...de lechón a lechón...yo pregunté hace tiempo, motivos técnicos reales para lo de las comparativas de motores de audio...y tal...entre los "grandes secuenciadores" que cercan al pro tools en estudios profesionales...y algo como el Fruity Loops, evolucionado a FL Studio....(yo creo que le falta un tirón para poder ser un secuenciador en toda regla....y asegurarle al personal, que su proceso de audio (sobre todo wavs largos, voces, tiempo real...) y etc es igual de fiable y potente....y faltan datos para decir que sí,...y tb para decir que no...), aunque los ingenieros te suelen decir que sí hay diferencias matemáticas, de proceso y potencia...pero nadie te explica....ni para nivel lechón.
Sería el programa perfecto, porque reuniría esa capacidad real...el VSTismo, y un extra de facilidad para principiantes....digamos que ofrecería toooodo el proceso de aprendizaje hasta el final...donde pudieras alcanzar condiciones "profesionales"...perohabiendo empezado jugando con loops y caja de ritmops...pudiendo arrastrar fácil y cómodamente tus instrumentitos desde el browser...sencillamente perfecto.

O sea...no un secuenciador equiparable al resto de los hermanos mayores...(Logic y Cubase,...básicamente...voy a obviar el Nuendo,..puesto que en su página explican que es idéntico a SX salvo por la edición de videos y surrounds...), sino eso, y algo más....un HomeStudio Soft definitivo.
ESO es lo que hace al FL magnífico...o lo hará cuando esté cerrado del todo. Eso de necesitar ser farragoso, o leerse un manual para hacer lo mismo, pero con otros nombres..acabará por ser una impostura pseudoprofesional. Analizar un espectro es analizar un espectro,....me da igual que lo hagas con 3 entradas de menúes...o con un plug de pantallita cuca y molona....no será menos exacto tu cálculo de frecuencias y etc...Hay demasiada tontería en eso, en cualquier sector "profesional". Al final la matemática profunda, y el hardware poco tienen que ver con la apariencia.
Por eso quiero mi skin de vaquitas!!!

En cuanto a lo del proceso de VST...es donde más de acuerdo estoy...es lo que me parece fundamental...en éste y cualquier programa...pero me da, que tiene más que ver con el formato en sí de Steinberg...el VST 2.0, ahora mismo...Algo inventarán, que mejore el rendimiento y descienda esos consumos...esperemos....
Por ejemplo...el Kompakt de NI, ya incorpora un parche para leer datos de librería desde disco duro en tiempo real...y no cargar la RAM....Eso ya es un avance, y creo que será el 1º de muchos...

Lo dicho...el FL si se esfuerzan un pelín....llegará a ser el programa definitivo de audio "profesional" (las comillas es porque no sé qué coño significan todos con ese término)...en albañilería se pueden tener muchos medios y hacer un culo de murete...y se puede ser un moro con adobe y maña...y hacerte una maravilla indestructible...

Hala....sigamos dándole caña al mono, pero en stéreo...jiji
Subir
mrBEAT!
#33 por mrBEAT! el 23/09/2004
Alguien escribió:

oink oink Mr Beat...de lechón a lechón
Je, je, je,je...
Yo, en mi opinión, creo que lo que a veces se confunde al hablar de motores de audio es el motor de audio en sí y los plugins, vst's y samples q incluye el programa. En el caso de FLS, creo que a veces la gente dice que suena peor por los samples que incluye, q son algo mejorables, algunos generadores y algunos plugins como el de reverb. Pero si usas FLS con vst's externos y con un paquete de plugins como el de waves se nota la diferencia... entonces realmente pasa algo en el motor de audio? A mi me suena bien, igual es q tengo oido de lechón.
Claro, supongo que la política de los programadores de FLS será crear más y mejores vst's... pero yo creo que debería inclinarse más por una mejor gestión de recursos de vst's, tanto propios como ajenos. Es que para mi es un sufrimiento tener q volcar a audio cada vez que la cosa se complica, para poder oir como suena realmente...

Oink oinnk!
Subir
Liquid Proj3ct
#34 por Liquid Proj3ct el 23/09/2004
Alguien escribió:
1º) parece ser que no, no suena igual,....después de leídos foros y especificaciones de medio mundo...algo hay en el proceso, sobre todo del audio, que no es igual en el motor sonoro de los "grandes secuenciadores",..y el FL Producer Edition (del resto ni hablo). No digo que a mí me vaya a afectar masivamente...pero..."argo de eso de loh argorihsmos, y los logarihmos y los numerámenes calculantes de 24 bichs, y 96 kilotercios de esos hay"


Hombre, el precio es un factor determinate. Pero todos los FL Studio tienen el mismo motor, y es más que aceptable, no puedes negarlo. Haz tu mismo la prueba, yo lo he hecho... y no tengo tan mal oido.

Alguien escribió:
4º) Menús es más lento?..de proceso quieres decir?....si es por eso...bueno...pero los botones del lapicerito, la brochita, el slidecito..y etc, son mejorables para utilidades y velocidades...(edición de acordes en botón derecho, sigo pensando..., selección de arrastre sobre la matriz...)


Digo que es mas rapido porque ya existen accesos directos en el teclado. Yo veo MUY comodo borrar notas con el boton derecho, cortar con el boton izq+Shift, seleccionar con el ctrl, timescrech de una secuencia seleccionando y arrastrando. Y manteniendo la gran funcionalidad de borrar notas con el boton derecho. A eso me referia con velocidad, que para borrar tan solo usas un clic, y para la mayoria de las cosas. Investiga los accesos directos.

Alguien escribió:
Me he expresado mal, porque hablaba de rendimiento sonoro....un compresor del Fruity no es precisamente uno de Ultrafunk, ni el de PSP,... ni casi el de Logic...lo quiero tb más bonito, y con ruedecitas y pantallitas gráficas....soy un "fashion victim". O sea..que sigan consumiendo poco,....pero molen y suenen más. Aunque la verdad es que muchos dan mucho juego...sobre todo en los últimos que sacaron, que ya los hicieron más gonitos, por cierto.


Presisamente el compresor de FL Studio es de ultrafunk (mira los créditos de los plugins y veras tb a mda, R.hoffman, smart electronic...), pero sin el interface, para la economía de la CPU. Lo de los interfaces, pos para gustos los colores :). A mi personalmente los plugins con pocos parámetros los frefiero lisos, que consuman poco. Los otros grandes pues con GUI. Por ejemplo, al flanger ya le pondría yo un gui.

Alguien escribió:
He mirado el menú de Tools...pero me quedo igual...por eso lo decía....más fácil...y seguro que peta....de todos modos, su propio editor es mejorable y desbugeable...


Ahí es donde tienes que añadir tus propias herramientas, para que puedas lanzarlas de diversas formas desde FL Studio.

Alguien escribió:
9º) Cierto, lo de las partituras es prescindible...pero ahora que lo pienso....ya que exportamos en midi para ello.....lo fundamental sería que exporte a WAV y MP3 sin perder la mínima calidad....cosa que no hace...


Si llamas "perdida de calidad" a "perdida de Aliasing" tan solo pon el sampler para que exporte de modo lineal, quita el dithering y el resto de las mejoras que tienes en el apartado de quality. Entonces lo oirás tal y como sonaba en tiempo real. Piensa que si el fruity hiciera estas cosas en tiempo real, igual para construir un bucle de percusion necesitarías el ordenador de la NASA.

Alguien escribió:
A fruity yo creo q le falta un Multisampler soft capaz de cargar formatos a sako y edicion potente, y lo de la calidad del audio, pues a mi me suena way pero siempre se puede mejorar esta claro..


Si, eso es lo que yo quiero. Un multisampler que rompa. Ahí coincidimos. Pero en lo de que suene mejor...¿que tal esa EQ? :D

Alguien escribió:
Os habeis fijado en que la frecuencia de corte del fruity no es como la de cubase? Osea que en el fruity en las notas bajas, le das a un LA y no suena exactamente como si fuera esa nota


Dios te bendiga a ti tambien el oido... o a lo mejor el resto no suena como FL Studio? No sé, esa diferencia no la aprecio pero me parece MUY rara. Si a ti te suena rara miralo por el lado bueno: tu musica no podrá ser imitada por otros :)

Alguien escribió:
De todas formas, Kyo_Deejay, qué dices que es lo que crees que no se puede hacer por automatización?


Me refiero a que sería imposible en el playlist, en la parte de los patterns, dibujar lineas de automatización generales como por ejemplo harías en Acid. Piensalo, no se puede porque cambiarías varios instrumentos a la vez, además, un instrumento puede sonar en distintos patterns... Sí se podría, pero que cambiase todo el pattern quedaria un poco...raro... yo por lo menos apenas lo usaría.

Alguien escribió:
Yo optimizaría el consumo de CPU de vst's externos. Creeis que esto es posible que se lleve a cabo?


Eso no se puede mejorar. VST es una tecnología de steingberg, que los que lo optimizan son ellos vamos... Si no haz la prueba. Usa varios programas y carga a la vez varios VST, una cantidad considerable, que se note facil. Y despues haz lo mismo en FL Studio. De todas formas en FL Studio hay un truquillo.... los VSTs consuem siempre algo de recursos suenen o no. Un truco sería meterlos en EL MEZCLADOR, y usar el smart disble en conjunto con un MIDI Out.

Alguien escribió:
qué es SF y WL?
Sound forge y Wave Labs...intuyo

Alguien escribió:
-¿Ese no es el Wasp XT de Synapse Audio?
En Orion ya estaba listo hace mucho tiempo, más de un año, seguro.


Si el mismo pero con otro interface, primero lo hacen en Orion y despues lo adaptan a FL Studio, ese es el año de diferencia ;)

Alguien escribió:
-El sinte TS-404, también es de Synapse Audio y nunca ha estado en Orion.
¿Lo compraron de forma exclusiva para FL?
¿Es más o menos lo mismo que el MonoBass (antes Bazzline) y por eso no lo han puesto nunca en Orion?


Rectifico un poco. El sinte TS-404 es de R. Hoffman, antes de que este estuviera en synapse. Lo vendió a FL Studio hace muchisimo. Y no es para nada parecido al MonoBazz. Este ultimo imita a una 303, la TS404 tambien es monofónico pero tiene mayor rango de sonidos, aunque es incapaz e acercarse tanto a la 303 como el de Orion.

Alguien escribió:
Eso de necesitar ser farragoso, o leerse un manual para hacer lo mismo, pero con otros nombres..acabará por ser una impostura pseudoprofesional. Analizar un espectro es analizar un espectro,....me da igual que lo hagas con 3 entradas de menúes...o con un plug de pantallita cuca y molona....


Ahí si que estoy contigo
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 23/09/2004
"De todas formas en FL Studio hay un truquillo.... los VSTs consuem siempre algo de recursos suenen o no. Un truco sería meterlos en EL MEZCLADOR, y usar el smart disble en conjunto con un MIDI Out."

Ché ché!!...explíquese hombre...que eso nos interesa...jejjeje.
Lo de enviar todos a un send, es tb mejor, no?
En fin,..lo que yo decía..estamos en manos de Steinberg, posiblemente la mejor vst-erveza del mundo.....O eso..o comprarnos unas powercore, o Uads...jejejje.
oye...con 2 Gigas de RAM se notará una mejoría de todos modos, no?...a partir de ahí...creo que ya....poco...porque dependes de la CPU,..pero, de 1GB a 2, estará bien?? Más trucos...más trucos para mejorar proceso....dadme un link!!!

Jo..el kyo es que sabe musho....aunque yo creo que si le meto al FL lo mismo que le metíamos en el Logic de mi colega Dani...con las pistas de audio que le mete...y los efectos...se peta mucho antes....pero no lo he comprobao...cierto es...pura superstición.

A ver...yo quiero que aclares eso del Aliasing y de exportar en modo lineal con el sampler....¿?. Yo te hablaba de un tío que había hecho la prueba de mirar las frecuencias que sacaba Fruity, y se comía determinadas de ellas....por abajo...eso lo he leido en varios foros ya..

(Me quedo con lo de explorar los comandos cortos..y etc....)

Ah, y un manual completo sobre el uso del control midi....el dashboard, y el midi out, con los truquillos del personal, en el FL??
Ese es el tutorial perfecto...pero con eso que les da a algunos, de la propiedad intelectual...nadie cuenta esas cosillas....jeje, o casi naire.....

Hala....tengo unas ganas de terminar de mudarme para empezar a estudiar....jejejeje
Alguien ha escuchado los Tapco de Mackie?? jeje
Subir
Liquid Proj3ct
#36 por Liquid Proj3ct el 23/09/2004
Un momento antes de explicarme....

¿¿¿¿Quien quiere ver FL Studio 5????
Id a http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic. ... c&start=15

A ver si sois capaces de parar la imagen y ponerlas aquí[/b]

EDITO: Aqui esta la imagen parada
http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic. ... c&start=90
Subir
Liquid Proj3ct
#37 por Liquid Proj3ct el 23/09/2004
Lo del truco ese que me refería es que en el mezclador puedes usar el Smart Disable para apagar los generadores que metas ahí (aunq esta diseñado para efectos). Entonces con el MIDI Out, envias al puerto que hayas indicado en el VST las notas y/o eventos que quieras.

Fue el segundo tutorial que hice para el libro que quería publicar con trucos... pero como no se iba a vender, pos como que me lo quedé para mi.

Lo que si te voy a explicar es lo que es el aliasing (rapidamente). El aliasing es que al cambiar una nota de fecuencia (DO RE MI...) se crean notas residuales que están en otras frecuencias que no deberian estar. Esto pasa en modo lineal y en el de low quality. Lo que tiene el hardware, los instrumentos hardware, es que NO tienen aliasing, aparte de otras cosas esta claro.

Así que si te interesa acercarte un poco mas a los hardware, tendras que poner las opciones de aliasing al maximo posible. En el sytrus incluso lo puedes modificar a gusto. Las frecuencias que dice tu amigo que se comen son las "malas". Si quieres verlo con graficas y demas ve aquí:

http://www.buzzmachines.com/ y busca por XS-1, mira las comparaciones entre samplers... ahi otras muchas por internet
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 23/09/2004
aah, eso se lo leí al Espiral en el buenosaliens....lo tengo en la lista de trucos que le he ido recopilando...pero aún no lo he puesto en práctica..estoy en tránsito...y tengo que reorganizar tooodo mi estudio...aprovecho para estudiar y aprender antes de recolocar vsts, Fl, y etcs.....y comprar monitores...jeje.
Ya..vi hace tiempo lo de la comparativa de los samplers...y las frecuencias sumadas....pero bueno...no sé si se trataba sólo de eso...Gracias por las respuestas...

Oye...entonces lo que sale a la izda en la fotico, será el nuevo sampler??!...y la Jenny será un nuevo plugin?, para hacer voces de cachonda horny?? a lo Delay Lama, pero en plan boricua lasciva....estaría bien....FLJenny.dll
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 24/09/2004
coñe.....habéis visto que este post lleva ya 760 y pico lecturas???!!,..qué jevydelmetall....si es que el Fruity tira mucho......
Subir
iOproductions
#40 por iOproductions el 24/09/2004
La cabra tira al Fruity ya se sabe :D
Subir
Andrés
#41 por Andrés el 24/09/2004
La cabra?
E visto las mini capturas esas del FL5 y ya solo ese tono nacar ME MOLA, me canso ya del verde, kiero nacar estilo retro!!! pa gosar...
sobre lo del sonido, esta claro q el fruity suena de miedo, el guyver solo produce con el fruity y sus temas suenan de la polla.. con eso me vale.. pero eso si, ademas veo q coincidimos, kiero un sampler poten!! ya q es lo q mas uso y q kojones por pedir q no qde..
dewwwuse
Subir
CollinPowell
#42 por CollinPowell el 24/09/2004
Joder, joder, joder...qué ganas!!!!!!!!
Subir
iOproductions
#43 por iOproductions el 24/09/2004
y pa kuando salia al final?
Subir
Jordimatik
#44 por Jordimatik el 24/09/2004
Gracias por las aclaraciones, Kyo.
Subir
Liquid Proj3ct
#45 por Liquid Proj3ct el 24/09/2004
Pikuki escribió:
esta claro q el fruity suena de miedo, el guyver solo produce con el fruity y sus temas suenan de la polla.. con eso me vale..


Pikuki, el guyver que comentas es el de "serious sound"? y si es así, donde lo has visto o leido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo