FL 5

Nachenko
#16 por Nachenko el 21/09/2004
El Wasp XT sólo añada una envolvente de modulación. No hay nuevos filtros, ni más osciladores. Un par de opciones bajo el control FM y bajo el filtro. Y ya está.

Y el LFO 1 no se comporta como debería. Se les ha escapado algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#17 por Nachenko el 21/09/2004
Pero oye, no veas lo que se puede hacer con la envolvente de modulación.
Subir
djfonti
#18 por djfonti el 21/09/2004
Yo con que el nuevo FL, tenga contador de bpm, y mejoras en reverb, y algun plugin nuevo o mejorado... me conformo. O por ejemplo, mejor motor de sonido. Eso estaría bien, que no cortase tanto las frecuencias bajas. Alguien sabe para cuando estará en el mercado el nuevo Fl? Pk si decís que para antes de navidades, y estamos ya en Octubre casi.... Se supone que este mes sale el nuevo fruity.
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 21/09/2004
Octubre=navidades? entonces los reyes llegan el 3 de noviembre no?? xD

bueno el Wasp XT cambia sustancialmente los osciladores haciendolos menos filtrados y con un toque más agresivo por tanto. Además de las otras mejoras que menciona nachenko. Y el modo análogico lo hace ligeramente distinto, sobre todo se nota en los acordes o activando el modo dual.

Hay un nuevo sytrus, el 1.2 pero tiene un bug grave: no suenan las notas del C5 para abajo. Supongo que lo corregiran en breves, así que os recomiendo que no os lo bajeis aun. Mejoras:

new envelope slope modes: 'double curve' and 'hold'
new 'global' envelope mode, for synced gates (makes it easier to play chords with gated presets)
new global DC offset removal option
new presets and new gating envelope presets
new 'unlink velocity' option in the VSTi/DXi versions (not needed for the Fruity version)

improved envelope step editing (uses new hold mode, and clears unneeded points)
LFO tension now also goes backwards for new shapes
ability to copy/paste presets between the Fruity, VSTi & DXi versions (not necessarily in the same hosts)

bugfixes in the VSTi/DXi versions (or fred can explain better)
bugfix in the EQ when oversampled a lot



Respecto a lo de los efectos teneis razón, son algo ya anticuados, pero no or ello malos...aunque a todos nos molan mas las novedades que seguir con lo tradicional, pero en una empresa hay que repartir los recursos. El "motor de sonido" suena ya bastante bien de por si, similar a cubase, sin temblarme el pulso.
Subir
mrBEAT!
#20 por mrBEAT! el 22/09/2004
yo con lo que me conformaría en la nueva versión sería con que.... consumiese menos CPU!! porque no creo que tenga un mal equipo pero sufro muchisimo cuando le meto unos cuantos vst's y los plugins de waves!

Aunque no mejoraran nada más, con q gestionen mejor la memoria -o CPU, mejor dicho-me vale!
Subir
Origami
#21 por Origami el 22/09/2004
a mí desde luego me encantaría, aunque no parece q vaya a ser así, un nuevo sinte substractivo, algo así como el Synth 1. pero eso ya lo he dicho.
Subir
Dj_Xevier_Productions
#22 por Dj_Xevier_Productions el 22/09/2004
Estoy loco por probar el FL5 :D
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 22/09/2004
pos yo..pos yo....pos....yo le haría varias cosillas...Le haría maticillos de comodidad y de proceso...Creéis que nos harían caso si se las mandamos?? jiji. A saber:

* Puede el FL sonar como el Nuendo o el Cubase, o el Logic??...y así no sufrir comparaciones odiosas de motor sonoro? Que le pongan más cilindros, o válvulas, o pistones al motor ese...o que lo hagan diesel, de bajo consumo.

* Más fácil edición de automatización, con varios efectos editables en distintos canales de un sólo pattern de turno. o sea..añadir efectos y su dinámica de barritas, como añades instrumentos en un pattern, y poder hacer que cada uno dure lo que quieras....

* Poder sustituir una vez añadida ya una pista, desde una lista,...el vsti de turno, sin borrar y reañadirla....sólo seleccionando.

* Más funciones útiles en la matriz piano roll....mejor uso múltiple del botón derecho...(yo creo que a todo el FL le faltan menúes de windows en botón derecho). Más opciones de cuantización, temporalización. Ah, y una edición de acordes más fácil...o construcción de armonías por notas dominantes...sería una pasada para agilizar el acompañamiento básico...tiempo ahorrado.

* ¿El FL permite editar el tempo del tema como automatización?
Pues si no se puede...que se pueda....

* A mí lo de añadir más sintes, me da un poco igual, me concentraría en eso de añadir un muy buen sampler multiformato...a la altura de las circunstancias actuales y los principales bancos de sonidos disponibles...con un inmejorable rendimiento en memoria (si acaso una mejoradita en instrumentos más acústicos...buena caja de batería, algo guitarrero acústico,..y el slayer bien puesto..., el keys es mejorable, creo...con presets más abundantes además en todos ellos)

* Por supuesto mejoraría el interfaz y el rendimiento de muchos de los VST plugs del propio fruity, y si se puede mejorar el rendimiento del sistema al cargar muchos vst, o vsti...pues mejor..claro...ja.

* Mejorar mucho la edición de las pistas de audio, su reproducción, etc, que se queda corta frente a otros...o mejorar el enganche con las llamadas "herramientas externas"....para añadir cómodamente el SF, o el WL.

* Un exportador de partituras, no estaría mal tampoco...

*Además le pondría más pellejos flipantes...a lo Mac, a lo Tron, a lo AKAI,...jeje,..y uno con piel de vaquita...y otro a lo winamp...y otro que imite Protools, jajajjaa.

*Y si me puede hacer tostadas y encargar la compra, pues sería ya el programa definitivo de au-dios....


Hala...espero que se lo curren y le hagan todo eso....y mássssss
Subir
Origami
#24 por Origami el 22/09/2004
sapristico, propon algunas de esas posibles mejoras en el foro oficial de FL...
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 22/09/2004
cómo?...en la página oficial de FL?, en inglés?.....no se van a enterar de nada....tostadas se dice toasts, no?
En finch, da lo mismo lo que yo les proponga...sólo van a cambiar cuatro ruedecillas, a eliminar bugs que no deberían estar ahí y a ponerle 2 ó 3 pijadillas....hasta la 5.52 Dr Dre Edition no le meten el sampler fijo.....jojojo.

Deberíamos diseñar nuestro propio software..."HispaSonnar(sonido ñ) Master Molatodo" y un supereditor de audio a lo W labs.....que se llamaría "ÑZound"...metiéndole lo mejor de cada casa...sumado con todas nuestras ideas al respecto....
Id recabando programadores, diseñadores de VSTi?s libres de esos autodidactos...y unas orquestas de barrio, o regionales para tomar muestras a lo AKAI....se van a enterar las multis...
Subir
Liquid Proj3ct
#26 por Liquid Proj3ct el 22/09/2004
Alguien escribió:


* Puede el FL sonar como el Nuendo o el Cubase, o el Logic??...y así no sufrir comparaciones odiosas de motor sonoro? Que le pongan más cilindros, o válvulas, o pistones al motor ese...o que lo hagan diesel, de bajo consumo.


Sonar ya suena, ahora depende de nuestra habilidad. Y si no suena igual, o lo está demasiado cerca, o tenemos que subir el volumen.

Alguien escribió:

* Más fácil edición de automatización, con varios efectos editables en distintos canales de un sólo pattern de turno. o sea..añadir efectos y su dinámica de barritas, como añades instrumentos en un pattern, y poder hacer que cada uno dure lo que quieras....


Eso es fácil, tan solo has de enviarlo todo al piano roll. Aunque a mi tambien me gustaria ver unas lineas de automatizacion en el playlist, por lo menos en la parte de audio, porque si lo piensas bien, el funcionamiento por patterns impide hacer eso (o a mi no se me ocurre como)

Alguien escribió:

* Poder sustituir una vez añadida ya una pista, desde una lista,...el vsti de turno, sin borrar y reañadirla....sólo seleccionando.


Ya se puede, tan solo lee el manual del fruity wrapper. Yo los cambio en 2 clics...

Alguien escribió:

* Más funciones útiles en la matriz piano roll....mejor uso múltiple del botón derecho...(yo creo que a todo el FL le faltan menúes de windows en botón derecho). Más opciones de cuantización, temporalización. Ah, y una edición de acordes más fácil...o construcción de armonías por notas dominantes...sería una pasada para agilizar el acompañamiento básico...tiempo ahorrado.


Mas funciones útiles... habrá, mejorando las actuales al menos. Lo del piano roll, eso de usar el boton derecho no me pega nada. El derecho para borrar, que clasificandolo todo en menus se hace más ordenado pero más lento.
Lo segundo que comentas no estaría mal.


Alguien escribió:

* ¿El FL permite editar el tempo del tema como automatización?
Pues si no se puede...que se pueda....


Si desde hace mucho.

Alguien escribió:

* A mí lo de añadir más sintes, me da un poco igual, me concentraría en eso de añadir un muy buen sampler multiformato...a la altura de las circunstancias actuales y los principales bancos de sonidos disponibles...con un inmejorable rendimiento en memoria (si acaso una mejoradita en instrumentos más acústicos...buena caja de batería, algo guitarrero acústico,..y el slayer bien puesto..., el keys es mejorable, creo...con presets más abundantes además en todos ellos)


Piensa que los sintes se qudan algo antiguos, y en vez de borrarlos se suelen crear otros nuevos que dan más aire. En lo del sampler pienso igual que tu. Quiero un multisampler. NEcesito un multisampler, que no me gusta el DS404.
El keys ya tiene mas prestes, o los puedes crear tu. Yo tengo alrededor de 15 presets.

Alguien escribió:

* Por supuesto mejoraría el interfaz y el rendimiento de muchos de los VST plugs del propio fruity, y si se puede mejorar el rendimiento del sistema al cargar muchos vst, o vsti...pues mejor..claro...ja.


Pues estan completamente optimizados. Ya no son ni vsts, sino que estan optimizados para el fruity, pudiendote servir de muchas opciones que no puedes con los vsts. El Slayer sigue siendo un VSTi adaptado, así que ese no puede beneficiarse tanto.

Alguien escribió:

* Mejorar mucho la edición de las pistas de audio, su reproducción, etc, que se queda corta frente a otros...o mejorar el enganche con las llamadas "herramientas externas"....para añadir cómodamente el SF, o el WL.


Piensa que es la primera version de los archivos de audio grandes, espera a la segunda. Y deberias darte una vuelta por el menu de TOOLS

Alguien escribió:

* Un exportador de partituras, no estaría mal tampoco...


Y que te registre automaticamente los temas en SGAE? jeje, no ahi no tengo nada que decir, sino que eso para mi no es nada útil. Hay otros programas que dirigen sus recursos a eso y son gratis. Prefiero que IL dirija sus recursos a cosas como la creación.

Alguien escribió:

*Además le pondría más pellejos flipantes...a lo Mac, a lo Tron, a lo AKAI,...jeje,..y uno con piel de vaquita...y otro a lo winamp...y otro que imite Protools, jajajjaa.


Eso no creo que lo veamos, da menos "calidad" al programa. Da una senscaión de ser menos profesional, y sobre todo conlos millones de skins patéticos que aparecerán


Alguien escribió:

*Y si me puede hacer tostadas y encargar la compra, pues sería ya el programa definitivo de au-dios....


Eso eso, eso estara para la 5 tambien :p, y tendra un plugin que te hara la cama, por fin!!! jeje
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 22/09/2004
1º) parece ser que no, no suena igual,....después de leídos foros y especificaciones de medio mundo...algo hay en el proceso, sobre todo del audio, que no es igual en el motor sonoro de los "grandes secuenciadores",..y el FL Producer Edition (del resto ni hablo). No digo que a mí me vaya a afectar masivamente...pero..."argo de eso de loh argorihsmos, y los logarihmos y los numerámenes calculantes de 24 bichs, y 96 kilotercios de esos hay"

2º) Pos eso...lo que yo decía...más raápida edición en playlist de efectos múltiples en el mismo porta.,..

3º) Pos eso tengo que mirarlo...en el susodicho manual porque yo no sepo..y además, a veces se cuelga...

4º) Menús es más lento?..de proceso quieres decir?....si es por eso...bueno...pero los botones del lapicerito, la brochita, el slidecito..y etc, son mejorables para utilidades y velocidades...(edición de acordes en botón derecho, sigo pensando..., selección de arrastre sobre la matriz...)

5º) Lo del tempo...es una rayada antigua que no he comprobao en la automatización después....manda webs....esta tarde lo pruebo, leñe....yo cambiaba los tempos de los patterns..en plan compases...para velocidades altas del tempo del clock.

6º) Pero con todos esos sintes que tenéis en el post del FREE STUDIO...no sé cómo dais a basto...en fin, vosotros sabréis...yo prefiero lo del sampler,...y cuando hablo de más presets en los VST...me refiero a la comparación entre poe ejemplo el Keys y el piano eléctrico de serie del Logic....vamos,..un triciclo VS una Vespa..vaya. (La HArley son los de AKAI, GIG, y EL NI Elektrik piano)

7º) Me he expresado mal, porque hablaba de rendimiento sonoro....un compresor del Fruity no es precisamente uno de Ultrafunk, ni el de PSP,... ni casi el de Logic...lo quiero tb más bonito, y con ruedecitas y pantallitas gráficas....soy un "fashion victim". O sea..que sigan consumiendo poco,....pero molen y suenen más. Aunque la verdad es que muchos dan mucho juego...sobre todo en los últimos que sacaron, que ya los hicieron más gonitos, por cierto.

8º) He mirado el menú de Tools...pero me quedo igual...por eso lo decía....más fácil...y seguro que peta....de todos modos, su propio editor es mejorable y desbugeable...

9º) Cierto, lo de las partituras es prescindible...pero ahora que lo pienso....ya que exportamos en midi para ello.....lo fundamental sería que exporte a WAV y MP3 sin perder la mínima calidad....cosa que no hace...según tengo entendido...Lo de la SGAE...como que pasaría....pero si le da tobas "frutífera"s a Ramoncín, a Miky y el resto de secuaces....seguro que les pago un extra a los de FL.

10º) Lo de la falta de profesionalidad del FL por tener plugins molones y de baja memoria, no lo entiendo....hay algo con más "carisma" que el ProTools??......Imaginad un FLProtools, con la fresita en oro Midas...o un FL a lo MAC,...con ese aire elegante incomparable...y así pued3es pensar que trabajas en un G5, chorreando procesadores y rodeado de módulos de efectos, y tarjetas DSP...
HAy algo más profesional en un PC?? Jijiji....

11º) TE has olvidao de comentar mi propuesta de "HispaSonnar Molatodo"...Yo os lo digo en serio....jijiji

12º)....Oye, lo de hacerme la cama no será como a Camacho, no??, que si no, ya seguro me paso a Logic....Propongo un Requiem Imparable, compuesto en conjunto ante tamaño drama nacional.....jui jui.

Hala....12 eran 12...Amén y ta pronto.
Subir
Andrés
#28 por Andrés el 22/09/2004
A fruity yo creo q le falta un Multisampler soft capaz de cargar formatos a sako y edicion potente, y lo de la calidad del audio, pues a mi me suena way pero siempre se puede mejorar esta claro.. sobre los efectos, la verda no suelo usar los del fL para nada asi q.... MULTISAMPLER!!! quiero un NN-XT a lo fruity!!! ese fonti!!!! q pasa apañero, para q kieres un contador de bpm
Subir
djfonti
#29 por djfonti el 22/09/2004
Ese pikuki!!! jeejej Os habeis fijado en que la frecuencia de corte del fruity no es como la de cubase? Osea que en el fruity en las notas bajas, le das a un LA y no suena exactamente como si fuera esa nota. Y segun dicen, en el cubase no pasa esto. Un reverb y delay mejores, que consuman poco... un buen compresor... estas cosillas... Y un pian roll... mas... mejorado en cuanto a presentacion y edicion de las notas.
Subir
mrBEAT!
#30 por mrBEAT! el 22/09/2004
Alguien escribió:

* Más fácil edición de automatización, con varios efectos editables en distintos canales de un sólo pattern de turno. o sea..añadir efectos y su dinámica de barritas, como añades instrumentos en un pattern, y poder hacer que cada uno dure lo que quieras....


Eso es fácil, tan solo has de enviarlo todo al piano roll. Aunque a mi tambien me gustaria ver unas lineas de automatizacion en el playlist, por lo menos en la parte de audio, porque si lo piensas bien, el funcionamiento por patterns impide hacer eso (o a mi no se me ocurre como)


yo hasta que descubrí cómo se automatizaba... La verdad es que está bien la filosofía de "todo es automatizable", pero la forma de hacerlo da mucha mucha pereza.

De todas formas, Kyo_Deejay, qué dices que es lo que crees que no se puede hacer por automatización?

Alguien escribió:

Por supuesto mejoraría el interfaz y el rendimiento de muchos de los VST plugs del propio fruity


Yo optimizaría el consumo de CPU de vst's externos. Creeis que esto es posible que se lleve a cabo?

Alguien escribió:

mejorar el enganche con las llamadas "herramientas externas"....para añadir cómodamente el SF, o el WL.

qué es SF y WL?

Alguien escribió:

parece ser que no, no suena igual,....después de leídos foros y especificaciones de medio mundo...algo hay en el proceso, sobre todo del audio, que no es igual en el motor sonoro de los "grandes secuenciadores",..y el FL Producer Edition

Alguien me puede "desfacer" este entuerto? quien dice la verdad y xq?

Alguien escribió:

soy un "fashion victim".

Yo prefiero FLS a otros porque su aspecto invita más a jugar, pero a partir de ahi, el aspecto de los vts's me la pelan un poco, con tal de que no se me quede aletargada la flechita de progreso de la playlist cuando le doy al play...
Alguien escribió:

TE has olvidao de comentar mi propuesta de "HispaSonnar Molatodo"...

Es cierto, porque nosotros, entre todos, somos los que más sabemos qué se necesita en un secuenciador. (Que conste que yo no me incluyo, que soy un lechón en esto)

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo