De FL a Cubase 5

harel
#1 por harel el 02/09/2011
Buenas. Mi amigo se ha comprado un Mac y va a usar Logic, por lo tanto me ha dado su Cubase 5. Es perfecto por que pensaba en pasarme a otro host, pues he usado FL desde hace años y estoy aburrido de la misma interfaz.

Suelo hacer musica electrónica enfocada a los breaks (drum and bass, dubstep..). Que pros/contras veis en Cubase 5 comparado a FLStudio para los que hayais usado ambos?

Cual considerais que es el mejor video tutorial para empezar a aprender el programa desde lo más sencillo hasta lo más detallado?

Lo poco que he probado el programa, no me acaba de convencer el Piano Roll comparado a el de FL. En el FL podía borrar las notas con el click derecho, y en Cubase tengo que usar la tecla suprimir lo cual es muy molesto. Tambíen para moverlas tengo que darle al click derecho, ponerlo en modo seleccionar y moverla con lo cual se hace muy pesado. Hay alguna forma de configurarlo como en el FL?

Otra cosa que noto es mucho retraso, por ejemplo al hacer click en play y demas. Lo tengo configurado como en el FL pero tiene mucho delay.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gorka
#2 por Gorka el 02/09/2011
bueno en cuanto a que se parece fl a cubase, la respuesta es, que los dos sirven para crear musica, en nada mas xD, en lo de para aprender a usar cubase en videos lo mejor es este pack http://www.askvideo.com/product_info.php?products_id=230 su gran ventaja es que esta en español entre otros idiomas, en cuanto al piano roll es cuestion de pillarle el truco, cubase es bastante personalizable, cuando te veas los videos y sepas todo lo que tiene ya te lo pondras todo a tu gusto, y de del retardo nose a que te refieres porque en cuanto le das a play tiene que sonar al instante eso puede ser que te falten recursos en el sistema
Subir
bknsc
#3 por bknsc el 02/09/2011
es cosa de costumbre pero te aseguro q es el mejor cambio q puedes hacer fl es muy bueno lo use durante años desde su version 3 en adelante hise varios trabajos en el pero cuando me cambie a cubase la cosa fue muy distinta todo mas rapido y mas professional su edicion en la multipista es exelente permite hacer de todo y todo lo q se te ocurre ya sea en audio o midi ademas trae muchas herramientas y plugin y con los vsti o vst funciona sin problemas puedes automatizar las perrillas de los plugin sin problemas y facilmente solo tienes q meterte en el asunto y veras que es muy completo. saludos :)
Subir
Gorka
#4 por Gorka el 02/09/2011
sep estoy deacuerdo con bknsc
Subir
thaproducer
#5 por thaproducer el 02/09/2011
Yo uso los dos. En FL puedo crear la idea más rápido -hablando de bases-, ya que la tengo, la termino en Cubase. En Cubase puedes trabajar más a detalle, cosas de mezcla y edición, MIDI, y todo lo que te imagines.

A veces traes una idea y antes de que se te vaya debes plasmarla, en esos casos prefiero FL. Para todo lo demás Cubase 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo