Fl Slayer - Guitarras pesadas

  • 1
Bestrafer
#1 por Bestrafer el 15/01/2009
Hola, soy nuevo en el foro y tambien con este programa que me encanto :D

Mi duda es acerca del Fl Slayer, estube probando hacer guitarras electricas pesadas y me gustaria sacar unas al estilo Rammstein, pero aun no encuentro una configuracion muy similar y no lo manejo del todo, asi que me gustaria oir consejos o configuraciones de este plugin.

Quisiera algo como:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(claro que es practicamente imposible, pero algo parecido al menos)

Por cierto, aca esta mi primer canción hecha con el programa :oops:
http://www.4shared.com/file/80534144/78 ... -koko.html

Las guitarras las hice con esta configuración:
2999fd936a817cf2a6cbd233ffba2-1891146.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lifesupportmachine
#2 por lifesupportmachine el 16/01/2009
Hola Bestrafer,

Sinceramente nunca he buscado ese tipo de sonidos, pero héchale un vistazo a este hispasónico, y si es el sonido que buscas, pregúntale a él, porque trabaja con FLStudio.

Y si te ayuda, pues nos lo cuentas y así aprendemos todos.

https:/www.hispasonic.com/shintuza


Aaadiossss,
Subir
monarca
#3 por monarca el 16/01/2009
no se nada de fl pero sabiendo algo de guitarras te diria que para el sonido que buscas selecciones "double" en coils..
Subir
Bestrafer
#4 por Bestrafer el 17/01/2009
Gracias, es cierto lo de double en coils. Y muy bueno shintuza, pero no usa una guitarra real?

PD: Este es otro tema que hice (piedad que soy novato XD)
http://www.4shared.com/file/81017762/39 ... _lala.html
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 17/01/2009
hombre, si quieres lograr esos sonidos, debes sabes bien como se hacen en la "vida real", los plugins solo son emulaciones de lo que hacen distintas unidades, mira mas bien que usan los de rammstein, que distorciones, que estilo de compresion, que cadena de fx, y luego repitela pero con el slayer, amplitube o el que sea y luego ajustando un poco lograras "el mismo" sonido. salu2.
Subir
thaproducer
#6 por thaproducer el 29/01/2009
Es dificil hacer un sonido de guitarra pesado, he intentando varias veces...

Lo mejores es buscar sonidos de guitarras pesadas y ya tu armas el beat.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 01/02/2009
No es tan dificil... la forma mas facil es grabarlo de una guitarra real... lo puedes grabar el doble de lento... con pausas si quieres... y si quieres con guitarra acustica, luego le pasas un guitar rig y si la distorcion es pesada le esconde muchos defectos.
Subir
Mustangers
#8 por Mustangers el 01/02/2009
Me sumo a MVRH+ No es taan dificil, y puedo asegurarte que sabiendo trabajar los plugins de la manera correcta, hasta a el mejor ingeniero de sonido hoy por hoy con los avances que hay en este campo de emulaciones, le seria muy dificil diferenciar una guitarra grabada con un Mesaboogie o con un GuitaRig... ¿o todavia nos creemos eso de que los grupos van al estudio y empiezan a conectar cabezales en serie? ese tiempo de estudio ya no lo paga ningun sello discografico...o al menos muy pocos siempre y cuando sepan que recuperan mas de lo invertido... ejemplo Metallica XD

Saludos

Si es para grabar... Yo te recomiendaria, Multipista, Guitarra real y Plugs!!
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 01/02/2009
Yo desde luego, y es una opinion personal, no he sacado un sonido que se aproxime lo mas minimo a mi ampli Carvin en el Guitar Rig ni cualquier otro simulador.
Eso si, en casa no puedo tener ese bicho y los simuladores vienen muy bien.
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 02/02/2009
SiroVai escribió:
Yo desde luego, y es una opinion personal, no he sacado un sonido que se aproxime lo mas minimo a mi ampli Carvin en el Guitar Rig ni cualquier otro simulador.
Eso si, en casa no puedo tener ese bicho y los simuladores vienen muy bien.


Aqui planteas un asunto muy interesante, es claro, ni con el guitarrig vas a sacar el mismo sonido, ni con tu ampli vas a sacar el mismo sonido que el guitar rig, son sonidos diferentes. pero el asunto es que con los emuladores se pueden llegar a distorciones que bien siendo diferente, ofrezcan la misma calidad.
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 02/02/2009
Llámame clásico en este aspecto pero no se, el calor de las válvulas al rojo me pone tio! jejejje El guitar rig lo sigo encontrando artificial. Quizá con un previo antes de la señal...No lo se.

Eso si, yo suelo grabar mis ideas con freeamp pues mi trasto no lo puedo subir a casa. Me echarían los vecinos! ;)
Subir
ea
#12 por ea el 07/02/2009
yo he conseguido un sonido empastado y realmente pesado (onda chimaira/dagoba/similares) con el FL+plugin+audition+un poco de sentido comun.
Subir
Mustangers
#13 por Mustangers el 08/02/2009
jajajajajajajaj
Por dios! son una risa!! todo el mundo se queja de los emuladores de sonidos del guitarig! de los pianos VST! y todo el mundo los usa! jajajja
Me sumo denuevo a MVRH+! mira! si quieres el sonido de tu ampli graba con el, si quieres abrir tu cabeza a miles y miles de opciones sonoras... comprate el vst... ahora, dejamos de decir que los VST son peores! no lo son! son diferentes! y probablemente necesiten otro tipo de modelado para lograr el sonido que tu quieras... pero eso depende de ti...
Eso si si tocas con tu ampli luego no me vengas al estudio con tu Bandit 112 manchado de cerveza de la noche anterior, ni con los cabes rotos.
Subir
SiroVai
#14 por SiroVai el 08/02/2009
Yo he grabado varios discos en estudios y jamas he tenido que llevar el ampli. Ni manchado de cerveza ni con cables rotos...Y te aseguro que ningun ingeniero de sonido me puso el GuitarRig. Como he dicho, para casa está bien pero PARA MI aun le falta calor. Eso si, yo no me quejo de los emuladores.
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 08/02/2009
Y por cierto, a mi no me hace falta el guitarrig para abrir mi cabeza a miles y miles de opciones sonoras.
Por suerte dispongo de una TC Electronics GForce conectado a mi ampli con ademas un buen surtido de pedales extra.
Cuestion de gustos supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo