Fl Studio 10, Procesador para producción

Leo Sanzeh
#1 por Leo Sanzeh el 21/11/2012
Saludos,
Pues bien, esta es mi segunda pregunta pues no he tenido muchas dudas, pero en esta ocasión si necesito de sus consejos y conocimientos.

Actualmente trabajo con una PC de baja potencia que solo he usado para experimentar sonidos y otras cosas en FL studio y obviamente no me sirve para producir.
Actualmente tengo una Mother Gigabyte H61M-USB3-B3 nueva que me regalaron y estoy pensando en armarla, mi duda radica en el procesador, ya que según fl studio requiere ciertos requerimientos de hardware, pero en realidad para producir son otros requerimientos, mi presupuesto solo alcanza para estos procesadores:
INTEL CORE I3 2100 3.10 GHz
INTEL CORE i3 2120 3.3 Ghz
INTEL CORE i3 3220 3.3 Ghz

con el intel core i3 2100 sera suficiente ????? o algún otro ????

Como datos adicionales son: uso Nexus, Sylenth1, iZotope Ozone 4 y demás plug-in, para producir Trance y otros géneros de la electrónica

espero no infringir alguna regla...............
Subir
Dave Wide
#2 por Dave Wide el 21/11/2012
ese procesador deberia mover el fl sin problemas.
Subir
Leo Sanzeh
#3 por Leo Sanzeh el 21/11/2012
Gracias David Jiménez por tu respuesta,

es suficiente para correr fl studio + VSTi + VST+ y demás plug-ins ????????????????????
Subir
geminis
#4 por geminis el 21/11/2012
es un procesador modesto. y si bien si te sirve, tendras que meter bastante ram para que no se te sature y empiece a interpolar el sonido.

para apoyar necesitarias el procesador que quieres, mas minimo 4 gigas de ram, mas una buena tarjeta de sonido. y claro no abusar de plugins ni vsti
Subir
1
Matías Navarenco
#5 por Matías Navarenco el 21/11/2012
dado este hilo, hoy día me surgía una duda:
para meterle más plugins en simultáneo, ¿necesito más RAM o más procesador?
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 21/11/2012
#5 +1

Me sumo a la duda de Matias
Subir
Dave Wide
#7 por Dave Wide el 21/11/2012
Ambas cosas.
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 21/11/2012
#7

Estamos claros que mientras ambas cosas sean mejores, mejorará el rendimiento, pero cuál es más crítica? a cuál se le debería dar mayor prioridad?
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 21/11/2012
Depende del plugin.
Podemos hacer una distinción entre plugins, los que cojen mucha mas RAM que CPU y viceversa:
+ RAM - CPU: Plugins del tipo Sampler (guardan en RAM los samples), como por ejemplo Direct wave.
- RAM + CPU: Plugins generadores (generan a partir de wavs muy simples y a base de muchos cálculos ondas más complejas), como por ejemplo Toxic Biohazard.
Dependerá pues de que plugins useis más en vuestras producciones.

En resumen, esta pregunta tendria como fin aclarar esta questión
(Airbag)
Subir
2
Leo Sanzeh
#10 por Leo Sanzeh el 21/11/2012
Saludos a todos los que se tomaron la molestia de contestar, si bien son varias cosas que hay que tomar en cuenta para armar una PC para producción de música,

en estos dias me pagan, haber si puedo juntar para un intel core i5, en todo caso me conformaría con el i3,



(Leo Sanzeh)
Subir
Dave Wide
#11 por Dave Wide el 22/11/2012
Con un i3 y 8 gb de ram que estan mas o menos sobre 40-50 leuros tendrías que tener de sobra ;).
Subir
1
Leo Sanzeh
#12 por Leo Sanzeh el 22/11/2012
gracias nuevamente, de hecho ya tenia 1 memoria de 4gb, en todo caso tenia pensado comprar otra, por si acaso.
Subir
Matías Navarenco
#13 por Matías Navarenco el 23/11/2012
tengo un i5 4 gb de ram y me corre perfect el FL
Subir
SrConde
#14 por SrConde el 10/08/2013
Hola, yo también tengo esa duda, estoy por comprarme un equipo para home studio, y he visto alguna oferta muy interesante, pero con procesador I3 3220. El tema está en saber cuanta diferencia puede haber entre un procesador y otro, a la hora de grabar, poner plugins y librerías de sonido. Estoy hablando de 4 Gb de RAM.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 10/08/2013
Hola,

La ram es importante, pero por mucha gasolina de 98 que le metas a un motor de 65 cv seguirá siendo eso, un motor de 65 cv.

Debes comprar suficientemente para que esa compra te de el resultado esperado no por ahora, sino por mucho tiempo que la vida está muy cara.


Yo te recomiendo los ordenadores Dell, por mi experiencia con ellos y porque soy propietario hace ya ocho años de un portátil de esta marca desde el cual ahora escribo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo