FL STUDIO 5

VeRtiX
#1 por VeRtiX el 12/10/2005
Me tiene intrigado de verdad, Buenas a todos.

De verdad, se puede crear música profesional con el FL Studio, o es más probable que te salga algo MIDI?

Supongo que dependerá de los samples.. pero a ver si me lo podeis aclarar un poco más.

Voy a conseguir el REASON 2.0, me lo recomendais mas que el FL?

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/10/2005
Hola VeRtiX, creo que te fallan algunos conceptos. El MIDI en qué sentido se contrapone a lo profesional? el MIDI no es un sonido, es un método de transmisión de datos musicales, y lo utiliza actualmente prácticamente todo grupo o músico profesional o no. Los sintetizadores utilizan el MIDI para comunicarse entre sí, etc.

Ahora la segunda cuestión, sobre si reason o FL. Bueno lo mejor es q pruebes los dos y veas cual te gusta más. Los dos te permiten básicamente lo mismo, son estudios autocontenidos q tienen prácticamente todo lo básico para hacer música. Ahora bien, mientras q Reason sea tal vez algo más estable y cargue menos la cpu, Reason es cerrado, es decir, en él no puedes ni grabar voz ni grabar instrumentos externos, ni utilizar sintetizadores VST externos ni efectos VST externos, mientras q en FL sí.

saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 13/10/2005
Quizas te refieras a MIDI como los miticos archivos MIDI que ruteas para escuchar a traves del sinte de tu tarjeta de sonido a traves del reproductor de windows, por ejemplo(malisimos esos sintes por lo general).

Un archivo midi tan solo tiene informacion de el comienzo/duracion/velocidad/tono/pan y poco mas. No tiene informacion sobre el sonido.

El sonido lo pone TUS SINTES, o en su defecto, el sinte de tu tarjeta de sonido. Ahora ya depende de tu habilidad como programador de sintes para crear un buen sonido.

Pero si te refieres a que suena todo a MIDI con que suena todo a lata y a cuadrado, eso te sonara tanto en un programa como en otro, como en un sinte hardware, sino lo sabes programar bien y mezclar el resultado.

Alguien escribió:
Ahora la segunda cuestión, sobre si reason o FL. Bueno lo mejor es q pruebes los dos y veas cual te gusta más.


Ojala todo el mundo los probase con la misma frialdad en mente y sin prejuicios ninguno... aunque yo me mostraba un poco incredulo por el antiguo nombre "Fruity Loops" y venia de ReBirth desde hace dos años... incluso asi... ya sabeis el final.^^

reason 2? es imposible comprarlo... van por el 3.... ejemmmmm
Subir
VeRtiX
#4 por VeRtiX el 13/10/2005
Si, la verdad es que los conceptos los tengo un poco atrofiados.

En efecto me refería al tipico archivo midi con el cual haces un .Kar, o un .mid, que todos sabemos cómo son.

La verdad es que probaré el Reason a ver que tal, pero que el FL ya me lo conozco, aunque no se aplicar ni VST ni nada de eso, yo soy muy basico.

Que quieres decir de que Reason 2 no se puede comprar, no te entiendo :)

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 13/10/2005
VeRtiX escribió:
Que quieres decir de que Reason 2 no se puede comprar, no te entiendo :)


Que el Rison 2 está obsoleto, el que se vende es el 3, a no ser q dnd lo compres no estén a la última o lo estés comprando de 2ª mano.
Subir
DeSoler
#6 por DeSoler el 13/10/2005
Ya he visto muchas veces la pregunta Reason o FL Studio... Claramente alguien que use FL Studio te dara razones para que lo uses y si usa reason loi mismo... Sopesalo tu mismo, puedes probar una demo de cada uno y decidirte a comprar el que mas te guste. Valora pros y contras guiandote por el tipo de musica que vas a componer y de los elementos que dispones.

Y por ultimo.... FL STUDIO 4 EVER!
Subir
VeRtiX
#7 por VeRtiX el 13/10/2005
Vale.. Más o menos me voy inclinando hacia uno u otro..

He de aclarar, que un amigo me deja un buen precio por el REASON 2, él ahora usa otros.

Tambien he de decir, que ya me gasté un pastón por el FL Studio 5, y me gusta mucho, pero la pregunta del millon es ésta:

Varía la calidad de tu música según que Samples utilizes¿?

Más o menos me imagino la respuesta, pero puede ser todo :)

Gracias.

P.D: No se usar VST, esto influye tb.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 13/10/2005
La calidad de los samples SI influye, siempre, use lo que uses, influye hasta en el tiempo que hara mañana... :P

Y tambien influye que, antes o despues, vas a querer usarlos, y pasaras por la tipica edad de los vsti que hemos pasado casi todos, vamos, que nos olvidamos de los samples...aunq despues volvamos a usarlos todo en su correcta medida.

Recuerda eso, antes o despues querrás mas instrumentos o efectos distintos... cuando los viejos ya te rallen un poco.

(dios, q ganas del FL Studio 6 a todo esto :p )
Subir
VeRtiX
#9 por VeRtiX el 13/10/2005
Verás que soy un novatillo xDD...

Pero.. dónde conseguir esos samples de Sonidos profesionales?

Hay Gratuitos?.. o tambien valen Pasta?

VST qué es?
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 13/10/2005
VeRtiX escribió:
Tambien he de decir, que ya me gasté un pastón por el FL Studio 5, y me gusta mucho

[..]

P.D: No se usar VST, esto influye tb.


¿Te gastas un pastón en el FL y no sabes ni usar vst's ni lo que es el midi?

:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
VeRtiX
#11 por VeRtiX el 13/10/2005
En principio, el dinero no es un problema, ya que mi trabajo en los 40 principales lo puede abastecer xD

Hombre, Claro que se que es el MIDI, no exactamente, pero Si que me defiendo, además tengo el Grado Medio de Solfeo y desde los 5 años tengo un Teclado siempre en mi casa. Actualmente tengo un Roland E36 y un C500.

Espero aprender todo lo que me falta (que és mucho), por algo se empieza boheme ;)
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 13/10/2005
VeRtiX escribió:
Verás que soy un novatillo xDD...

Pero.. dónde conseguir esos samples de Sonidos profesionales?

Hay Gratuitos?.. o tambien valen Pasta?


Los hay desde gratis hasta mucho más de 1000$.. depende de lo que quieras..


Alguien escribió:
VST qué es?


:o F1
Subir
fran_def
#13 por fran_def el 13/10/2005
VeRtiX escribió:
Pero.. dónde conseguir esos samples de Sonidos profesionales?

Hay Gratuitos?.. o tambien valen Pasta?


hay mogollon de sitios donde conseguir samples gratuitos (aqui mismo en hispa hay algunos)
hace poco creo recordar que fue Eduardoc quien dejo un puñado de links a paginas con samples (no me hagas mucho caso que quiza me este confundiendo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo