FL Studio 6 Producer Edition

Epi
#16 por Epi el 02/12/2005
No, si yo también estoy a la espera de poder jugar con el directwave, ahora estoy probando Kontakt, que según mucha gente es el sampler perfecto pero aún no me he hecho a trabajar con él, además cuesta un pastón. Y si el que nos propone FL cumple las tres B's, pues cojonudo.
Impaciente estoy . . ..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 02/12/2005
yo creo q las cumple...además tenemos al creador de DirectWave en hispasonic...
Subir
Nachenko
#18 por Nachenko el 02/12/2005
Epi escribió:
Espero que también mejoren el motor de audio, ahora no permite exportar a 24 bits, además de que si lo comparo con Cubase el sonido general está bastante por debajo.



Espera espera, repite eso. Detalles, dame detalles. ¿Usando en un proyecto sólo plugins VST externos y audio externo Cubase suena mejor?

COmo sea verdad al FL lo mando a la mierda en 2,8.
Subir
Epi
#19 por Epi el 02/12/2005
Bueno, no podría cuantificar 'cuanto' suena mejor Cubase que FL pero sólo es cuestión de escucharlo por ti mismo.
El mismo VST o el mismo sample de audio reproducido en Cubase tiene un sonido más brillante, y no sólo me parece a mi, mis colegas también están de acuerdo, lo mismo pasa con Ableton LIVE, no sé porqué pero suena 'mejor'.
Donde más se nota es en las pistas de bateria y bajo.
Subir
Nachenko
#20 por Nachenko el 02/12/2005
Vale, pero el sistema de manejo de Cubase no me gusta. ¿Pasa lo mismo con Sonar? ¿O con Tracktion, cuyo interfaz me gusta mucho?
Subir
Epi
#21 por Epi el 02/12/2005
De Sonar no te puedo decir mucho, tengo una versión reducida que me vino con la tarjeta de sonido y ni siquiera la he probado, pero si te interesa podría pasártela para que lo compruebes por ti mismo.
Subir
texvo
#22 por texvo el 02/12/2005
hola:

en realidad el que suena mejor es Sonar, sin duda.

salud.
Subir
Epi
#23 por Epi el 02/12/2005
texvo escribió:
hola:

en realidad el que suena mejor es Sonar, sin duda.

salud.


¿Mejor que Cubase?

Jo, pues al final voy a tener que probar Sonar, je je je
Subir
texvo
#24 por texvo el 02/12/2005
no te lo tomes al pie de la letra... mejor no te lo tomes de ninguna manera...
Subir
Epi
#25 por Epi el 02/12/2005
Me confundes
:roll: :wink:
Subir
yisas
#26 por yisas el 02/12/2005
pufff el lio de siempre

Cuantos me han dicho ahí fuera, hostias tio esto suena guay, q usas?

situación1.
pues veras el fl...

ah! uffff pues deberías cambiar de plataforma de trabajo. Mejora el homestudio porque te quedas atrás. Verá yo uso cubase (sonar, logic...da =) y la diferencia es notable....blablabla

situación2.
un cubase sx pirata, es la caña

ya ves, no veas como se nota. suena de lujo tío. Yo también uso cubase...blablabla

situacion 3
uso cubase sx pirata...
ya, pues yo uso logic y mac, estáis a años luz de blablabla

situacion infinito
tu musica me mola.
la tuya a mi tambien
nos tomamos unas cañas?
a sako





yo me descojono.
Subir
Epi
#27 por Epi el 02/12/2005
Vaya por delante que FL es una opción más que interesante (calidad/precio), de hecho yo lo compré ya ahora espero la actualización como agua de mayo, pero está claro que si lo comparamos con Cubase no hay color, en cuanto a calidad de sonido, plugins, funcionalidad, etc..., vamos que se nota.
Sólo el compresor multibanda de cubase vale más que todos los plugins de FL juntos, todo hay que decirlo, habría que ver cuantos usuarios de FL utilizan sus plugins de Eq, compresor, etc..., que me parecen bastante mediocres.
En fin que la diferencia de pasta que hay entre FL y Cubase está más que justificada. Yo lo tengo claro, si cuando me compré FL hubiera tenido los 800€ para Cubase no habría dudado.
Subir
Origami
#28 por Origami el 02/12/2005
Pues yo no sé si lo q dices es cierto, pero hace un tiempo leí un artículo en el q rompían esos mitos de q tal secuenciador "suena" mejor q otro...renderizaban unas muestras con los mismos samples y los resultados eran prácticamente idénticos en todos los secuenciadores.

De hecho, yo tengo la demo de Sonar, y sinceramente, cuando abro un sinte vst en él lo escucho exactamente igual q en el FL, la verdad.
Subir
Epi
#29 por Epi el 02/12/2005
Yo tambien he leido comparativas y tal, de las que se puede concluir que no hay tanta diferencia, y si las hay no son apreciables. Pero si me fio de mi oido tengo que estar en completo desacuerdo.
Con sintes tipo analógico (PRO53) no noto la diferencia tan descaradamente como con loops de audio o VST's de baterías. Incluso exportando un patrón de batería en FL a wav, importándolo en Cubase, no sé, me suena más brillante. Igual es apreciación mía, no lo puedo demostrar con números o gráficas, pero a Dios pongo por testigo que se nota.
En cualquier caso, FL es un soft de putissssima madre y si se cumplen las expectativas que hay puestas en la versión 6, pues si duda se pondrá a un nivel bastante alto, sobre todo por lo que comentaba antes, que los plugins actuales son un poco de juguete, me refiero al Delay, Reverb, Eq, etc...
Y vuelvo a lanzar la pregunta
¿Cuantos de los que usamos FL Studio como programa anfitrión utilizamos los plugins que trae?
Saludos
Subir
Origami
#30 por Origami el 02/12/2005
Pues yo los uso. De todos modos, yo no soy ningún ejemplo a seguir, ya q soy bastante deficiente en cuestiones de sonido, la verdad.
Pero no le veo ningún problema al delay del FL, por ejemplo. De hecho,muchos de los efectos de FL son versiones recortadas de los de Sonitus, por ejemplo.

La reverb, sin ir más lejos.


Y otros (el flanger, el phaser...) son de smart electronix. Y otros estásn basados en los de mda...

en suma, no creo q sean malos en absoluto. sin querer con ello negar que otros secuenciadores puedan llevar mejores efectos, claro.

A mí lo q me gusta sobre todo del FL es la velocidad con la q permite plasmar mis ideas musicales; hasta ahora, ningún otro programa me ha dado esa sensación; aunque no niego q Sonar me atrae, pero siempre para combinarlo con FL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo