FL Studio 9: una actualizacion de verdad

Amnesico
#46 por Amnesico el 28/04/2008
No sé si lo pusieron, pero algo que me resulta MUY importante e imprescindible: Alguna herramienta para efectuar cambios de compás "sobre la marcha" (por ejemplo, compases de amalgama, o cambiar de 4/4 a 7/8, etc). El nuevo Reason lo tiene, y es excelente; para el tipo de música que manejo, sería muy muy util.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MVRH+
#47 por MVRH+ el 04/05/2008
yo creo que la unica forma seria haciendo 2 proyectos independientes.
Subir
drum100
#48 por drum100 el 04/05/2008
[-X Nob estan totalmente equivocados con el step es de lo mas sencillo,yo estoy haciendo un tema que empieza con un5x8,despues sigue 4x4,sigue con un 3x4,sigue con un 6x8,y todavia np lo termino,por falta de tiempo pero es un solo tema, hago los tiempos en el step y los pego en el playlist(spero no haberme olvidado los nombres)con un poquito de toria musical es sensillicimo.Saludos. :D
Subir
MVRH+
#49 por MVRH+ el 04/05/2008
Ahh , de esa forma si se puede hacer... pero ponle el metronomo nativo y vas a ver como suena horrible. jajajajaja
Osea si se puede hacer , peor no puedes cambiarle la notacion dinamicamente.
Subir
drum100
#50 por drum100 el 05/05/2008
:lol: Ahi si me agarraste,no se lo que es el metronomo nativo,y cambiarle la notacion dinamicamente tampoco,untiempo estuve metido a fondo con el FL pero la falta de mtiempo me consume :lol: si me lo podrias explicar Gracias. :wink: :mrgreen:
Subir
MVRH+
#51 por MVRH+ el 05/05/2008
Metromo nativo. es el metronomo del FL... que si lo tienes en 4/4 va a sonar Tic-Tac-Tac-Tac Tic-Tac-Tac-Tac .... puedes hacer trampa y hacer secuencias 3/4 , pero el metronomo y el compaz van a seguir siendo 4/4.. me entiendes?

Cambiar la notacion... pues no se por que , ni si esta correcto pero yo a los nombres de los compaces les digo notacion. tengo que leer mas! jajaja y dinamicamente seria cambiantemente , como controlarla conm un automation clip por ejemplo , hasta donde se uno no puede manejar el step sequencer con mas de un compaz diferente en el mismo proyecto.
Subir
drum100
#52 por drum100 el 06/05/2008
:-k No te entiendo,cuando te refieres a proyecto me hablas de un tema entero o solo un pedazo de tema pero armado en el step sequencer.Por que de las dos formas se puede,armar un tema entero con diferentes compases y armar un pedazo de tema solo en el step sequencer, con diferentes compases en el FL te permite hacer lo que quieras con los compases ya sea en el step sequencer o en el playlist de la forma mas sencilla y practica,como te dije tengo un tema con compases amalgama,y repito se puede hacer que en un mismo proyecto el tema cambie de compas es super sencillo. :wink:
Subir
MVRH+
#53 por MVRH+ el 06/05/2008
me tendrias que mostrar.
Subir
drum100
#54 por drum100 el 06/05/2008
Mmmmmmmmmmmmmmmmm no se como,bueno el step tiene varios cuadritos,en total tiene 16 cuando se abre el FL par trabajar un proyecto nuevo,esos se pueden hacer crecer hasta 64 si no me equivoco,entonces cada cuadrito equivaldria a una semicorchea ,16 semicorcheas equivalen a 4 negras, entonces el step en posocion inicial al tener 4 negras estaria en 4x4 creo que hasta ahi voy bien 8) :mrgreen: entonces quiero crear un compas de 5x8 que haria, simple, aumentar 4 cuadritos mas al step y guala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tendria un compas de 5x8, eso se aplica alos compases compuestos de 7x8,9x8 y 5x8 que ya explique,ahora para los compases simples de 6x8,9x8,12x8 bueno tengo que pensar que esos benditos cuadritos son tresillos agruparlos de otra forma diferente y meter 6 corcheas por compas(12 cuadritos) y ya esta ,claro que tendria que aumentar la proporcion a 24 cuadritos o,reducirlo a 12 cuadritos para que encaje la metrica (que feo se oye hablar de cuadritos)y ya esta una vez armado el compas meto lo que se me da la gana y siempre va tener la metrica que le puse,paso seguido lo pego en el playlist y comoienzo armar y pegar todo tipo de compas que se me ocurra y antoje,es super practico,no se si me deje explicar.Saludos :D
Subir
drum100
#55 por drum100 el 06/05/2008
:!: OJO: cada cuadrito es una semicorchea. :!: Lamentablemente no se enviar Mp3 si no te lo pegaria en el foro como e visto tantas veces :( :lol: :D
Subir
MVRH+
#56 por MVRH+ el 06/05/2008
Ya habia supuesto que era algo asi.
Pero... tu sabias que Fl tiene una funcion para cambiarle el compaz general al proyecto?
Me referia a que eso no se puede configurar cambiante.
Subir
Liquid Proj3ct
#57 por Liquid Proj3ct el 06/05/2008
El hilo se desvio demasiado. Tema cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas