FL Studio, ¿Auto suficiente?

Para producir mis temas uso
Exclusivamente FL Studio
Solo FL Studio con algun plugin externo
Solo FL Studio con plugins externos en su inmensa mayoria
FL Studio junto con otro software de masterización (Ej. T-Racks)
FL Studio junto con otro software de producción (Ej. Sonar)
FL Studio con otro software de produccion y masterización
Votos totales: 28
Nachenko
#16 por Nachenko el 18/03/2004
Esto va en otra ventana, perdón.

Paso de editar. Que quede constancia de mi error. A ver si así aprendo a no abrir cinco ventanas de navegador.

Sobre el tema, decir que yo he machacado mucbho el FL, y creo que incluso teniendo la Producer XXL edition, le falta un sintetizador substractivo de propósito general, al que se le puedan sacar muchos timbres distintos sin perder nunca calidad. Ni SimSynth, ni WASP, ni O3X pueden decir eso, tienen un "margen de maniobra" un poco estrecho.

Por eso, a aquellos que sólo usan FL, yo les recomiendo uno freeware que es para quitarse el sombrero. Por sonido, y por consumo de memoria y CPU: Synth1 VST
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shintuza
#17 por shintuza el 18/03/2004
Yo he votado el fruity con algun plugin exterior. Yo utilizo el fruity para componer mis temas y utilizo el absynth para los bajos que es una puta pasada. Es verdad que una vez he compuesto y secuenciado el tema en fruity, lo vuelvo a secuenciar en cubase sl, pero lo utilizo porke para algo me lo compre carajo :evil: . Es mas, ningun secuenciador y/o estudio virtual es totalmente autosuficiente porque para mejorar siempre necesitas cosas nuevas que encontraras en otros programas. Otra cosa, no creo que el interfaz del fruity sea enrevesada por dios (el secuenciador de reason me destrozo la gran paciencia que tengo para todo esto),al contrario, es comoda e intuitiva y hace que la forma de trabajar sea rapida, dandole mas versatilidad al conjunto de musico-sonido-composicion. Estoy de acuerdo con que no le vendria mal un sampler estilo intakt y un sinte como los de reason(que son una pasada por diosss). En definitiva, que el fruity vale y vale mucho pero ya estoy ansioso por ver una nueva version de las grandes en este magnifico programa.....¿FL Studio 5? :roll:
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 18/03/2004
Alguien escribió:
En definitiva, que el fruity vale y vale mucho pero ya estoy ansioso por ver una nueva version de las grandes en este magnifico programa.....¿FL Studio 5?


Creo que para eso aun queda bastante... quizas hasta otra version intermedia. Por ahora tendremos que conformarnos con el 0.0.1 que acaban de sumarle a la version, esto es, ha salido la 4.5.2. nenes :D

De todas formas yo tambien hecho de menos un gran plugin substractivo que sea algo mas simple de usar que Sytrus(os recuerdo que puede funcionar tambien como substractivo). Pero por desgracia no van en la dirección de sacar un nuevo sinte substractivo, parece que van más por el sampler (bueno, tampoco me quejo) y por otro tipo de modulos.

3xOsc, Wasp y Simsynth lo que ocurre es que salieron con la version 3.0 de fruity. En ese momento estaban muy bien. Sin embargo, creo que le hace falta un lavadado de cara a mas de uno...ahhhhhh....mi ansiado Wasp XT.....seguro que en la proxima sale :roll:
Subir
Nachenko
#19 por Nachenko el 18/03/2004
kyo_deejay escribió:
3xOsc, Wasp y Simsynth lo que ocurre es que salieron con la version 3.0 de fruity. En ese momento estaban muy bien. Sin embargo, creo que le hace falta un lavadado de cara a mas de uno...ahhhhhh....mi ansiado Wasp XT.....seguro que en la proxima sale :roll:


Lo sé, lo sé. Al SImSynth cada vez le tengo menos respeto, porque lo que hace con las frecuencias no me convence nada.

En cambio, Wasp es un campeón contra las manchas. Ese cada vez me gusta más.

No veas cómo me puse cuando me enteré de los rumores de que estaban trabajando en WASP XT.
Subir
jotaj
#20 por jotaj el 18/03/2004
kyo_deejay escribió:


acaban de sumarle a la version, esto es, ha salido la 4.5.2. nenes :D




Buenas !!

Kyo_deejay...!! Esa versión 4.5.2 ha salido hace poco?? Pregunto esto porque mirando en el historial de actualizaciones de FLStudio pone como fecha el 29-12-2003 ??? Y a mi me suena que la versión que tengo instalada de mi FLStudio P.E. era la v4.5.1. (obviamente ahora no puedo mirarla :wink: ). Te agradeceré que aclares mis dudas. Por cierto, si es así y han actualizado la versión hace poco, ¿por qué no nos avisan via mail a los usuarios registrados? :roll:

P.d: ¿Te interesaría probar a hacer algo a medias con alguien (useasé con este vejete) y con FLStudio? :twisted: A veces echo de menos otras ideas que no sean las mías... si te apetece mandamé un MP.

Saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/03/2004
Hey:

Delta_Cero ¿podias explicarme un poco que és eso de Synth1 VST y donde lo puedo encontrar? gracias.
Subir
Nachenko
#22 por Nachenko el 18/03/2004
Synth1 está basado en Clavia, y lo puedes encotnrar creo que aquí. Mira en la sección de descargas -> sintetizadores.

Y si no, escribe Synth1 (todo junto) en Google.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/03/2004
Hey:

muchas gracias Delta ;)

saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 18/03/2004
Alguien escribió:
Kyo_deejay...!! Esa versión 4.5.2 ha salido hace poco?? Pregunto esto porque mirando en el historial de actualizaciones de FLStudio pone como fecha el 29-12-2003 ???


Justamente salió ayer. Solo ve a la pagina de FL Studio y bajate la demo (como siempre). Eso sí, esta vez necesitas nuevos regcodes, los tienes que volver a generar. Decian que iban a mandar mails avisando de esta actualización... yo creo que llegarán si es que lo hace algun día. De todas formas esto lo sé porque suelo pasar a menudo por la página oficial :D

Alguien escribió:
P.d: ¿Te interesaría probar a hacer algo a medias con alguien (useasé con este vejete) y con FLStudio? A veces echo de menos otras ideas que no sean las mías... si te apetece mandamé un MP.
A eso te respondo en privado :twisted:
Subir
Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 18/03/2004
Delta_Cero escribió:

Lo sé, lo sé. Al SImSynth cada vez le tengo menos respeto, porque lo que hace con las frecuencias no me convence nada.

En cambio, Wasp es un campeón contra las manchas. Ese cada vez me gusta más.

No veas cómo me puse cuando me enteré de los rumores de que estaban trabajando en WASP XT.


Gracias Delta_Cero, no sabes la carga que me has quitado de encima al ver que no soy el único que pensaba lo mismo. El SimSynth crea unos sonidos que no me convence nada, la culpa yo creo que al filtro y al chorus propio que tiene, y aparte... la idea del warm está bien... pero no me gusta.

Pues el Wasp está muy cerca, no lo dudes... van ha hacer un public betatest pronto del Wasp XT y del VOcoder VST
Subir
Warman
#26 por Warman el 21/03/2004
El Fl studio es probablemente la interfase de creación músical más entendible y amigable de todas las que hay en el mercado.

No tiene tantos problemas de asignación de canales y buses de salida y entrada como el Cubase o el Nuendo, ademas que puede ser usado con cualquier placa de sonido sin tener problemas de rendimiento muy importantes.

Además, es la mejor máquina de ritmos en formato software del mercado.
Esto lo digo en los respectivo a la utilización de samples sin tantos problemas de programación como en los samplers de hardware como los akai.

Lo que yo generalmente hago es crear las programaciones de la batería en el Fl studio y luego lo enlazo al Nuendo 2 via VSTi plugin.
Para mi es una combinación buena ya que mezclo la simplicidad y gran elasticidad en el diseño de la linea rítmica que se consigue con el FL y el sonido cristalino y generalidad de procesos profesionales en diseño tímbrico y a nivel de grabación del Nuendo 2.

Para aquellos aficionados o productores serios de Hip Hop, Drum and Bass, Jungle, Big Beat, Breake Beat y hasta IDM (estilos donde se usa mas samplers que drum machines para las lineas rítmicas) va enserio, veran como el FL les simplifica el trabajo de programación de los patterns de la batería.

Salu2 desde Bolivia, Sud América
Subir
Warman
#27 por Warman el 21/03/2004
Viva el FL!!
Subir
DjPaRe
#28 por DjPaRe el 23/03/2004
Alguien escribió:

Viva el FL!!


Si... Y que Vivan los Programadores para seguir actualizando!!!!!

no?
Subir
Liquid Proj3ct
#29 por Liquid Proj3ct el 25/03/2004
Ya sabeis como podeis dar mejor apoyo a los programadores...
Subir
Nachenko
#30 por Nachenko el 25/03/2004
Ya lo decía el sabio Tom Cruise:

¡¡¡Enséñame la pastaaaaaaaaaa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo