Fl studio como grabador audio multipistas

feremin
#1 por feremin el 27/07/2009
Hola

Hace poco decidí usar el fl studio 7 por lo bien que me habían hablado de él incluso gente que se dedica de manera profesional al mundo musical.

Después de problarlo e investigar su interface y algunas funciones, el bicho está interesante.Sobre todo el banco de sonidos sintetizados que tiene en el browser. Es esto que me lo hace interesante para mis composiciones new age en las que suelo embarcarme.

1)Dicho esto, estoy interesado en los sonidos sintetizados del browser los cuales no sé cómo cargarlos con un teclado via midi exterior y sin que haya que cargarlo en un canal con el step secuencer. O sea , lo que yo quiero es cargar ese sample desde el browser previamente elegido con un click de ratón pero sin que intervenga el step secuencer para nada , sino que fuese una fuente de sonido más de mi teclado controlador midi exterior y que a la hora de grabar , el fl sdtudio lo identifique como onda de audio y no midi. ¿se puede hacer? ¿cómo?

Y otra cosa.

2)Ando perdido con el mixer del fl studio. NO consigo hacer grabar por pistas separadas , tanto fuentes de audio exteriores como mensajes midi con samples. He descubierto que se puede grabar en modo song y pat, con el modo convencional dándole al record y play , y otra con el icono en forma de micrófono. Quiero utilizar el fl studio como un grabador multipistas más que investigar con midi. Quiero grabar una base de batería de audio que venga del exterior, después una guitarra, bajo y teclado, todo de origen exterior y por pistas individuales como cualquier otro programa de edición de audio. ¿Cómo se asignan las pistas individuales por cada instrumento sin que intervenga para nada el step secuencer ni la pantallita de channel setting , que aparece cuando hacemos clic en un canal en el step secuencer?. He intentado grabar primero la batería y despés la guitarra y en la grabación de la guitarra, se me grababa también la pista de batería ya grabada y salía doblada y casi distorsionada. ¿cómo se hace? ¿algún tutorlal majo por ahí del mixer?
He mirado algún mensaje del foro pero no se da una temática excacta a lo que pregunto.

a ver si tengo suerte
gracias
Subir
Silver
#2 por Silver el 27/07/2009
Olvidate de usar FL studio como multipistas, por algun extraño motivo no trabaja bien con mas de 4 o 5 pistas de audio, no las carga todas no puede con ellas y da igual que tengas 4gb de ram, la cuestion es que yo me he dado con un canto en los dientes probando todas las opciones para poder usarlo tambien de esa manera y sinceramente no vale para eso, para eso yo uso Reaper que esta muchisimo mejor gestionado el tratamiento de pistas de audio y la grabación de audio del exterior.
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 27/07/2009
Yo tengo los dos programas (originales quiero decir) y me encantan pero de verdad, para audio mejor utiliza REAPER o cualquier otro que no se FL. No hay color!
FL es muy extraño manejando el audio...Yo desde luego lo he abandonado en ese aspecto. Por lo demás es un 10!
Subir
feremin
#4 por feremin el 30/07/2009
hola

Bien, lo tendré en cuenta, pero no soy de los que tienen un montón de programas , me gusta quedarme con uno y especializarme.

Podrías concretar más de por qué fl studio no lo usarías como multipistas? ojo¡ sólo para plasmar lo que tocas , sin ninguna pretensión de edición avanzada de audio. Simplemente grabar por pistas independientes varios instrumentos`
y exaportarlas en mp3 o wav por separado
Subir
Silver
#5 por Silver el 31/07/2009
feremin escribió:
hola

Bien, lo tendré en cuenta, pero no soy de los que tienen un montón de programas , me gusta quedarme con uno y especializarme.

Podrías concretar más de por qué fl studio no lo usarías como multipistas? ojo¡ sólo para plasmar lo que tocas , sin ninguna pretensión de edición avanzada de audio. Simplemente grabar por pistas independientes varios instrumentos`
y exaportarlas en mp3 o wav por separado


Creo que ya te lo hemos explicado claramente, fl studio se vuelve inestable con mas de 3 o 4 pistas completas de audio, no las carga ni las abre, creo que no hay más que explicar.
Subir
Scorpiox
#6 por Scorpiox el 31/07/2009
No no soy de usar mucho audio, pero por curiosidad he abierto 8 pistas de audio completa en FL y no me ha dado ningun problema. Y mi PC no es un portento que digamos
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 01/08/2009
Yo no digo que el FL no pueda conlas pistas de audio, solo que no trata el audio de una forma "clasica" y a mi me parece que para grabar una simple pista se jaman la cabeza. TYa sea directamente al Playlist o mediante Edison....
La verdad, me parece un engorro ademas el hecho de tener el proyecto ordenado.
No se explicarme pero en REAPER me siento como pez en el agua en ese tema. Creo que es como debería ser tratado el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo