FL Studio crashea en ordenador nuevo

arvamusic
#1 por arvamusic el 04/11/2015
Hola a todos, no se si esta pregunta va en este foro pero me compre un portatil nuevo y aun así el FL Studi crashea, es decir se peta y no se por que si mi CPU no llega a ni al 20% de su capacidad.

El caso es que en el programa me marca que la CPU esta al 98% mientras que luego si le doy en el administrador de tareas el rendimiento del pc no pasa del 15%, ¿a que se debe esto?¿como soluciono el problema?¿es hora de cambiar de DAW?¿tengo que optimizar el progrma de alguna manera?

Espero soluciones ya que estoy un poco desesperado.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arvamusic
#2 por arvamusic el 06/11/2015
He encontrado esta ''posible solucion''

https://www.youtube.com/watch?v=XlgN9jiEf2s&feature=iv&src_vid=UBEf3Qw5bH4&annotation_id=annotation_983218

https://www.youtube.com/watch?v=UBEf3Qw5bH4

Solo que no entiendo muy bien de donde conseguir el fruity wrapper, a ver si alguien me puede ayudar

Un saludo
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 06/11/2015
arvamusic escribió:
¿tengo que optimizar el progrma de alguna manera?
Ver post numero 4 de este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/optimizar-fl-studio/419792#post3460602
Subir
arvamusic
#4 por arvamusic el 07/11/2015
Mire el post y lo único que me funciono en parte fue cambiar lo de ASIO.

Uso FL Studio 11, y tengo una tarjeta externa BEHRINGER UMC 204, he configurado el ASIO Buffer Size a 1024 samples, pero a veces se sigue pillando, ¿como puedo solucionarlo?
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 08/11/2015
¿Qué PC estás utilizando (specs) y qué plugins estás usando en ese proyecto en particular y cuántos?
Subir
Jose Erebo
#6 por Jose Erebo el 08/11/2015
¿No será cosa de que estás cargando demasiados instrumentos y efectos?.
¿Usas la versión 64 bits o 32 bits?
¿Qué procesador y que RAM tienen tu ordenador, gráfica integrada en placa?

Son muchas cosas por saber para poder darte una respuesta más precisa.
Subir
arvamusic
#7 por arvamusic el 22/12/2015
Bueno he de decir que "arregle" mas o menos los problemas.

PC iNTEL cORE I7-4720 2.60GHz y 16GB de Ram mas un disco solido de 234GB

FL Studio 11 a 32 bits, al igual que todos los plugins que uso que estan a 32 bits, plugins externos que uso Syltenh1, TruePianos, valhalla reverb, camelcrusher, The glue, El paquete de Waves y el de Fabfilter, Sausage Fattener, Nicky Romero Kick, Izotope basicamente.

He solucionado mas o menos eso, usando el mayor numero de plugins nativos de Fl Studio, y cambiando la configuracion Asio buffer size a 1024 Samples
Subir
Rafadecai
#8 por Rafadecai el 23/12/2015
Con 16 gigas de ram y usas el fl studio a 32 bits ? normal que te pete el fl studio ejecuta el fl studio en 64 bits
Subir
X@os
#9 por X@os el 29/12/2015
Llevo muchos años con FLStudio a cuestas y francamente, no se o que es un cuelgue excepto testeando con alguna versión beta.

1. El hecho que la CPU consuma el 20% o incluso el 80% no tiene porqué afectar la estabilidad.
2. Obviamente si tienes posibilidades de utilizar el 64bits mejor que 32, pero tampoco tiene porque petar. Y si utilizas la versión 11, mejor quedarte con 32.

Si eres usuario con una copia legitima de FLStudio, te recomiendo pasarte a la 12, ya que incluye muchas mejoras.

Cuando dices cuelgues del sistema, entiendo que te refieres sólo a FLStudio.
Si es así, ¿que plugins tenías cargados?

Si es un cuelgue total, entonces es posible que tengas algún problema con la memoria RAM; más configurada o defectuosa.
Subir
arvamusic
#10 por arvamusic el 30/12/2015
Porque es mejor ejecutarlo a 64bits?

El FL Studio 12 lo probé pero no me llego a convencer del todo por eso volví a la antigua versión

No es un cuelgue total, solo que como que hace una parada de 1 seg y sigue, no se como explicarlo, solo se cuelga el FL Studio.

El problema ue yo creo que era era el uso excesivo de plugins sobretodo externos a Image-line
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 30/12/2015
arvamusic escribió:
El problema ue yo creo que era era el uso excesivo de plugins sobretodo externos a Image-line
¿Puedes definir "excesivo"? es decir, ¿hablas de 5, 10, 20 o 50 plugins? jeje
Subir
arvamusic
#12 por arvamusic el 31/12/2015
Unos 20 le calculo mas o menos, y de manera repetida ya... es decir, varios reverbs, varios delays, etc
Subir
Ram
#13 por Ram el 09/01/2016
Alguien escribió:
PC iNTEL cORE I7-4720 2.60GHz y 16GB de Ram mas un disco solido de 234GB


Yo tambien tengo problemas de crasheo, tengo una core i5 y 8 de ram.
Estaba pensando que comprando una de mayor procesador y ram se solucionaria el problema, pero veo que no :cry:

Empiezo a pensar que FL es en si el problema. pues con ableton por ejemplo, no me pasa eso, solo que ableton lo utilizo unicamente para tocar samplers en directo
y FLstudio, no lo he querido dejar por que me resulta mas sencillo secuenciar con el, por la facilidad de enviar a diferentes salidas de mi interfaz desde el mixer.
Subir
Javier M.
#14 por Javier M. el 09/01/2016
Pues si se satura con un pc como ese un i7 de 16g y el otro un i5..ya se satura con lo que sea..yo abri un hilo hace poco tambien x lo mismo pero mi pc es un dual core con 8g he llegado a la conclusion que podria ser los drivers de mi emu 1616m..que como sabeis en sonido es una pasada pero ya no los actualizan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo