FL Studio - Duda Para Producir.

linkinshadows
#1 por linkinshadows el 05/01/2014
Hola amigos, tengo un par de dudas a la hora de producir música con FLStudio.

La semana que viene me llegará ya un teclado MIDI y empezaré en serio con mis temas propios, ya tengo algunos remixes hechos, pero las dudas son:

A la hora de producir, tengo mi tarjeta de Sonido M-Audio Fast Track, que su salida RCA entra a un canal de una mesa de mezclas Numark X6, y la salida de ésta a unos altavoces 5.1, a falta de dinero para unos buenos monitores de campo cercano. Bien, en dicha Mesa de mezclas, tengo posiblidad de EQ Bajos, Medios y Graves, deberia dejarlos a 0 a la hora de producir y masterizar, ¿no?. Ni disminuirlos ni aumentarlos, Para saber realmente como está sonando el tema y demas, ¿cierto?.

Y otra duda, a la hora de producir con FL Studio por ejemplo, ¿la tarjeta de sonido influye mucho en la calidad? Es decir, si no voy a realizar ninguna grabación por micro ni nada parecido, solo MIDI y FX y demas Samplers a utilizar en FLStudio, ¿influye mucho la tarjeta de sonido en la calidad del sonido y rendimiento a la hora de producir un tema?

Y Una última, ¿me recomendais producir escuchando desde los 5.1 de Logitech o desde unos cascos Senheisser HD 250 II ? Es del material que dispongo.

Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 05/01/2014
El eq en la mesa de mezclas dejalos en defecto, de lo contrario estarias "pintando" el sonido que sale del FL. Si necesitas aumentar los graves, o lo que sea, a ecualizar dentro del programa.

No notaras mucha diferencia entre tarjetas de sonido, por lo menos yo no lo encuentro. Con una tarjeta decente alcanza, a menos que seas un audiofilo de los buenos. Lo que puede que importe son los drivers de las tarjetas, las de ASIO funcionan muy bien.

Y lo de los casos. Pues, muchos dicen que mezclar con monitores es mucho mejor, aunque para otros es mejor con cascos. Lo que yo hago es mezclar con monitores, y chequear una ves cada tanto con los cascos.
Otra ventaja, cuando haces BEATZ PODEROZOZ K LA KAZA RETUMBA, a menos que quieras demolerla los cascos es una mejor opcion ;)
Subir
1
linkinshadows
#3 por linkinshadows el 05/01/2014
Jajaj soy Técnico de Sonido, tengo muy buen oido, por éso, pero vale, ire alternando con los cascos y escuchando desde la mesa y demas.

Gracias!! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo