FL Studio - Duda de Synth

linkinshadows
#1 por linkinshadows el 09/01/2014
Hola amigos, tengo una duda sobre sintetizadores en FL Studio.

Si yo cargo por ejemplo un Synth Shot, y al pulsar cualquier tecla ya en el Piano rool, el ruido que me produce por ejemplo, es de unos 2 o 3 segundos, cuando voy a hacer una melodia con varias notas ya seguidas, al terminar dicha melodia se sigue escuchando el sintetizador, como si fuera que dejo pulsada una tecla, y el sonido tarda unos segundos en desvanecerse, la verdad es molesto sobre todo si al terminar la melodia tengo otra o una percusión y de fondo está el ruido molesto.

¿A que se puede deber? A que sea un sintetizador con un sonido largo de unos 2 o 3 segundos por cada tecla, y por eso se me va acumulando y al final me sigue sonando una vez terminado?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Funkalicious
#2 por Funkalicious el 09/01/2014
No se si te estoy entendiendo bien pero ¿puede ser que el sonido que cargas en ese sintetizador venga con unos efectos (reverbs, delays...) en el propio sintetizador? Sí es eso tendrías que buscar el apartado de efectos del sintetizador y desconectar o modificar lo que no te gusta.

Saludos.
Subir
linkinshadows
#3 por linkinshadows el 09/01/2014
Es que lo que cargo no es un sintetizador, es un .wav de sintetizador, por así decirlo, un sampler vamos, y claro, si dejo pulsada una tecla el sonido no es corto, suele ser largo y tal, cuando termina la melodia sigue sonando unos 2 o 3 segundos...
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 09/01/2014
¿ modificas la envolvente de volumen ?
36cb5132e8e6e035d6c2c43f1a179-3745406.png

También puedes editarlo en edison y quedarte sólo con el trozo que desees
Subir
1
linkinshadows
#5 por linkinshadows el 09/01/2014
Va, intentare éso, pero no sé como dejar la envolvente de volumen para que no siga sonando una vez terminada la melodia, aun así, como son archivos .wav puedo modificarlos a mi antojo.

Gracias.
Subir
sidez
#6 por sidez el 09/01/2014
Buenas!
Vamos al lio! si el sonido es un sample de audio que quieres usar como sampler lo que tienes que hacer es meterlo directamente al Step sequencer. Esto es importante ya que si lo cargas en el playlist, lo reconoce como clip de audio y las opciones de canal que te da FL Studio no son las mismas...

Una vez cargado le das click en el step sequencer, y seleccionas la pestaña INS para llegar a la seccion de envolventes. Una vez ahy baja todos los parametros y vete subiendo el decay (DEC) a tu gusto para modificar la cola!
Subir
linkinshadows
#7 por linkinshadows el 09/01/2014
Nuevamente Gracias ! =)
Subir
ucklader
#8 por ucklader el 09/01/2014
Quizás te funcione bajando el release del sample
Subir
linkinshadows
#9 por linkinshadows el 10/01/2014
#6 Y Por cierto una duda, para los subidones tambien, el redoble por ejemplo de una caja y tal, ponerlo rapido e ir aumetando su velocidad, simplemente es poner en el pIano rool del FLstudio notas pequeñas y muy juntas?.. es que no llega a digamos, a ser muy rapido la verdad, he oido otras canciones con redobles muy rapidos, por eso me gustaria saber como se realiza.

Como por ejemplo éste redoble:

del 0:55 al 1:00, exactamente en el segundo 0:58 por ejemplo, como se consigue esa velocidad de redoble?..



Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo