FL Studio para hacer trap ¿el mejor daw?

MPHST
#1 por MPHST el 28/08/2020
Buenos días, actualmente estoy aprendiendo a usar Reaper, me gusta mucho, pero no sé si sería la mejor opción para hacer este tipo de música. Conocidos me han dicho que Fl Studio está más enfocado para ello, que es más sencillo, que trae más efectos...

Sinceramente lo de "más sencillo" no me importa, sé que es todo cuestión de práctica, lo que si me interesa saber es la dedicación de uno u otro a un estilo musical. No sé si esto es verdad o todos los DAW valen para todos los estilos.

Quería consejo de vosotros los profesionales.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 28/08/2020
Que te quedes con el que te sientas más cómodo. Prueba y compara, si uno tiene todo lo que necesitas y el flujo de trabajo es amigable... a por él.

Muchas veces buscamos lo mejor sin tener en cuenta que la mejor herramienta es nuestra propia creatividad.
Subir
1
Francis W.
#3 por Francis W. el 28/08/2020
Puedes partir viendo videos en youtube de gente produciendo en distintos daw. Si buscas "beat trap from the scratch fl studio" podrás ver el workflow de distintos productores.
Subir
1
rt
#4 por rt el 28/08/2020
En otro hilo has subido varios tracks hechos por ti con Flstudio, con lo que se deduce que más o menos sabes usarlo. Si ahora estás aprendiendo Reaper pues mejor, pero la respuesta a tu pregunta la tienes frente al espejo.
Subir
1
MPHST
#5 por MPHST el 28/08/2020
Muchas gracias a todos por las respuesta!
Subir
dr_dre
#6 por dr_dre el 29/08/2020
Voy opinar bajo mi punto de vista, y es que es importante que alcances un nivel de workflow elevado, con lo cual el mejor daw es en el que mejor te desenvuelvas, puesto que en calidad está demostrado que suenan prácticamente todos igual (y cuando digo igual es 100% exacto).
Fl Studio es uno de los más intuitivos a mi parecer, luego diría que ableton y puede que logic.
Si ves que no te haces a reason o que te estancas, prueba FL.
Subir
1
R-2
#7 por R-2 el 29/08/2020
Prueba varios y escoge, luego solo es aprender a usarlo y buscarle sus secretos para trabajar rápido. Yo he usado Ableton, Cubase, Pro Tools, Reaper, Logic, y FL. Y mi preferido es Fl porque es con el que más cómodo me siento, pero todos hacen lo mismo. Y cuando te manejas en uno, más o menos sabes manejarte en todos. Y no se los demás daw, pero FL studio tiene actulizaciones para siempre gratuitas, esa fue una de las razones por lo que me compre tambien FL.
Subir
1
MPHST
#8 por MPHST el 30/08/2020
Gracias, chicos
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 30/08/2020
dr_dre escribió:
(y cuando digo igual es 100% exacto)
Lo siento pero no, todos son perfectamente validos para hacer música pero ni por asomo suenan igual, lo mejor en estos casos es hacer las pruebas uno mismo para darse cuenta que no todos son iguales en cuanto a sonido, pero para los mas perezosos aquí os dejo un enlace que me pasaron en este foro: https://src.infinitewave.ca/
Subir
1
dr_dre
#10 por dr_dre el 30/08/2020
#9 dejaos de historias y webs dudosas y haced vosotros mismos la prueba: https://www.instagram.com/p/CCilt1MDekj/?igshid=a8n2rt56w2zc
Ableton y fl tratan el sonido EXACTAMENTE IGUAL. Ahora si quieres haz la prueba con el resto de daw, pero por favor, no te creas todo lo que pone en internet :roll:
Subir
1
MPHST
#11 por MPHST el 30/08/2020
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas!
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 30/08/2020
Alexmx03 escribió:
lo mejor en estos casos es hacer las pruebas uno mismo para darse cuenta que no todos son iguales en cuanto a sonido,
:silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo