FL Studio no utiliza todos los recursos

danivicen
#1 por danivicen el 19/01/2016
Buenas, estoy trabajando en un proyecto bastante grande y la barra de CPU load en FL Studio me indica que esta a 100 y que está usando 2828Mb de memoria RAM, pero en el administrador de tareas veo que el uso del CPU está al 60% y tengo 24 Gb de RAM, utilizo un Focusrite 2i2 como interfaz de audio y utilizo el driver de este en el FL Studio, he leído que puede ser que los drivers sean el problema, pero cuando utlizo el ASIO4ALL que recomiendan en algunos sitios funciona incluso peor ¿qué puedo hacer para que el FL utilize más CPU y RAM?

Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 19/01/2016
Si tienes una tarjeta con ASIO propio, lo mejor es que uses el driver de esa tarjeta, nunca el ASIO4all,

Luego, coméntanos en qué proyecto estás trabajando, qué plugins usas, en qué cantidad, etc :-)
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 19/01/2016
#2 Buenas! Sí que utilizo el driver de la tarjeta, pero he probado con los otros también (el FL Studio ASIO y el ASIO4ALL) y no hay mejora.

El proyecto es una canción en la que estoy trabajando, he terminado la composición y me he puesto con el mixing hasta este momento en el que ya no puedo trabajar más porque al parecer el FL no me está cogiendo ni RAM ni CPU que hay de sobra. Estoy utilizando el FL 12 64 Bit, tengo el Windows 7 64 Bit, y todos los plugins están en 64 Bit, y plugins tengo bastantes pero tampoco es algo exagerado, pero igualmente con el ordenador que tengo tendría que poder hacerlo sin ningún problema, como digo tengo RAM de sobra y el CPU en el administrador de tareas está al 50% de uso, aunque el medidor del FL diga que está al 100%.

Saludos!
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 19/01/2016
danivicen escribió:
utilizo el driver de la tarjeta, pero he probado con los otros también (el FL Studio ASIO y el ASIO4ALL) y no hay mejora.
Lo raro sería que la hubiése.

A veces sobrevaloramos los ordenadores. Con eso de las películas de ciencia ficción pensamos que pueden hacer cualquier cosa, y puede que no, aún no :P

Así de entrada no veo razón alguna por la que tenga que irte mal. Si nos comentas qué plugins utilizas y en qué cantidad puede que salgamos de dudas :D
Subir
danivicen
#5 por danivicen el 19/01/2016
SG-Bass escribió:
A veces sobrevaloramos los ordenadores. Con eso de las películas de ciencia ficción pensamos que pueden hacer cualquier cosa, y puede que no, aún no

Hombre entiendo que hay un límite, pero parece que el límite me lo está marcando el FL y no el ordenador.

SG-Bass escribió:
Si nos comentas qué plugins utilizas y en qué cantidad puede que salgamos de dudas


Pues mira, sintetizadores tengo unas 20 instancias de Sylenth1 y un par de Harmor, y en el mixer tengo unos 8 canales bastante cargados de plugins y muchos son nativos del FL como parametric EQ 2 que no consume nada casi. Otros plugins que utilizo son los de Waves y los de Fabfilter, pero como digo el FL me marca que está utilizando 2813Mb de 24000 que tengo y me parece muy raro.

Saludos :birras:
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 19/01/2016
Puede que las 20 instancias de sylenth te estén causando el problema, ¿no hay ninguna que la puedas reemplazar por otro plugin de sonido equivalente? He visto a veces emplear sylenth para generar un sub-bass (senoide), cuando para eso puedes emplear 3xOsc por ejemplo. Tampoco vayas a perder tu sonido ahora, hay sonidos ireemplazables. Otra opción es tirar de congelación de pistas. Si el procesador no da más de sí, deja que la RAM ocupe su lugar.

Por cierto, ¿Qué procesador tienes? (GHz)
Subir
danivicen
#7 por danivicen el 19/01/2016
SG-Bass escribió:
Puede que las 20 instancias de sylenth te estén causando el problema

Pues no es eso curiosamente, acabo de abrir un proyecto nuevo, he puesto 20 instancias de sylenth1 y me ha subido la 'Memory Usage' a 834 Mb de los 289Mb que tiene el proyecto vacío, y sin embargo el CPU load ha pasado de 1 a 2. En el proyecto en el que estoy trabajando el Memory Usage es de 2800Mb y el CPU load de 100.

También he hecho otra prueba, he puesto 10 instancias del Fabfilter Saturn que es un plugin de distorsión multibandas en el mismo Insert, y después he puesto 10 instancias del mismo plugins en Inserts distintos, y curiosamente en el primer caso el CPU load era de 9 y el Memory Usage de 878mB y en el segundo caso de 4 y 917Mb, curioso. Algo raro hay en como trabaja la CPU (ciertamente no sé como funcionan las CPU), además he leído en un foro inglés algo sobre este tema, de que el FL trabaja de cierta manera con el CPU, a ver si lo encuentro y lo dejo por aquí.

SG-Bass escribió:
or cierto, ¿Qué procesador tienes? (GHz)

Es un Intel Core i7-3770 3.40GHz
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 19/01/2016
danivicen escribió:
Es un Intel Core i7-3770 3.40GHz
Parecido al mio, yo tengo menos RAM (solo 4GB).

Tendría que ver el proyecto de cerca, ¿es eso posible?
Subir
danivicen
#9 por danivicen el 19/01/2016
#8 Si, cuando pueda te lo paso ¿tienes los plugins de Waves y de Fabfilter?

Aquí está lo que te comentaba, es del manual del FL, te pongo aquí la frase exacta también:

https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_opt.htm

Create multi-core compatible projects - Make sure that your highest CPU using plugins are routed to independent Mixer Tracks without shared 'Send' Channels. Multi-core CPUs need computational tasks that can be run simultaneously and so split across cores. Each Mixer Track represents an 'opportunity' to create these independent, parallel, processing paths. Each unit in the audio chain from the instrument through to the Mixer track and the effects must be processed in sequence on the same core. If one mixer track is linked to another, then all the instruments and effects on both Mixer Tracks now have a dependency and can't be split across cores efficiently. Symptoms of this situation are audio glitches as individual cores max-out and cause underruns while the overall CPU load still appears to be low.

Lo que entiendo es que el CPU no trabaja en conjunto sino que los núcleos trabajan por separado, pero he comprobado que todos los núcleos de mi CPU trabajan igual, al 55%, así que no es que solo tenga un par de núcleos trabajando y hayan otros que no hacen nada, así que no entiendo que pasa con el restante de CPU libre, porque no lo utiliza el FL, que creo que es el problema, ya que he visto que la RAM sirve para cargar samples y que sirve más para utilizar samplers como Kontakt, y que el CPU se encarga más de los procesadores del Mixer, la cosa es ¿porqué no utiliza el ordenador toda la RAM?

Saludos!
Subir
danivicen
#10 por danivicen el 20/01/2016
Acabo de desrutear todos los tracks de los grupos, y de acuerdo con lo que dice el manual se me ha reducido el CPU load de 100 a 50, la mitad! lo curioso es que el uso de la CPU en el monitor de recursos ronda el 40%, por lo que más o menos está como antes, no entiendo que pasa, pero veo que habrá que realizar el mixing por fases, y una vez terminado el procesado individual tendré que congelar y tirar con samples, pero el problema está en que para empezar cosas como reverbs en un Send no puedo hacerlas, ya que sino el CPU load se dispara, y el otro problema es que si quiero hacer un cambio en algún track individual no podré hacerlo, o si no tendría que volver atrás y volver a congelar los tracks o copiar los presets de los grupos y pegarlos en la mezcla nueva, vamos un lío. No sé si esto pasa con otros DAWs, pero voy a ver si puedo comprobarlo.

Saludos!
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 20/01/2016
Hola danivicen,

La verdad, sin los plugins de waves ni fabfilter no podría recrear el problema.

¿Qué routing tienes hecho? ¿El típico de un grupo de batería, uno de instrumentos y luego los envios? ¿o es algo más complejo?
Subir
danivicen
#12 por danivicen el 20/01/2016
#11 Sí, lo típico de un grupo para baterías, otro para synths, otro para efectos, etc.

Ya he comprobado que quitando los grupos y linkeando directamente al master el CPU funciona muchísimo mejor, llevo unas 3 horas añadiendo más procesadores y todavía no hay problemas con el CPU, por lo que se ve que el ruteo es muy importante para ahorrar CPU, pero todavía no sé muy bien como funciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo