El FL Studio se queda corto?

undercore
#16 por undercore el 08/04/2007
pues ni idea, que yo sepa con los secuenciadores mas conocidos no hay problemas entre vsti y el secuenciador
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xperience
#17 por Xperience el 08/04/2007
Pues corto exactamente no, pero si que hay algunas diferencias.

Llevo varios años usando FL, y ahora que estoy empezando a trastear con Cubase lo que noto de entrada es mas estabilidad, parece que los VST son mas estables en Cubase y que incluso chupan menos recursos, da mas sensación de solidez.

Para mi la estabilidad es uno de los mayores problemas de FL, ayer mismo me colgó el equipo y adios al tema, y no es raro que pase, menos mal que como ya me lo conozco cada vez que guardo un proyecto guardo también un backup, pero aún así perdí todos los cambios que había hecho desde el último backup logicamente.

Cierto que mi equipo se queda muy corto ya, pero es algo desesperante estar trabajando en algo y sin previo aviso cuelgue y el proyecto a hacer puñetas. También tengo que decir que de momento no he exprimido Cubase como FL, y no se si en Cubase me pasaría lo mismo, todo hay que decirlo.

Otra limitación que me viene a la cabeza es que no puedes trabajar ni exportar a 24/96. También añadiría que el soporte midi no es una maravilla, y mucho menos si lo comparamos con Ableton por ejemplo.

De resto con FL puedes hacer de todo, yo al menos no me he sentido limitado de momento, solo depende de que te sientas cómodo con el o no, y de lo que lo sepas exprimir.
Subir
Nau_MG
#18 por Nau_MG el 08/04/2007
llevo unos cuantos años fruitilupeando y de hace par de meses me toi intentando pasar a Cubase, y para mi FL no se keda corto para nada, pero puede gustarte mas su forma de trabajar en el o no, mi cambioa Cubase mas bien es por la libertad q tiene en la ventana de arreglo, la playlist de FL no limita tampoco, pero personalmente no em gusta su forma para trabajar. Ah, y lo del sonido, es la tipica discusion q no se llega a nada pk luego sigue todo el mundo pensando lo mismo, pero para mi, el sonido es practicamente iwal, por lo menos mis oidos no aprecian cambio alguno, y aunq hubiera algo de diferencia creo que no seria como para preocuparse, hay otras cosas mas importantes.
Subir
JuanVilchez
#19 por JuanVilchez el 08/04/2007
FL llega hasta donde tú quieras/puedas llegar.
Subir
MJUAREZH36
#20 por MJUAREZH36 el 09/04/2007
Alguien escribió:

Por otra parte seria seguir mejorando los sonidos , comprarse un sinte hardware , ya eso seria algo PRO , pero eso es otra historia ...


mmmmm, no estoy de acuerdo en eso, llevo muchos años usando sinthes harware, pero no del tipo electrónicos (perillas, etc), por ejemplo he usado: korg m1,01/w, N264/364, yamaha: dx/7, sy-22/77, ys-200, roland jv50, y la calidad de sonidos comparado con algunos samples incluso con muestras de pianos como la de reason3 se quedan cortos (si, con losp ianos basicos de reason), incluso he escuchado que de los sonidos usados en el tritón , la calidad son los los samples en un 40%, mientras que el otro 60% lo hacen los efectos.

Muchas veces también he visto que el mismo sinte en manos distintas es la diferencia, con los mismos presets.

Muchos años he tocado el piano, e incluso la misma pieza tocada por diferentes manos con la misma partitura hace muichisima diferencia.

Yo creoq ue el FL es un muy buen producto, así como reason, sonar o cubase, pero siempre existe ese pequeño espacio que crea la diferencia de que algo suene "pro", esa diferencia es la que siento que debemos de buscar todos y que es bastante dificil encotnrar aun cuando tengas un ejercito de plugs y vst's de chile, de mole y de colores.

Animo en la busqueda del santo grial del sonido PRO.
Subir
Xperience
#21 por Xperience el 09/04/2007
Para mi el sonido pro no depende del programa, sino del que lo use.

Para mi FL es un programa increíble, y me sigue encantando, pero sigo pensando que si mejoraran esas cosas que comenté, especialmente la estabilidad, el tema del midi, y ya de paso mejorar un poco mas la playlist (que en la ultima versión ya mejoró bastante, pero quiero mas! xD), pues ganaría muchísimo.

No creo que puedas oir un tema y decir "esto lo hicieron con Sonar, y esto con FL".
Subir
djtabik
#22 por djtabik el 09/04/2007
Hola a todos , Hispasonicos ...Pues sí tienes algo de razón pero eso seria otra historia a debatir ,muy amplia por cierto ,
Alguien escribió:

mmmmm, no estoy de acuerdo en eso, llevo muchos años usando sinthes harware, pero no del tipo electrónicos (perillas, etc), por ejemplo he usado: korg m1,01/w, N264/364, yamaha: dx/7, sy-22/77, ys-200, roland jv50, y la calidad de sonidos comparado con algunos samples incluso con muestras de pianos como la de reason3 se quedan cortos (si, con losp ianos basicos de reason), incluso he escuchado que de los sonidos usados en el tritón , la calidad son los los samples en un 40%, mientras que el otro 60% lo hacen los efectos.


Ahora lo del sonido PRO FL tiene unos horizontes enormes ,y más aun de lo k nosotros sabemos ,por ejemplo he oido un MONTÖN de pivos de la musica electro k pinxan con FL y le sale el sonido PRO ...

NOTA:aunque digamos FL studio y demás software ,reason via rewire con cubase etc ...
(DIGAMOS K UTILIZANDO FL STUDIO UN 70%)

Por ejemplo yo utilizo FL studio y para los k piensen k se queda corto o suena flojo , o bajo ,sin k se ponga brabo nadie se dan una vuelta por akí :

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero44-tema7902.html

Es un tema mio hecho totalmente en FL studio 7 ,es de genero Trance Ambiental le falta trabajo pero no está de mal Ok ..

Gracias un saludo para todos y !SUERTE!!!
Subir
santipastrana
#23 por santipastrana el 10/04/2007
Me "entrometo" un poco en el tema, ya que en el foro de Reason tambien hemos tenido disputas parecidas y queria comentar algo que que tambien tiene que ver con la (desgraciadamente) mala fama de FL studio...

Fl studio, tendrá sus defectos y virtudes, pero de una cosa estoy seguro, y es, actualmente es el programa más accesible (en cuanto a precio), intiutivo y de buena a primeras, más comodo para empezar (uso del teclado QWERTY para introducir notas) para hacer algo decente con un PC...esta gran virtud es la que en parte, mata un poco a la escena general de usuarios de FL studio, ya que al ser un programa que te ofrece todo, sin necesidad de nada más. y encima de una forma tan comoda al principio, hace que su base de usuarios sean tambien noveles con poco tiempo de experiencia, eso conlleva que muchos de los temas que plagan cualquier web amateur echos con FL studio, cueste encontrar temas que digas...WOW que calidad....

Ello no quiere decir que FL studio sea peor o mejor, es tan bueno como las manos que lo usen sepan exprimirlo, y en parte, viene a ser lo que comentais algunos por aqui, cuando FL studio deje de ser accesible a "todo kiski", con la obligacion de tener un teclado midi controlador para introducir notas....entonces todos alabarán su profesionalidad (hay que recordar que cuanto más caro es un soft, se le presupone una calidad a todas luces superior) (Aparte, hay que justificar el desembolso de 3000 euros de alguna forma)...

Estoy deacuerdo totalmente en lo que dice Tabik, sobre que la calidad no la determina el programa, sino las manos de quien lo toca y lo sabe usar....para todo lo demas...Mastercard.
Subir
ferednb
#24 por ferednb el 10/04/2007
para mi el FL es un gran programa,que exprimiendolo al maximo,haces maravillas.
Subir
ferednb
#25 por ferednb el 10/04/2007
http://www.myspace.com/blakereary produce con FL Studio,y miren como suena,suena super perfecto.FL Studio es una grandisimo programa.
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 10/04/2007
el que no sepa sacar un buen sonido con el fruity no sacar'a un buen sonido con otro programa...

no es el programa, ni el supuesto (y falso) motor de audio... son los conocimientos, experiencia, oido y gusto de esa persona...
Subir
djtabik
#27 por djtabik el 11/04/2007
hola a todos :wink: ,comparto mi criterio y estoy del lado de:

Santipastrana ,ferednb ,sivsfa , etc...de los k piensen igual :hs:


Gracias un Saludo y SUERTE!!! :hispasonic: :ook:
Subir
Dj-PIB
#28 por Dj-PIB el 16/05/2007
Buen post tios! Frutas forever!
Subir
bizhouse
#29 por bizhouse el 17/05/2007
Si os gusta fl studio, compradlo. Luego que la gente no se queje de que no actualizan mas cosas si su manera de "comprarlo" es darle doble click a FLStudio.Release7.051207.H2O.crack.included.rar
Para que mejoren cosas hay que pagar a empleados que lo hagan,y si nadie paga por él, dificilmente habrá para pagar el sueldo al personal.

pd.el refill oficial de piano que propellerheads sacaron hace poco es lo mas bonito que he oido jamás. No viene a cuento pero me apetecía decirlo
Subir
planetap
#30 por planetap el 17/05/2007
jejeje hombre...dejales por lo menos probar el producto antes de comprarlo no????

Por ciento bizhouse me he metido en tu space me mola tu music...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo