El FL Studio se queda corto?

Xes
#1 por Xes el 05/04/2007
hola a todos.

siempre he trabajado con el FL Studio. el caso es q x mucho q lo intento no consigo sacar un sonido profesional a mis temas. he estado hablando con DJs y compositores y me han dicho que el Fruity esta muy bien para empezar, q es muy versatil y manejable, pero q sacar un buen sonido ya es otra historia. una vez q dominas ese secuenciador es el momento de pasarse a otro.

me gustaria conocer vuestra opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 05/04/2007
Joder, siempre lo mismo. Un dia subo un tema y a ver quien sabe con qué lo he hecho.

Que ignorate es la gente.
Subir
unknown
#3 por unknown el 05/04/2007
El FL no se queda corto..lo que se queda corto es nuestro conocimiento.
Subir
djtabik
#4 por djtabik el 05/04/2007
Hola ,Xes el Fruity Loops no es corto como tu dices , no lo es Fl studio , ni lo es el Reason , ni lo es Cubase , ni lo es cual kiera ...El es solo un instrumento para crear musica de la k kieras crear ,depende de ti lo profecional k puedas sacar el sonido de él sabes ,por ejemplo mira he oido SUPER temazos hechos completamente con FL studio , tb he oido temazos hechos en Reason y te voy a decir lo k yo creo : no es el programa el k hizo los temas , la creatividad , la imaginación y demás cosas lo tubieron los creadores .

Ahora otro punto de vista seria tratar de mejorar mucho mas los sonidos , la mezcla , la masterización ,etc ...esto deberia acudir a un segundo software para ayudar como seria Cubase ,PRO Tools ,etc ...

Por otra parte seria seguir mejorando los sonidos , comprarse un sinte hardware , ya eso seria algo PRO , pero eso es otra historia ...

Yo utilizo FL studio 7 , Reason , Cubase SX ,Cool edit ,estos son ejemplos de los cuales cualkiera utilizaria y creeme del FL studio saco grandes cosas y espero sacar más y mejores cosas algun dia .Eso es todo ...


Gracias un Saludo !SUERTE !!!!
Subir
Xes
#5 por Xes el 05/04/2007
djtabik @ 05 Abr 2007 - 07:19 PM escribió:
Hola ,Xes el Fruity Loops no es corto como tu dices...


no lo digo yo, amigo. me lo han comentado repetidas ocasiones gente q esta en grupos profesionales, y como el fin de semana pasada me lo volvieron a comentar, x eso abri este hilo. como solo conozco el fruity tengo esa inquietud :)

me ha parecido muy interesante tu intervencion, se agradece

m4nw @ 05 Abr 2007 - 07:07 PM escribió:
El FL no se queda corto..lo que se queda corto es nuestro conocimiento.


lo se lo se, x eso abro este hilo. para ampliar ese conocimiento

DryWet @ 05 Abr 2007 - 06:54 PM escribió:
Joder, siempre lo mismo. Un dia subo un tema y a ver quien sabe con qué lo he hecho.

Que ignorate es la gente.


venga, hombre. no es necesario responder asi. si la gente es ignorante como tu dices, pues pa eso estan estos foros, para informar. y ya q el resto es tan "ignorate" pues sube ese tema y ya nos ilustras. venga, paz
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/04/2007
Alguien escribió:

no lo digo yo, amigo. me lo han comentado repetidas ocasiones gente q esta en grupos profesionales, y como el fin de semana pasada me lo volvieron a comentar, x eso abri este hilo. como solo conozco el fruity tengo esa inquietud

Efectivamente no te inventas nada, Xes, es una opinión muy común...que por cierto nunca ha podido ser demostrada. Es más, hace tiempo se hizo un estudio que demostró que los resultados de un tema realizado con los mismos samples, sonaba exactamente igual en varios secuenciadores entre los que estaba FL.
Creo que si FL no hubiera empezado como un simple programa de loops, y que si costara 400 euros como Cubase y no lo que cuesta, se le tomaría más en serio.
Yo opino que si no sacas un buen sonido en FL, no lo vas a sacar en ningún otro secuenciador. Y viceversa.
Subir
Jamfluidox
#7 por Jamfluidox el 06/04/2007
Bueno yo no uso fruityloops pero no por nada ya que me parece fantastico.
Es verdad eso que dices, yo he escuchado muchas veces de gente que conozco eso de... "buah fruityloops es un juguete, no suena bien...".
Yo siempre les digo que escuchen buenos temas hechos con el, de hecho les recomiendo que escuchen canciones de hispasonicos, sin irnos mas lejos, que usan fruityloops y que suenan muy pero que muy bien.

Saludos. :D :D
Subir
Origami
#8 por Origami el 06/04/2007
Fíjate si hay peña por ahí que puede contribuir a la desinformación, que se quejaban de que los sonidos creados en FL tenían menos pegada que en otros y al final se debía simplemente a que el FL está por defecto al 70 y pico % de volumen, menos que el resto de programas...
Subir
Manolo
#9 por Manolo el 06/04/2007
Ejemplo de calidad Para nada es mala escuchad esto. Es mala calidad?


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema8247.html
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 06/04/2007
El día que vendan el FL por 3.000€ lo empezarán a tomar en serio. Mientras tanto dejadnos disfrutar con él :-D
Subir
unknown
#11 por unknown el 06/04/2007
mrjet @ 06 Abr 2007 - 02:32 AM escribió:
Ejemplo de calidad Para nada es mala escuchad esto. Es mala calidad?


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema8247.html


Buenisimo el tema de shintuza.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 06/04/2007
Que bueno que es Shintuza...
Subir
Origami
#13 por Origami el 06/04/2007
si, lo curioso es que cuando alguien hace algo bueno en FL, decimos que bueno es el que lo hace; cuando el resultado es malo, la culpa es del FL jajajaja ;)
Subir
Xes
#14 por Xes el 06/04/2007
qeria agradeceros muchisimo a todos vuestra participacion. me habeis abierto los ojos, no os imaginais cuanto :)

si q es cierto lo del volumen, como bien dice maese Origami. yo tengo temas q despues de normalizarlos y todo siguen sonando bajisimo.

en cuanto a Shintuza, es indudable la tremenda calidad y maestria que destilan sus temas, aunq tengo q decir q me temo q cuenta con mucho + equipo q el FL Studio. yo queria enfocar mas el hilo a aquello de trabajar a nivel de vsts bajo fruity como huesped y sin nada mas

ahora planteo una nueva cuestion, en relacion con lo anterior. q opinais del consumo de CPU?? creeis q sta bien gestionado en comparacion a los otros secuenciadores?

1saludo a todos, amigos
Subir
Xes
#15 por Xes el 08/04/2007
ah! se me olvidaba. tb me gustaria conocer vuestra opinion acerca de los sintes virtuales en relacion con el secuenciador... me explico. hay sintes q funcionan mejor con un secuenciador u otro, o el huesped es indiferente al intrumento?? y si la respuesta es q si hay algunos sintes optimos para fruity, por ejemplo, cuales son (ademas de los q ya vienen con la distribucion, claro XD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo