FL studio y sonido

ulozilla
#1 por ulozilla el 08/01/2006
Alguien podria explicarme bien el asunto del sonido con FL? he estado leyendo aqui en el foro que FL suena distinto etc, lo he estado comparando con reason y al parecer es verdad, pero necesito una opinion o una prueba real para estar realmente seguro.
Que es lo que cambia en el sonido, que es lo que hace el FL al sonido?lo pone mas digital?' asi como falso?, no se realmente....
eso es
ADIOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2006
Seria interesante saber,aunque lo que yo aprecio es que FL tiene muchos mas sonidos futuristas,reverb,delay y con muchas posibilidades de ajustarlo
todo al gusto personal(en el Mixer-Master por ejemplo),aunque tambien el Reason 3 lo tiene por lógica.
Yo tengo una version vieja de Reason y no puedo hacer la comparación bien del todo,porque entre FL Studio 6 y Reason 2.0 hay demasiado abismo.
De todos modos intuyo que tanto uno como otro bien currados los sonidos,no pienso que se pueda detectar asi al azar quien es quien.
Creo que no te ayudará mucho mi apreciación,que es en su mayoría auditiva.Los mas experimentados en el uso técnico tendrán seguro mejor
respuesta.
Salu2
Subir
ulozilla
#3 por ulozilla el 08/01/2006
siempre me hago esa pregunta,porque hay gente que dice que usando cubase obtienes mas calidad sonora, he escuchado algunos trabajos hechos en el, y en nuendo y notas un poco la calidad "sonora", no me refiero a calidad musica, ya que eso va en cada uno, pero tiene cierto BRILLO, por asi decirse,mas limpio..
Subir
Origami
#4 por Origami el 08/01/2006
Yo te hago otra interpretación, ok?

Cubase lleva siendo usado por músicos profesionales o no desde hace bastantes años; en muchos estudios se utiliza Cubase o Sonar para secuenciar; mientras que FL es un programa mucho más reciente, que empezó siendo una simple caja de ritmos y sólo es secuenciador desde hace 3 o 4 años; no puedes esperar que muchos músicos profesionales utilicen FL si pueden usar programas tan establecidos como Cubase.

Pero de ahí a que tú o yo, por ejemplo, sonemos mejor sólo por usar Cubase en vez de FL, eso ya es más discutible...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2006
Bueno,yo repetiré algo que he comentado en otros hilos......resulta que yo me compré casi al mismo tiempo FL 5 y Cubase SL 3.0(que por cierto me costo bastante mas caro Cubase),y me he volcado tanto con FL 5,por absurdo que suene,ya que me gusta mucho el sonido que tiene,de modo que no he trabajado Cubase lo suficiente como para estar consciente al 100 % de su limpieza de sonido,aunque si que noto que se oye muy bien....pero se me ha hecho tan fácil el FL en comparación con Cubase que la verdad,a lo mejor tengo que pararme a darle atención al producto Steinberg en honor a la pasta ganza que se me ha ido en el.
Es muy probable que mas limpio si suene,ya que Cubase no tiene lo que yo llamo "sonidos futuristas",que es de lo que FL está hasta el gorro(que me gustan,no es un comentario despectivo).
Lo unico que me fastidia un poco en FL es que hay sonidos de instrumentos como el oboe,flauta,el arpa....que estan directamente ausentes,no existen...o al menos en el caso de la flauta, no es ni de broma un buen sonido o no lo veo logrado,y que sería al menos para mi,muy interesante que estuvieran tan presentes y de tanta calidad como el resto de los que ya disfrutamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo