Por que el FL Studio es tan chungo?

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 10/04/2005
Soy usuario del Reason de toda la vida y lo utlizo practicamente siempre, con cubase y algunas otras cosas mas. Me decidi a pasarme al FL Studio 5(tuve una de las primeras versiones y hacia basicamente ritmos y poco mas) porque tiene una pinta de verdad que te cagas, y estoy convencido de que es un programa fantastico, pero a los 10 minutos me cansa y me vuelvo al Reason. No le puedo sacar ningun jugo, me hago un lio al grabar (mediante teclado MIDI), no se por donde incarle el diente. A ver si alguien me aconseja como empezar con el programilla, a lo mejor he empezado por lo mas dificil... creeis que me he "idiotizado" con el Reason (lo digo porque es tan facil, tan intuitivo...), y no es el FL Studio tan duro de pelar como me parece?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 10/04/2005
Mmmm y por qué te pasaste a FLStudio realmente?

Lo digo porque yo llevo un tiempecillo usándolo y una vez probé Reason y no duré ni 5 minutos. Yo creo que es mejor dominar un programa, y si te va bien seguir con él... Yo también creo que FL es un programa muy bueno... pero dinos si hay algo concreto que quieras hacer y no puedas...

La clave de FL es que funciona por patrones, 'patterns', que se insertan luego en la playlist... Para grabar con teclado midi, simplemente le das al REC y tocas, poniendote en al pattern que quieras... en modo song o en modo pattern, depende de si quieres q se oiga toda la cancion a la vez o no.... y hay varias opciones de grabar, en la casilla de snap, a la izquierda, hay varias luces, que puedes seleccionar para tocar con metronomo, cuenta atras antes de tocar, para que solo grabe cuando empiezas a tocar, etc... prueba...

Ve probando y pregunta cosillas más concretas...
PD:Coño, si estas en Londres, y yo como un capullo traduciendo cosas del programa... :oops:
Saludos... :mrgreen:
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 10/04/2005
mrBEAT! escribió:
Para grabar con teclado midi, simplemente le das al REC y tocas, poniendote en al pattern que quieras... en modo song o en modo pattern, depende de si quieres q se oiga toda la cancion a la vez o no.... quote]
:D Bueno, eso ya es un primer paso, no sabia que se podia grabar directamente en cada uno de los patterns.
La verdad es que tengo tantas dudas que no se ni por donde a empezar preguntando,ya especificare mas... sobre todo acerca del piano roll, que me trae de cabeza. En concreto el piano roll define la impresion general que tengo: me parece una mierda, pero se que no lo es, solo que no se usarlo.
Por cierto, no me he "pasado" al FL Studio. Yo seguire siempre fiel al Reason :D
Gracias.
Subir
Origami
#4 por Origami el 10/04/2005
sturman, no es ya por amor a FL, pero su piano roll está a menudo considerado el mejor piano roll de todos. qué es lo q no te convence?
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 10/04/2005
Pues no me convence nada. Me lo quedo mirando y le pregunto: "Y... que musica te gusta?" Pero nada, no congeniamos.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 10/04/2005
A mi FL me parece el secuenciador más fácil de usar con diferencia, pero no el que tiene mejor sonido.
Sin embargo ha conseguido desbancar a Resaon. Cubase es un coñazo pero al final resulta en ocasiones inevitable terminar allí....
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 11/04/2005
ves que se puede cambiar el valor de 'snap', no? es que a lo mejor te parece que el piano roll tiene poca resolucion, pero yo creo q puede tener mucha.... depende de ese valor... y mira todas las opciones que hay en los menus del piano roll... acordes, cuantizacion, etc.
Subir
Origami
#8 por Origami el 11/04/2005
Alguien escribió:

A mi FL me parece el secuenciador más fácil de usar con diferencia, pero no el que tiene mejor sonido

querido PF, eso ya está un poco pasado. se hizo un estudio partiendo de los mismos samples y los resultados de sonido de FL y de Reason eran EXACTAMENTE idénticos al renderizar. idénticos. el motor de audio es igual.
si quieres decir q los samples incluidos o que los sintes incluidos sean mejores o peores, eso ya es otro cantar. pero con tanta cantidad de sintes gratuitos de calidad q no puedes usar en reason pero sí en FL, FL se me hace la opción más interesante.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 11/04/2005
Hombre si te estoy dando la razón, Reason es peor para mi....
Subir
Origami
#10 por Origami el 11/04/2005
pero estoy de acuerdo en q lo mejor es usar el secuenciador con el q uno esté a gusto. A mí Reason no me gusto mucho, además de q al no poder grabar audio ni usar vsts, sólo lo podría usar vía rewire, y eso implica tener q usar otro secuenciador de todos modos. yo a menudo barajo pasarme a Cubase (me compraría Cubase SL) pero nunca me decido, siempre pienso q los beneficios q obtendría serían mínimos. tal vez algún día...
Subir
Origami
#11 por Origami el 11/04/2005
jeje si no es cuestión de darme la razón, colegui, era por lo del sonido. tú q secuenciador usas, PF?
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 11/04/2005
jeje, yo en realidad uso Cubase pocas veces, casi siempre utilizo Renoise para lo que es componer los Tracks.

http://www.Renoise.com

Fácil de usar, y muy mejorado. Y muy barato.
Subir
Origami
#13 por Origami el 11/04/2005
ah curioso. es un tracker, no?
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 11/04/2005
Si, aunque nada que ver con los Trackers de siempre. Va bienpara las percisiones, lineas de bajo, de sinte, etc... luego lo mezclas en Cubase y te ahorras un tiempo enorme de composición. Encuanto a sonido me parece muy bueno, no suena como Cubase pero vamos, me siento cómodo con él.
Subir
unknown
#15 por unknown el 11/04/2005
Por que el FL Studio es tan chungo?

Cuando lo domines no te parecera tan chungo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo