Por que el FL Studio es tan chungo?

Origami
#16 por Origami el 11/04/2005
yo es q empiezo a notar, no sé, q el método de composición por patrones, q en un principio me ayudó tanto, ahora me está cortando la creatividad y provocando una linealidad q no busco tanto en mis temas. a veecs pienso q debería pasarme al cubase, pero estoy tan acostumbrado al fl, al método de trabajo en FL, q me da reparos pasarme.
Subir
experimental75
#17 por experimental75 el 11/04/2005
Eso se arregla con un sinte, y grabando Audio. Todo es compatible, a ver si subo cosas que estoy haciendo con mi sinte hard. Es un cambio radical, ¿tu no te compras pronto uno?
Subir
Origami
#18 por Origami el 11/04/2005
Alguien escribió:

¿tu no te compras pronto uno?

pues ahora q lo mencionas, sí, estoy en ello. estoy en espera de q me digan el estado técnico de un Virus Indigo q me podrían vender por un precio muy muy muy bueno. pero nhace ya un mes q no sé nada. mi idea sería acabar comprándome el virus TI, q sabrás q tiene la novedad de q se convierte en sinte vst al conectarlo via usb, pero aún no está a la venta y cuesta un huevillo.

tú crees q sería una buena solución para romper la linealidad? es q estoy en un mal momento, la verdad, me desanimo pronto últimamente, en fin.

qué sinte tienes?
Subir
mrBEAT!
#19 por mrBEAT! el 11/04/2005
La verdad es que, pensándolo bien, tampoco es tan diferente el método de trabajo en cubase y en fl. En cubase es como si tuvieras una playlist unicamente y te pudieses meter en cada uno de los patrones... Puede ser que te limite algo el trabajo con patrones en FL... Aunque el modo 'live' de FL no tendría sentido sin patrones... ;-) Es cuestión de acostumbrarse, el camino más corto es el que uno conoce :-) No sé, yo es que me quedo con fruity porque me resulta mucho mas agradable a simple vista.
Hala!
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 11/04/2005
Pues me compré hace meses un kawai k4. Sintesis digital, superchungo....pero mi cambio de inspiración no ha venido por la sintesis en si si no por lainterpretaciónen audio. estoy muy verde pero el sinte me ayuda a grabar cosas más humanas, más reales, que pena que nosea analógico poruqé entonces ya podría usar mis conocimientos de síntesis. Yo pienso que te puede cambiar mucho la perspectiva de componer, si te dejas llevar es genial. No sé, a mi me ha ayudado, y eso que no me he metido en la sintesis en sí. Pero vamos, a tu música le daría un cambio muy bueno. Pienso eso.
Subir
Origami
#21 por Origami el 11/04/2005
no, MrBeat, si yo llevo casi 2 años ya haciendo música y mi secuenciador ha sido FL Studio todo este tiempo. todas mis canciones están hechas en FL, y sé q todo problema de creatividad q pueda tener es por limitación mía, no del programa. pero sí es verdad q a veces el trabajar en patrones me viene de pm para crear unas secuencias geniales, pero luego a la hora de completar los temas a veces esa genialidad de la secuencia me coarta y hace q no sea capaz de salirme de esa secuencia. limitación mía, repito.

ah PF, pues me alegro de q estés experimentando cosas buenas. una de las cosas q me atraen de comprarme un sinte es pues por fin meterme a fondo en lo q es interpretación, no voy a ser un gran teclista pero ser algo más competente. cogerme el sinte, llevarmelo al comedor y tocar y tocar durante horas. a la vez, el trabajar con audio y secuenciarlo con el resto de sonidos de los vst me da reparo, espero q no me suponga gran problema, en fin. cuantas dudas. pero vamos, q lo del sinte está decidido, sólo ess esperar a ver si este Virus sale bien y lo compro o me olvido y lo busco por otro lado.
Subir
mrBEAT!
#22 por mrBEAT! el 11/04/2005
No, ORI, si yo entiendo muy bien lo que quieres decir. Con FL no es que no se pueda, sino que no invita a trabajar linealmente, sino mediante secuencias o trozos... Claro que se puede hacer, pero si no esta especialmente pensado de esa manera, en cierto modo te limita.
Yo creo que de alguna manera eso podría cambiar o variar algo en FL para dar más pie a funcionar más orgánicamente.

Por cierto, te me marcas tu tb una atmósfera oscura de las tuyas para mi proyecto bukowski? :-) (bueno, supongo que estarás liao)
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 11/04/2005
Origami escribió:

ah PF, pues me alegro de q estés experimentando cosas buenas. una de las cosas q me atraen de comprarme un sinte es pues por fin meterme a fondo en lo q es interpretación, no voy a ser un gran teclista pero ser algo más competente. cogerme el sinte, llevarmelo al comedor y tocar y tocar durante horas. a la vez, el trabajar con audio y secuenciarlo con el resto de sonidos de los vst me da reparo, espero q no me suponga gran problema, en fin. cuantas dudas. pero vamos, q lo del sinte está decidido, sólo ess esperar a ver si este Virus sale bien y lo compro o me olvido y lo busco por otro lado.


Por la interpretación yo tenía muchas dudas también. EN mi vida había tocado un teclado, y en unos mesecillos tocando un ratilloy con ganas de crear cosas, ya estaba haciendo mis pequeños solos, y mis historias. Aunque el sinte noes el más adecuado par ami música, nome arrepiento, realmente me ha abierto los ojos hacia la parte interpretativa. Tu has tocado ya el teclado no? Al ser una persona creativa note costará mucho creeme. :wink:
Subir
Origami
#24 por Origami el 11/04/2005
Alguien escribió:

Tu has tocado ya el teclado no? Al ser una persona creativa note costará mucho creeme

sí, algo lo toco pero poco la verdad; algunas líneas melódicas de mis temas están tocadas en directo pero en general está todo secuenciado. no toco bien, más q nada pq no me he metido a fondo, por eso entre otras cosas quiero un sinte hardware, para motivarme más.
Subir
Origami
#25 por Origami el 11/04/2005
mrBeat, he estado siguiendo ese hilo, y la verda es q liado no estoy, es simplemente q no estoy muy a la altura de otros nombres q se han barajado, la verdad. yo hago mis temitas pq sólo pido cuentas a mí mismo y me conformo con mis humildes temitas.

en todo caso, cuales son tus planes, qué es exactamente lo q quieres hacer?
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 11/04/2005
En fin, ya verás como te motivas más. ME voy a la cama tío, feliz sintesis.....
Subir
Origami
#27 por Origami el 11/04/2005
sí aquí otro q se va al catrecillo también. bona nit, que la síntesis os acompañe.
Subir
mrBEAT!
#28 por mrBEAT! el 11/04/2005
Alguien escribió:
mrBeat, he estado siguiendo ese hilo, y la verda es q liado no estoy, es simplemente q no estoy muy a la altura de otros nombres q se han barajado, la verdad. yo hago mis temitas pq sólo pido cuentas a mí mismo y me conformo con mis humildes temitas.


jajaja por dios! el que debería estar acojonado sería yo, todo el mundo en esta web tiene mucha calidad, tú y los del hilo incluidos, yo suelo sentirme como 'infiltrado' aquí...

Que qué es lo que quiero hacer? Recitar sus poemas sobre bases instrumentales, aunque luego quizá mezcle ambas cosas de distintas maneras, o no, no sé... No quiero pensarlo mucho, porque quiero que sea crudo, como la poesía de charles...

Ey pero que esto es sólo pa divertirse, don´t worry.
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 11/04/2005
Cuando hay cacharros externos y cuando se graba audio el FL es un poco "raro", pero vamos que creo que lo que pasa es que nunca me ha convencido. Un rollo para el audio. ¿ Porque cojones el sample que lleva tiene que sonar todo el sample de ppio a fin ?

Lo de los bucles nos pasa a todos. El Live por ejemplo permite ensayar cambios de forma facil, aunque para grabar es tambien en poco raro y graba más que lo que debiera, con el aumento de Mb consecuente. No lo compraría por el sistema de serial/desbloqueo que tiene.

El Cubase pega unos petardazos de la leche por simplemente cargar un VSTi en mala posicion en la memoria o porque no es 100% seguro. Pega tales petardazos que se quedan procesos inertes imposibles de matar con el administrador de tareas que implican reinicializacion del sistema lentas, con lo que conlleva en cuanto a la perdida de creatividad y de tiempo. Trabajar así, con el culo apretao, no es vivir. Tanto con el VST/32 como el SX y SX2. Alguno dira que es mi sistema, que lo tengo mal configurado. Si, claro.

El Traktion es raro de por si y de estetica horrenda, pero no es una mala opcion a tener en cuenta porque es sencillo en realidad, aunque todo esta escondido. Estable.

Y cuento todo esto porque levaré como 3 meses parao, probando secuenciadores y tocando la guitarra. Seguramente me quedaré con el Logic, es el que mejores resultados me esta dando. Un "system Asio overload" se puede evitar de muchas maneras y nunca pierdes el trabajo. Tan solo es darle al play otra vez. ¿ Que no funciona algun VSTi ? Uhh, que pena :) La automatización es la leche de facil. Y aunque sea el caducao 5.5 hay Logic para rato.
Subir
mrBEAT!
#30 por mrBEAT! el 11/04/2005
Alguien escribió:
Un rollo para el audio. ¿ Porque cojones el sample que lleva tiene que sonar todo el sample de ppio a fin ?


te refieres a que cuando se lanza un sample largo, no se para?
eso se solucionó con los 'audio clips' :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo