FL Studio v5 ya ha salido !

sapristico
#16 por sapristico el 23/11/2004
bueno....de Nachenko hay que fiarse....aunque con los de la secta FL ya se sabe.....jejejeje.
En fin, busco excusas y motivos suficientes para no irme pasando a Cubase....y para mí esa clave ahora mismo está en el uso de recursos bien aprovechados, gestión de Vst?s y ETCs...

Vale, sin duda lo que contáis suena a una mayor capacidad de edición "profesional" (iría entre comillas con cualquier programa,....yo pienso que FL es mucho más que un juguete,....desde luego) pero FL aún no es ese Estudio Virtual definitivo, potente pero ligero.....y creo que todos, dado el marketing dispuesto y etc, esperaban "algo" más del gran número mágico que rima.....Ójala pudiéramos decirle a Cubase y Logic ahora....yo uso FL5!!, por el culo os la hinco!!....pero me temo que en mi cacharro, Cubase tirará mejor del carro que este FL, que, como decís, no sube mucho el consumo......pero la clave es que tampoco lo baja, y si tengo que seguir cargando un Kontakt ( o varios), amén de VST?s externos....y los etcs de turno,....no quiero que la barrita se me ponga en 65%-75% casi sin darle al play.

De todos modos, lo mejor es lo de la automatización en pista....fundamental!!,...y seguro que me atrapa en cuanto llegue a mis manos.

No creo que estén escuchando tanto a los usuarios (porque el Sampler, y una sencilla opción de colores para el skin...seguro que habrían triunfado y nos encantaría a muuuchos), aunque habrá que ver la super rimadora versión 5.5, con la que terminen de exprimir bolsillos.

En fin....seguro que la fruta es ultraexprimible como siempre....pero, alguien da más???
Subir
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 23/11/2004
Alguien escribió:
En fin, busco excusas y motivos suficientes para no irme pasando a Cubase....y para mí esa clave ahora mismo está en el uso de recursos bien aprovechados, gestión de Vst?s y ETCs...


Cubase tira mucho más y sin reventar la cpu. Tengo proyectos de FL q la cpu se me pone al 200% con solo abrir el proyecto, en ese momento tengo q coger todas las pistas y llevarmelas al cubase, pq ni aun trabajando a 22.000 Hz me libro de la saturacion y tpc es plan de trabajar a esas frecuencias. Lo ideal es trabajar con los 2 juntos.

Yo creo q si q escuchan a los usuarios pero lo van dando todo con cuenta gotas pq sino se acaba el negocio $$$$.
Subir
ArkaNoise
#18 por ArkaNoise el 23/11/2004
Arka escribió:
Cubase tira mucho más y sin reventar la cpu..

..Tanto.
Subir
Andrés
#19 por Andrés el 23/11/2004
Vale vale, os olvidais de la diferencia de precio de estos 2 programas! solo faltaria q fuera mejor!, ojala, no digo q fruity sea malo, a mi me encanta, me parece mas intuitivo q cubase, pero bueno, perfecto no es... y nadie habla del sampler por capas q lleva el nuevo fruity? el nose como se llama, MPC? no, eso es de akai.. bueno esta bien pero tp es la bomba (sigo queriendo y necesitando mi sampler), por cierto el collab me daba error asta q rellene los campos de nick, alternate1 y alternate2, nose si le pasara a alguien mas.. por lo demas aver si le sigo sacando punta hoy al 5.. deww
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 23/11/2004
jejeeje, pikuki, me encanta tu avatar....haciendo taichi enfurruñao y a toa hostia...

pozí...la clave es la pastaca, como siempre....amen de la imperfección tradicional en las cosas...

Por cierto Arka...qué me recomiendas para usar ambos a la vez?? Es que yo seguiría currándome las rítmicas en FL, de mil amores....soy un hacha solapando y cortapegando hasta hacer unos frenñeticos swings al más puro estilo acoustic quannum...ja.....pero hay que llevárselo a Cubase, como dices, más pronto que tarde....
Podría cargar VST?s en FL, y luego volver a meter el FL con un tema, o su estructura rítmica bajo Cubase??...o me recomendáis el Rewire??....o qué coño hago para currar apañando con ambos.

La comodidad del FL es insuperable. (Y eso que aún se pueden dar más opciones de ediciones rápidas con teclas....pero vaya)...El Cubase y Logic tienen matrices infames. Sí..son las de siempre, pero a mí, lo de que el botón derecho esté tan desaprovechado, me pone de los nerviossss...puta goma de borrar!!
Subir
ArkaNoise
#21 por ArkaNoise el 23/11/2004
Alguien escribió:
Por cierto Arka...qué me recomiendas para usar ambos a la vez?? Es que yo seguiría currándome las rítmicas en FL, de mil amores....soy un hacha solapando y cortapegando hasta hacer unos frenñeticos swings al más puro estilo acoustic quannum...ja.....pero hay que llevárselo a Cubase, como dices, más pronto que tarde....
Podría cargar VST?s en FL, y luego volver a meter el FL con un tema, o su estructura rítmica bajo Cubase??...o me recomendáis el Rewire??....o qué coño hago para currar apañando con ambos


Bueno cada uno tiene su técnica, la mia es.. me curro una base esquemática (o no) en FL, cuando la tengo más o menos me exporto el midi y lo importo dsd cubase.. allí ya le meto los vsti q dsd FL me reventaria la cpu y ya edito el midi a mi gusto q me parece mucho más facil editar desde el piano roll de cubase q el de FL. A eso me refería con usar los 2. FL mas cómodo en principio pero prefiero acabarlo en cubase.
Subir
Origami
#22 por Origami el 23/11/2004
en Cubase un mismo vst consume menos cpu?

(mi idea es dentro de un tiempo combinar FL y Cubase)
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 23/11/2004
Origami, sí, cubase soporta mejor el peso de los vsti.
Subir
Origami
#24 por Origami el 23/11/2004
vaya, eso es interesante, claro. en un futuro no muy lejano me haré con cubase sl (no creo q necesite las funciones avanzadas del sx) y lo combinaré con FL.
Subir
texvo
#25 por texvo el 23/11/2004
recordad que lo podeis hacer tambien con el tracktion, que ahora es gratuito... hecharle una ojeada... soporta rewire.

tendre que mirar yo el fl pequeño, son 80€.
Subir
Origami
#26 por Origami el 23/11/2004
ayer intenté bajarme el tracktion pero no sabía...había un momento q me pedía un número de ordenador q no sé qué es...
Subir
Nachenko
#27 por Nachenko el 23/11/2004
joder con el Traktion. Sencillo, depurado al máximo.. si tuviera que empezar ahroa, probablemente lo haría por ahí.
Subir
variara
#28 por variara el 23/11/2004
origami el numero te lo dan en el email que te mandan creo, tu lo pones ahi( no targa nada el mandarte el mail) y te lo podras bajar
Subir
Nachenko
#29 por Nachenko el 23/11/2004
Se hace saber que el sistema de registro para usuarios de FL5 ya funciona.
Subir
Origami
#30 por Origami el 24/11/2004
vaya pues tengo un problemo con FL5. cuando toco un sinte vst con el teclado midi, de vez en cuando una nota no suena, o bien a veces la nota se queda enganchada y no para de sonar hasta q le doy al stop.

eso no me pasa si dibujo las notas en el piano roll.

tampoco me pasa en mi FL4, y he comprobado q la configuración midi parece ser la misma.

estoy esperando a ver si me dicen q puede pasar en el foro oficial de FL, pero en fin, q rabia, más cuando hoy mismo me he comprado Wusikstation y no he podido disfrutar las primeras pruebas.

grgrgrgr

(x supuesto si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema q me lo diga, please!!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo