FL Studio como VSTi Multiout o Rewire. Límite de salidas.

Edah
#1 por Edah el 26/09/2020
Buenas tardes,

llevo años utilizando FL Studio y siempre estuve muy cómodo con su workflow para trabajar con MIDI y hacer temas de electrónica.
La cuestión es que no me encuentro muy cómodo con él cuando se trata de grabar o editar audio, ni con algunas cuestiones relativas al mixer.
Hasta ahora lo que hacía era sacar mis proyectos por pistas y encargarme de la parte de grabación de audio o de la finalización de la mezcla en Reaper.
Este método me funciona pero es poco orgánico. Me gustaría estar cómodo editando MIDI, audio, grabando y mezclando en el mismo proyecto, pudiendo realizar modificaciones en cualquier aspecto sin tener que irme atrás a rebouncear pistas, cambiar entre programas, etc, etc.

Hasta ahora lo que probé es usar FL como esclavo de Reaper por Rewire, o como VSTi multiout. Este método es perfecto para mis necesidades,
pero las 16 salidas estéreo /32 salidas mono que ofrece FL se me quedan un poco cortas.

Creo que es una limitación inamovible, pero me gustaría asegurarme de que no se me está escapando algo. Me extraña esa limitación en el año 2020. Así pues, ¿existe alguna opción, aunque requiera de un complemento de terceros, para aumentar esas salidas en FL?
¿Quizá a través de patcher o algo así?

Estuve buscando información tanto en inglés como en castellano, pero no encontré nada determinante, por eso recurro al foro.

Uso la última versión estable de FL, 20.7.2.xxxx (no recuerdo) y Reaper 6.14, ambos a 64 bits en Windows 10.

Muchísimas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 27/09/2020
#1 Como solución temporal puedes por ejemplo,en fl studio al tener limitadas esas salidas,hazlo por proyectos en fl,por ejemplo en un proyecto la percusión,en otro el bajo y melodías y vas guardando por proyectos,cuando tienes que retocar una de esas partes abres el proyecto en cuestion,no es lo mas comodo del mundo pero solventa un poco tu problema,yo lo hago con reason,para no sobrecargar tanto el portatil en ableton por rewire tengo reason en un proyecto que es la sección de percusion y bajo,otro proyecto de reason son las melodías y asi todo lo que me haga falta,solo tengo que cargar el proyecto en cuestión de lo que necesite,necesito ajustar percusión y bajo pues abro en reason el proyecto percusión y bajo,son 3 segundos lo que se tarda,no se si me he explicado bien.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 27/09/2020
De todas maneras a Image line se le puede escribir para que esa limitación no sea tan corta,16 salidas hoy en dia se hace super justo,mínimo serian 32 para trabajar medio bien,todo es escribir en el foro de image line por que seguro que alguien mas usa Fl Studio como Vst y le pasara lo mismo.
Subir
1
rt
#4 por rt el 27/09/2020
.
Subir
Edah
#5 por Edah el 28/09/2020
#2

Oye, pues no es mala esa sugerencia, muchas gracias.

No es la panacea, porque supondría trabajar desde el momento inicial con FL como vsti o rewire, y también tiene el handicap de restar algo de
organicidad al usar varias instancias de FL que no están comunicadas entre ellas. La cuestión es que no se me había ocurrido y es una solución bastante válida.
Subir
D4v
#6 por D4v el 28/09/2020
Edah escribió:
La cuestión es que no se me había ocurrido y es una solución bastante válida
Lo único malo que no te deja usar dos instancias a la vez, osea haces una sección de sonidos guardas el Fl y luego trabajas con una instancia nueva que la nombraras de otra manera con otra sección de sonidos.
Es tedioso pero hasta que pongan mas salidas de audio es una "solución"temporal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo