Fl vs Reason

ArkaNoise
#31 por ArkaNoise el 03/12/2003
Si algún día reason llega a aceptar plugins vst o dx, me gustaría ver como los que os soys contrarios a implementar esta funcion os resistis a incluirlos en vuestros proyectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#32 por Nachenko el 03/12/2003
Muy bueno, Arkanoise.

Además, seguro que lo vemos antes o después. Es cuestión de tiempo que los de Reason pasen por el aro e implementen soporte VST.

Y más les vale, porque ahora mismo sus competidores más directos, que son FL y Orion, están ofreciendo mucho más a un precio menor.

Por no mencionar Project5.
Subir
Lamprolog
#33 por Lamprolog el 03/12/2003
Sivsfa: impresionante :)
Mas o menos esos caminos uso yo de diferente forma: VStack + RM1x + Wavelab. Lo peor, ya he dicho: el VStack. Me leeré detenidamente, punto por punto, paso por paso tu metodo de trabajo con mis cacharros delante. No obstante, he arrancado varias veces el Live y el primer impacto ha sido traumatico.

Soyuz: de acuerdo contigo y los de los samplers. De hecho sabemos que Reason tiene 2, por algo será ... pero entonces entramos en la batalla entre si solo samplers, solo sintes o la mezcla. Para lo primero hasta yo recomiendo el Reason. Para las otras dos cosas no sirve. Ademas, de donde sacas los sonidos de los sintes ?, es imposible tener tanto control sobre un sonido de un sinte a partir de un sample. Los sintes del Reason no tienen fuerza. Es lo que creo yo que mas flojea del Reason.

Saludos
Subir
sivsfa
#34 por sivsfa el 03/12/2003
es cierto que el substractor no suena como debería... pero el maelstrom... uff!!! tiene pegada, tío!! digital, pero pegada!!
Subir
astrovalle
#35 por astrovalle el 12/01/2004
:D Que tal amigos ustedes que saben mucho, agradecería un pequeño consejo en relación a Fl Studio 4.xx y Fruity loops 4.56. Resulta que tengo instalados ambos y el Fruity 4.56 me produce mejor calidad de sonido a la hora de renderizar en mp3. No se si esto se deba a que el fruity 4.xx exige mayores recursos. mucho agradecería algun comentario al respecto
astrovalle. México.
Subir
Liquid Proj3ct
#36 por Liquid Proj3ct el 12/01/2004
FL Studio 4.56???? Joder que avanzado que va la gente :lol:

Bueno, si que es posible que suene mejor, ya que a partir de la version 4.1 el motor de renderizar ha mejorado, y en la 4.56 tambien un poquitin. Ha mejorado en el sentido de disminuir el aliasing. Y el fruity 4.51 no exige mayores recursos, lo que ocurre que puedes pedir mas a la CPU
Subir
Napalm Candy
#37 por Napalm Candy el 12/01/2004
Pues llevando la contraria y tirando una lanza para Reason, he de decir, que antes de que salieran estos programas usaba el Tracker, concretamente el FT2, y hacia tiempo que queria cambiarme... salieron Reason y Fruity probé ambos, y no me quedó ninguna duda, Reason de calle, Fruity es muy lioso con los menús y las ventanitas... y eso lo odio (estoy deacuerdo con Soyuz que es anti-usiario). Reason solo hay 3 ventanas, la de los cacharros, el secuenciador, y el editor de notas (o partituras). Puedes hacer montajes impensables que no puedes hacer en cualquier otro programa consiguendo infinidad de sonidos nuevos. Por supuesto hay limitaciones y aveces esas mismas limitacion agudizan el ingenio, asi que las limitaciones no son tan malas. Pero tambien soy sincero, y estoy en contra sobre lo que piensa la mayoria de la gente que Reason debe seguir sin VST, es absurdo.

Reason con un mejor motor de audio, y VST... sería el programa perfecto :) Y algunas cosillas mas, pero de menos importancia...
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 13/01/2004
Ufff....

Tanto decir la gente que Reason es tan increiblemente sencillo, comparado con la inmesa dificultad y en el nivel de abstracción que es necesario para emplear FL Studio, que... ¿sabeis que concluyo?

Que todos los que usamos FL Studio somos unos genios :lol:
Subir
Nachenko
#39 por Nachenko el 13/01/2004
kyo_deejay escribió:
Ufff....

Tanto decir la gente que Reason es tan increiblemente sencillo, comparado con la inmesa dificultad y en el nivel de abstracción que es necesario para emplear FL Studio, que... ¿sabeis que concluyo?

Que todos los que usamos FL Studio somos unos genios :lol:



Ah, claro, va a ser eso.

Pues será que lo somos.
Subir
Dr.Destral
#40 por Dr.Destral el 13/01/2004
Puede que yo, al llevar dos años con el reason, no sea objetivo. Fuí unos años trackers, he leído por aquí que dicen que los tracker prefieren fruity... no sé. Después del impulse tracker probé unos cuantos, el buzz, psycle, modplug... Después me dejaron el fruity, para que probara . No sé si fue por la época o porque no estaba por la labor, me sonaba bien, pero no me enganchó, no sabía ni por dónde empezar. Después, salían tantas ventanas que, viniendo del impulse tracker me echaron para atrás. Lo dejé y estuve un tiempo sin hacer nada, hasta que conseguí el "razón"

Para los que se enganchan al reason, verlo todo en una ventana, meter automatizaciones (lo sencillo que es), mover un cable para acá y para allá, esa libertad, es lo que más nos gusta. Poderse bajar canciones que ocupen ni 100 K y poderlas escuchar sin bajarte nada (ya sé que hay algunas que usan refills). Todo ésto lo hace MUY sencillo para aprender a usarlo.

Digo ésto porque probé primero el fruity, y no me enganchó. Llevo dos años con el reason y sé que tiene sus limitaciones, pero... me sigue pareciendo la caña :PPP
Subir
ArkaNoise
#41 por ArkaNoise el 14/01/2004
Alguien escribió:

Para los que se enganchan al reason, verlo todo en una ventana, meter automatizaciones (lo sencillo que es), mover un cable para acá y para allá, esa libertad, es lo que más nos gusta. Poderse bajar canciones que ocupen ni 100 K y poderlas escuchar sin bajarte nada (ya sé que hay algunas que usan refills).

Sin animo de intentar convencerte, ni mucho menos, en FL tb lo ves todo en una ventana (y sin tener q navegar para arriba y para abajo). Las canciones de fruity ocupan un tamaño insignificante, al igual q las de reason y puedes escuchalas tb sin bajarte nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo