Fl vs Reason

Midicenter
#16 por Midicenter el 30/11/2003
Personalmente me gusta Reason 2.5, ojo, que mi tarjeta es una audigy en una Pc de 1 MB y 256 de ram jejeje y no me da mayor contraiempo. Pero, cada uno busca el sofware que se le adapte más, y voto por Reason que me habrió un mar de posibilidades en comparación de FL. pero en fin cada loco con su tema.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 01/12/2003
A mí personalmente el hecho de q FL pudiera grabar audio externo me decidió a la hora de aficionarme al FL y no al reason o al orion. En cuanto a cual es mejor? pues ninguno, lo principal es q el q los maneja se haya familiarizado tanto con su manejo q le permita dar rienda suelta a todo su talento.

Desde luego, pásate del FL 2 al 4, son dos mundos distintos.

Y también entiendo como una buena noticia el q el Orion pueda ahora en su nueva versión grabar audio. No entiendo pq Reason no lo hace.
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 01/12/2003
Holas,

Puede el FL secuenciarse externamente desde hard ? Es decir, asignar cada VSTi "montado" a un canal midi y controlarlo externamente.

Gracias por resolver la duda.
Subir
d'ale
#19 por d'ale el 01/12/2003
me parece que rewire fue creado para poder sincronizar rebirth con cubase, no existian aun los vsti's, y rebirth, siendo una exelente herramienta, se quedaba corto al momento de realizar producciones mas completas.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 01/12/2003
d'ale escribió:
me parece que rewire fue creado para poder sincronizar rebirth con cubase, no existian aun los vsti's, y rebirth, siendo una exelente herramienta, se quedaba corto al momento de realizar producciones mas completas.


Cierto.
Subir
Nachenko
#21 por Nachenko el 01/12/2003
Lamprolog escribió:
Holas,

Puede el FL secuenciarse externamente desde hard ? Es decir, asignar cada VSTi "montado" a un canal midi y controlarlo externamente.

Gracias por resolver la duda.


Nunca lo he intentado, pero una vez me dio por enviar mensajes de cambio de programa, de banco y de canal a FL desde mi teclado MIDI y resultó que obedecía, así que probablemente se puede hacer lo que tú dices. Haz la prueba. Selecciona el primer instrumento de una canción y aporrea tu teclado MIDI. Luego envía un mensaje de cambio de programa y verás como al tocar el teclado suena un instrumento distinto.

Lo único malo es que el cabrón numera él solito de 1 en adelante pero no pone el número por ningún lado.
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 02/12/2003
Gracias Delta,

Lo que estoy haciendo ahora es secuenciar con una RM1x e ir añadiendole VSTi a un host (el VStack). Lo hago así porque me es muy rapido hacer cosas con la RM1x, sin latencias ni cuelgues y todo muy ordenadito y seguro. Ademas es una buena mesa de control. La cuestion es que he encontrado varios problemillas que se solucionan con truquillos en el V-Stack, pero ya sabemos que lo de Steinberg pues estable estable, no es.

En otras palabras, no sería gobernar tan solo un VSTi, si no que tranquilamente podrian haber 5 o 6, cada uno a un canal MIDI. Osease, un host para VSTi con añadidos.

La pregunta es esa, si puede hacerlo.

Reason lo hace, de forma segura y estable, pero ya sabemos que no hay muchos modulos donde escoger ...
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 02/12/2003
A mi lo que me gusta de Reason es que te da una manera concreta y cotidiana de trabajar los temas, sin más complicaciones, pero sin renunciar apenas a nada. Me he acostumbrado a él y me parecería muy incómodo meterle plugins o pasarme a otro software. No me gustan los cacharros ni los programas que pretenden "darle a todo". Yo buscaba un estudio virtual y Reason es de los mejores; si empezamos a añadir plugins y grabacion de audio y mil historias de dudosa funcionalidad, para mi pierde toda la gracia.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 02/12/2003
PD: No me limito a Reason. Pero por ejemplo, si me gusta el sonido de un sinte que no sea de Reason, lo sampleo y lo uso con el sampler de Reason. A eso me refiero con la "manera concreta y cotidiana de trabajar los temas" :)
Subir
CollinPowell
#25 por CollinPowell el 02/12/2003
Tampoco creo que FL tenga muchas historias de dudosa funcionalidad. A mi me gusta mas que reason porque lo considero mas flexible respecto a mi forma de trabajar.

Todo es cuestion de gustos...

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 02/12/2003
Seguro que no las tiene, pero cuando lo probé, no sé, el interfaz me pareció anti-usuario para mi gusto, algo cutre incluso... no me enganchó.
Subir
Nachenko
#27 por Nachenko el 02/12/2003
Respuesta a Lamprolog: Yo creo que FL puede hacer lo que quieres. El único inconveniente es que tendrás que acordarte tú de la numeración de cada uno de los programas. Asignarle a cada pista del RM1x el número de programa correspondiente en FL y a volar.

Puesto que el orden te parece importante, un truco: puedes reordenar las pistas en FL pulsando sobre el canal correspondiente con el botón izquierdo del ratón y luego pulsando alt + cursor arriba o abajo.

A mí también me gusta ser ordenado con mis canciones.
Subir
Liquid Proj3ct
#28 por Liquid Proj3ct el 03/12/2003
bueno......tu mismolo has dicho..... PARA TU GUSTO. El resto seguiremos con el gusto a frutas que tanto nos gusta
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 03/12/2003
Lamprolog escribió:
Gracias Delta,

Lo que estoy haciendo ahora es secuenciar con una RM1x e ir añadiendole VSTi a un host (el VStack). Lo hago así porque me es muy rapido hacer cosas con la RM1x, sin latencias ni cuelgues y todo muy ordenadito y seguro. Ademas es una buena mesa de control. La cuestion es que he encontrado varios problemillas que se solucionan con truquillos en el V-Stack, pero ya sabemos que lo de Steinberg pues estable estable, no es.

En otras palabras, no sería gobernar tan solo un VSTi, si no que tranquilamente podrian haber 5 o 6, cada uno a un canal MIDI. Osease, un host para VSTi con añadidos.

La pregunta es esa, si puede hacerlo.

Reason lo hace, de forma segura y estable, pero ya sabemos que no hay muchos modulos donde escoger ...


lamprolog... yo uso la rm1x de la misma forma que tú, y como "host de vst´s" utilizo orion... me va nucho mejor que el fl para esta tarea... además el midilearn está super a mano, y el secuenciador se ajusta al de la rm1x al 100% (por si hay que dibujar alguna nota, o usar el estupendo arpegiador que tiene)... aunque generalmente no hace falta... la rm1x es un minicubase-hardware !!

por otro lado, el binomio reason/rm1x va de pmadre, eso ya lo sabes, pero estás atado a sólo los sonidos del reason... que no es poco, pero el substractor suena muy pobre en comparación con otros vsti´s y no le puedes meter efectos vst (sobre todo buenos compresores)...

yo lo que hago es abrir el orion, encender la rm1x. seleccionar el midi in en el orion, abrir rewire... y tachán!!! los tres sincronizados con el midi clock de la rm1x... así obtengo vsti´s, reason y efectos vst.... además de un mixer más o menos chulo para mezclarlo todo... va de pinga!! y cuando ya has acabado con el reason, cierras todo. abres live. abres reason. pasas las pistas del reason a live. puedes aprovechar y volcar tb alguna de la rm1x si has usao algún sonido interno. cierras todo.
abres orion. abres live. rewire que te crió.... y a gozar!! puedes usar el live para darle otro color y efectos de live en tiempo real a todo lo anterior, además de los vst del orion...

cuando esté la secuencia lista exportas wav y a correr!!!. me explico??. que te parece??. alguien sabe como podría mejorar esto??. a veces creo que me complico y seguro que hay manera más facil...

lo peor de estos paquetes de soft, los mixer... a ver si los mejoran....
Subir
sivsfa
#30 por sivsfa el 03/12/2003
Soyuz escribió:
Seguro que no las tiene, pero cuando lo probé, no sé, el interfaz me pareció anti-usuario para mi gusto, algo cutre incluso... no me enganchó.


yo creo que es cuestión de costumbre y del soft que anteriormente hayas usado... si vienes de la escena tracker, seguro que el interfaz que te parece "antiusuario" es el de reason :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo